La guía definitiva sobre cómo ganar dinero desde casa con Medium


Introducción: ¿Qué es Medium?, ¿Cómo ganar dinero desde casa utilizando esta plataforma?, y ¿Por qué es el mejor lugar para iniciar un negocio desde casa? A través de este artículo vamos a analizar el poder de Medium.

Ganar dinero desde casa
Encabezado creado con Canva Pro

Medium es una plataforma de redes sociales donde las personas pueden compartir sus pensamientos e ideas. Fue creado originalmente por el cofundador de Twitter, Evan Williams, en 2012.

Este un sitio web diseñado para ayudar a las personas a compartir sus pensamientos e historias. También puede ganar dinero vendiendo sus publicaciones o comenzando su propio blog.

A diferencia de otros sitios como Facebook, Twitter o YouTube, Medium no muestra anuncios ni vende datos de usuarios a los anunciantes, lo que significa que no tiene que preocuparse por ser bombardeado con anuncios en cada página que visita.

El modelo de negocio de esta plataforma. Es ofrecer artículo prémium a los cuales se puede acceder de forma ilimitada pagando $5 dólares al mes o $50 dólares al año. Lo que representa un ahorro de $10 dólares.

Dichos artículos ofrecen información relevante sobre una gran diversidad de temas, como por ejemplo cómo ganar dinero desde casa. El cual es el punto que me compete el día de hoy. Y que quiero enfocar tomando como base mi experiencia en Medium.

Por qué Medium es el mejor lugar para iniciar un negocio desde el hogar

Como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Medium es una de las mejores plataformas para iniciar un negocio desde casa. Es gratis, no tiene anuncios y es fácil crear una audiencia.

Ganar dinero desde casa con medium
Foto de archivo en Pexels

La plataforma es gratuita, lo que significa que no tiene que gastar dinero en alojar o construir su sitio. Además, puede usar Medium como su sitio web y blog simultáneamente. También puede compartir su contenido en otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter, lo que le ayudará a llegar a más personas.

Los blogueros y escritores pueden ofrecer a los lectores una experiencia sin publicidad. Significa que no se distraerá con productos o anuncios irrelevantes cuando lea un artículo en su sitio. Esto hace que la experiencia del usuario sea mejor para las personas que buscan contenido de calidad en Internet.

La guía definitiva sobre cómo ganar dinero desde casa con Medium Clic para tuitear

Ocho ideas de lo que puede hacer en Medium para iniciar a ganar dinero desde su hogar

Llegado este punto voy a plasmar una serie de ideas que te pueden ayudar a ganar dinero desde casa utilizando la plataforma de Medium.

Utiliza enlaces de afiliados

Allá afuera existen una gran cantidad de servicios y plataformas de alta calidad que muchas personas no están usando por falta de conocimiento.

De allí que esto te brinda una oportunidad potente de ganar dinero compartiendo tu enlace de referidos con tus lectores. Por supuesto, algo que te sugiero si vas a emplear enlaces de afiliados. Es que solo compartas aquellos servicios en los cuales crees y empleas con frecuencia. Pues ten presente que tus lectores están confiando en tu recomendación.

Por lo tanto, si ellos tienen una mala experiencia, no solamente se sentirán incómodos e incluso molestos con la empresa, sino también contigo que los guiaste a ese producto o servicio.

Ni todo el dinero del mundo debe ser suficiente para llevarnos a traicionar a aquellas personas que han puesto su confianza en nosotros.

Procura ofrecer servicios o productos que sumen a la vida de las personas. Y no cosas que lo único que hagan el que ganes dinero, mientras otros pierden aquello que tanto les ha costado adquirir.

En mi caso, suelo recomendar hasta la saciedad la versión Pro de Canva. La cual utilizo diariamente en mi trabajo y vengo pagando la misma desde hace tres años.

El estar tan satisfecho con este producto. Hace que no me lo piense mucho a la hora de recomendarlo en mi blog personal. Ya que tengo tanto tiempo usando la misma. Que si uno de mis lectores tiene una duda sobre la plataforma. Es casi seguro que sabré cómo orientarlo.

Ofrece tu servicio como redactor

Si eres un experto a la hora de poner en papel tus ideas o de agregar valor al momento de publicar en tu blog. Quizás sería bueno que consideres el ofrecer tus servicios como redactor. Pues cada día podemos encontrar redes de blogs buscando a personas que puedan generar contenidos para ellos.

El beneficio de trabajar con ellos. Es que puede darte un ingreso fijo. Ya que lo más probable es que te pidan una cantidad fija de artículos al mes. Lo cual puede representar una buena cantidad de dinero si te dedicas a esto a tiempo completo.

Tomando como base esto. Te sugiero que al final de tus artículos colocas algo como: “¡Necesitas contenido extraordinario para tu blog! Entonces prueba hoy mismo mi servicio de redacción.” Una frase como esta debería ir acompañada de un correo electrónico que utilices exclusivamente para esto.

Realiza pruebas de productos

No hay peor sensación que encontrarse en una encrucijada a la hora de adquirir un nuevo producto. Diga una computadora, cámara fotografía o celular de gama alta.

Esto en ocasiones puede resultar estresante, pues uno desea que el producto que va a comprar cubra la mayoría de sus necesidades. Siendo en este punto donde muchos de nosotros solemos acudir a portales o blogs expertos en la materia. Los cuales pueden guiarnos a hacer una compra inteligente.

Si eres una persona experta en el campo de la tecnología, podrías crear comparación de productos. Los cuales puedan mostrar a tu audiencia los pros y contras de cada uno de ellos. Para que así puedan determinar si ese producto es el que necesitan o pueden optar por otra sugerencia que ofreces.

Desde luego, aquí podrías emplear los enlaces de afiliados de Amazon. Los cuales permitirán a las personas comprar el producto en línea y recibir el mismo hasta la puerta de su casa.

Vende tus fotos y ofrece tus servicios como fotógrafo

A pesar de que existen una gran cantidad de plataformas para vender fotos en línea. Siempre existen empresas que consideran que es mejor trabajar directamente con un fotógrafo profesional. El cual pueda suplir sus necesidades ofreciéndoles imágenes de alta calidad para sus anuncios publicitarios.

En caso de que estés usando Medium para compartir tu trabajo. Te sugieras de que busques mezclar artículos técnicos, con contenido que sea fácil de comprender por la mayoría de personas. Ya que esto aumentará tus posibilidades de que puedas ganar dinero desde casa.

También recuerda colocar al final de tus publicaciones tus datos de contacto. Esto si alguna persona u organización decide contratar tus servicios para un evento.

Ganar dinero a través de tazas de café

Servicios como Ko-fi que se promocionan como una forma de ganar dinero haciendo lo que amas me parecen muy interesante. Ya que da a los lectores el poder para apoyar a sus autores favoritos. A través de pequeñas donaciones. Las cuales pueden comenzar en $2 y subir hasta donde el donante quiera.

Lastimosamente, este servicio no está disponible en todas partes del mundo. Pero eso no es ningún problema, puesto que en tus artículos podrás colocar un enlace para donativos hacia tu cuenta de PayPal. O tomando como base lo que yo hago. Podrías agregar la dirección de varios monederos de criptomonedas (En mi caso utilizo Bitcoin, Ethereum y Binance Coin). A los cuales tus lectores pueden enviar el monto que deseen.

Quizás este medio de generar dinero con tu contenido no sea tan constante como los otros anteriormente mencionados. Pero eso no quita de que un día de estos alguien te sorprenda enviando un generoso regalo por tu arduo trabajo.

Vivimos en un mundo lleno de personas generosas. Así que ¿Por qué no podría suceder algo bueno el día de hoy?

Esta frase es algo en lo que he estado pensando mucho últimamente. Y si bien puede que en la actualidad puedan estar pasando cosas que parecen que se oponen a ello. Creo firmemente que si cambio la forma en la que veo mi día a día. Estaré cambiando el modo en la que me relaciono con mi entorno.

Muestra al mundo tus pinturas o esculturas

En varias redes sociales he visto a artistas promocionando sus cuadros y esculturas. Y si bien considero que esta es una buena manera de comenzar a ganar dinero a través de Internet. Sería interesante el comenzar a ver blogs en donde los pintores puedan mostrarnos un poco su proceso creativo y como han ido desarrollando la obra.

Documentar esto puede ser una gran idea. Pues la persona no solo estaré adquiriendo una nueva escultura o pintura. Si no que sabrá la historia que hay detrás de ella. Lo que le dará un mayor sentido de pertenencia y apego emocional.

Claro está si lo que buscas es ganar dinero a través de este método. Sería bueno que al final de la publicación agregues no solamente tu información de contacto y el precio de la obra. Si no también los tipos de envíos. Ya que al ser Medium una plataforma con gente de todo el mundo. No sería extraño si alguien en otro lado del mundo te pide que le envíes una de tus obras hasta la puerta de su casa.

Promociona tus productos

Si eres un escritor, das cursos en línea, tutorías, etc. Deberías estar utilizando ya mismo esta plataforma para promocionar tus productos y así ganar nuevos clientes.

Por supuesto, antes de vender algo deberías enfocarte en crear valor a través de los diferentes artículos que publiques. Esto con el objetivo de que tus lectores puedan ver que eres una autoridad en el campo.

En este sentido, podrías en tus publicaciones dar respuesta a las dudas más recurrentes de las personas. Para al final de tus artículos ofrecer tus productos.

Cree guías paso a paso en vídeo

¿Alguna vez te has encontrado estancado en algo que no sabes cómo hacerlo? ¡Yo también! Por ese motivo suelo recurrir con frecuencia a YouTube en donde literalmente podemos encontrar guías paso a paso de todo tipo. Lo que muchas veces nos ayuda a dar con la respuesta sin perder tanto tiempo intentando una y otra vez.

Considero que esta clase de contenido tiene muy buena demanda en Medium. Por lo que si eres un Youtuber o Tiktoker que suele generar contenido de alta calidad que resuelva las dudas de las personas. Podrías crear un blog en esta plataforma para así dar más difusión a tu canal principal.

Beneficios de escribir un blog en Medium

Los blogs son una poderosa herramienta para enseñar y compartir ideas. Se puede hacer en cualquier campo, desde escribir sobre tu experiencia, en tu día a día hasta enseñar a la gente a codificar. Bloguear en Medium tiene muchos beneficios: es fácil de usar y no requiere ningún conocimiento técnico. ¡Algo que se agradece! Sobre todo cuando uno está comenzando en este mundillo.

Ganar dinero en Internet
Foto de archivo en Pexels

También es importante mencionar que otro de los grandes beneficios de Medium es que tiene una amplia cantidad de lectores. Los cuales están interesados en todo tipo de temas. Por lo que si importar sobre que quieras escribir. Siempre encontrarás una o más personas interesadas en leer tu contenido.

Ahora que ya conoces como ganar dinero desde casa usando Medium. Solo falta que te registres en la plataforma y comiences a escribir sobre aquellos puntos que te gustan y de los cuales tienes algo para compartir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.