Cómo aprenden los jóvenes

Al hablar sobre cómo aprenden los jóvenes. Es necesario hacer referencia al cono del aprendizaje. Un gráfico bastante simple que nos ayuda a comprender que metodologías son las más efectivas a la hora de usarlas dentro del salón de clases.

La conclusión de dicha gráfica es que los estudiantes (jóvenes o adolescentes) recuerdas dos semanas después de las clases, el 90% de lo que decíamos y hacíamos junto a ellos. En pocas palabras la mejor forma de enseñanza es cuando se involucra al estudiante en la misma. Y no solo se le hace un simple oyendo.

El cono del aprendizaje

Por cierto ¿Has utilizado el cono del aprendizaje dentro del salón de clases? Si ha sido así ¿Qué beneficios ha traido el poner en practica la actividad pura?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
  • sandra

    me alegra por el ministerio que realizan y se que nuestro Dios derramara sus bendiciones. pero no todos tenemos el don y es por eso que su ayuda es muy util para muchos lideres que trabajan con jovenes y adolecentes. yo soy lider de adolecentes y jovenes de una iglesia pequeña que recien se realiza nuestras reuniones de jovenes y adolecentes y hay momentos en que no se que temas compartir con ellos a pesar de que debe ir deacuerdo a su edad. tambien se que debo realizar juegos llamativos que les motive a aprender de la palabra de Dios. y lo ago pero los jovenes y adolecentes no responden. sera porque no soy tan liberal. solo quiero que amen al señor y no solo a las actividades que se realizan quiero que tengan temor de Dios. existen muchos mnisterios como ustedes pero tomen en cuenta que no se esta viendo el crecimiento espiritual y mas se estan centrando en como involucrar a los jovenes y adolecentes a formar parte de sus actividades. creo que deberian visitar iglesias mas que todo las pequeñas y en especial rurales. los lideres nesecitan de su ayuda no es peren que ellos vengan a ustedes o primeramente formen parte de ustedes. usedes lleguen a ellos y enseñen lo que dios les dio. me despido con cariño y que Dios les bendiga.

    • Miguel

      Gracias Sandra por su comentario. El cual nos recuerda que debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para ayudar a los pastores y líderes juveniles de diferentes partes del mundo.

      Siendo así que espero que por favor comparta el material que encuentre aquí con sus amigos(as) líderes y pastores juveniles de su comunidad.

      Por favor Sandra ayedenos a ayudar a más gente.

      Una vez mas gracias por su comentario. Y que Dios la bendiga.