Google Dictionary: un diccionario perfecto para Chrome

Debido a la riqueza que tiene el idioma español. En ocasiones nos podemos encontrar palabras cuyo significado no conocemos. Y es ahí cuando se hace necesario contar con un diccionario electrónico que nos permita conocer el significado de la misma.

Google Dictionary

En este caso, si utilizas Chrome tienes a tu disposición de una extensión llamada Google Dictionary que te permite consultar en el momento el significado de las palabras.

La ventaja de esta extensión para Google Chrome. Es que la misma se encuentra disponible en varios idiomas. Los cuales son: español, inglés, francés, alemán, japonés, holandés, chino, coreano, ruso y checo.

Cómo utilizar Google Dictionary

En cuanto a la manera de usar esta extensión. es importante destacar que el usuario tiene dos opciones. Siendo la primera de ellas. Dar doble clic sobre la palabra a fin de que nos muestre la definición de la misma.

La otra opción, tiene que ver con dar clic sobre el icono de la extensión. Lo que provocará que nos muestre una caja de búsqueda. En donde tendremos que colocar la palabra que deseamos consultar. Para que así se despliegue el significado de la misma.

Búsquedas en Google Dictionary

Qué más ofrece Google Dictionary al usuario de Chrome

Sumado a esto, la extensión de Google Chrome también nos permite obtener la traducción de la palabra. Por lo que si está disponible en uno de los idiomas ya mencionados. Entonces Google Dictionary nos mostrará cual es la traducción al español de dicha palabra. Algo que desde luego viene a ser muy útil si estamos leyendo un artículo en otro idioma y no comprendemos una palabra que aparece en el mismo.

Personalmente creo que esta aplicación puede resultar bastante útil. Sobretodo cuando nos encontramos leyendo artículos académicos. En donde ocasionalmente solemos encontrar palabras cuyo significado no conocemos. O cuando estamos leyendo artículos en otro idioma y encontramos palabras que necesitamos traducir.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry