7 plataformas de enseñanza virtual que deberías usar

La enseñanza virtual nos abre las puertas a un mundo de conocimiento en donde no estamos atados a un edificio, horario y época del año. Ya que gracias e-learning tenemos la posibilidad de continuar aprendiendo aun cuando estamos de viaje.

Enseñanza virtual

Siendo así que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones y plataformas en línea. Que nos permiten ampliar nuestro conocimiento en el área de la informática, humanidades, salud, marketing, enseñanza y mucho más.

Aunque la educación en línea nos da acceso a cursos universitarios de instituciones reconocidas a nivel mundial. No podemos menospreciar el gran trabajo que están haciendo otro tipo de plataformas educativas. Que si bien no forman parte de una institución oficial. Son una gran forma de aprovechar nuestro tiempo libre.

Plataformas de enseñanza virtual que debes usar

A continuación me gustaría compartir contigo 7 excelentes plataformas de educación virtual. Que puedes utilizar completamente gratis (en la mayoría de los casos) para ampliar tus conocimientos.

Udemy – una de las mejores plataformas e-learning

Udemy una de las mejores plataformas e-learning

Udemy es una de las mejores plataformas e-learning que existe. Ya que la misma ofrece una gran cantidad de cursos online sobre: programación, negocios, informática, productividad en la oficina, desarrollo personal, diseño, marketing, estilo de vida, fotografía, salud y fitness, formación de profesorado, música, estudios académicos, idiomas y preparación para exámenes de certificación.

En general los cursos virtuales que se ofrecen en Udemy son de muy alta calidad. Y los mismos son impartidos por profesionales del sector los cuales plasman sus conocimientos y experiencia en cada curso gratis o pago.

Si bien algunos cursos en línea de Udemy pueden llegar a ser un poco costosos. Lo bueno es que la plataforma frecuentemente saca ofertas que nos permiten adquirir esos cursos a una fracción de su valor.

En lo personal he adquirido una buena cantidad de cursos en Udemy. Y la verdad estoy más que satisfecho con esta plataforma de educación online. Que me ha permitido aprender nuevas habilidades desde el móvil y computadora.

Visita aquí – Udemy.

Duolingo – enseñanza virtual para aprender idiomas

Enseñanza virtual de idiomas con Duolingo

Duolingo es una extraordinaria plataforma e-learning. Que nos brinda la posibilidad de aprender gratis un segundo o tercer idioma. Siendo así que si deseas aprender inglés, francés, italiano, portugués, catalán, alemán, guaraní o esperanto. Entonces te recomiendo registrarte en Duolingo.

Lo que me gusta de la plataforma es su ludificación. Ya que nos introduce a nuevo idioma a través de actividades de escritura y pronunciación que tendremos que ir realizando para terminar cada lección.

En mi experiencia puedo decir que en 2016 la pase genial aprendiendo desde cero francés con Duolingo. Aunque también estuve reforzando mis conocimientos del idioma inglés. Por lo que este año he decidido seguir aprendiendo a través de esta plataforma de educación online.

Por cierto, si ya estás registrado en Duolingo me puedes seguir desde aquí. Y si en dado caso deseas aprender más sobre esta plataforma te invito a leer este artículo.

Visita aquí – Duolingo.

Codecademy – cursos virtuales para aprender a programar

Codecademy - cursos virtuales para aprender a programar

Otra plataforma con la que me divertí mucho reforzando mis conocimientos el año pasado fue Codecademy. En donde puedes aprender a programar desde cero. Utilizando lenguajes de programación como: JavaScript, Ruby, Python, PHP y otros.

En caso de que tengas conocimientos de desarrollo web Front-End, Back-End o seas un Full Stack Developer. Esta plataforma de enseñanza virtual puede ayudarte a reforzar tus conocimientos a través de una metodología bastante divertida en donde el ordenador sirve de tutor.

Ahora si no sabes absolutamente nada sobre tema. Gracias a Codecademy podrás introducirte en el fascinante mundo del desarrollo web. Comenzando con lo más básico que es HTML y CSS. Para luego aprender a programar utilizando JavaScript, PHP, Python y Ruby.

Vale la pena mencionar que actualmente la gran mayoría de cursos están en inglés. Por lo que necesario tener un conocimiento medio del idioma para utilizar Codecademy. Por cierto si ya estás registrado en la plataforma puedes encontrar mi perfil justo aquí.

Visita aquí – Codecademy.

Video 2 Brain – educación a distancia por Internet

Video 2 Brain - educación a distancia por Internet

Hace algún tiempo había escuchado sobre Video 2 Brain. Sin embargo, hasta el año pasado tuve la oportunidad de acceder a varios de sus cursos. Y debo decir que he quedado encantado con esta plataforma de enseñanza virtual. La cual aunque tiene un costo mensual o anual. También ofrece algunos cursos gratis que puedes terminar en un par de horas.

Aunque vale la pena pagar la membresía de video2brain. Me gustaría mencionar que muchos de sus cursos también se pueden encontrar en LinkedIn Learning. Por lo que si estas pagando alguno de los planes Premium de Linkedin. Entonces puede que tengas acceso a todos los cursos gratis.

Si deseas ver los cursos que realizado en esta plataforma de educación a distancia te invito a visitar mi perfil de Linkedin.

Visita aquí – Video 2 Brain.

Memrise – aprende idiomas gracias a la educación online

Memrise - aprende idiomas gracias a la educación online

Una alternativa a Duolingo que vale la pena probar es Memrise. La cual es una plataforma de educación virtual que te permite aprender idiomas desde tu computadora, tableta o móvil.

Aunque no he utilizado tanto Memrise como Duolingo. Debo mencionar que es una excelente opción para aprender idiomas gratis. Ya que al tener una metodología diferente puede que entiendas aquí lo que no comprendes en otras plataformas de idiomas.

En mi caso Memrise me ayudó mucho a introducirme en el francés. Ya que mis primeras lecciones con Duo fueron todo un desastre. Por lo que luego de practicar por un tiempo en Memrise, regrese con más confianza para terminar el curso de francés en Duolingo.

Además en Memrise tuve la oportunidad de aprender el alfabeto ruso. Que dicho sea es bastante interesante. Por lo que espero ampliar mis conocimientos en ese idioma más adelante.

Por si decides seguirme aquí te dejo mi perfil en la plataforma de educación en línea Memrise.

Visita aquí – Memrise.

SoloLearn – aprender programación en línea gratis

SoloLearn - aprender programación en línea gratis

Casi al final de 2016 navegaba por Google Play cuando encontré una serie de aplicaciones que pertenecían a Solo Learn. Y que según podía leer tenían como objetivo enseñar a programar desde el móvil.

Por curiosidad me registre en la plataforma de educación en línea. Y debido reconocer que estas apps me brindaron una de las mejores experiencia de programación desde el smartphone.

Lo que me gusta de SoloLearn es que nos permite aprender a programar sin necesidad de estar conectados siempre a Internet. Siendo una gran opción cuando estás fuera de casa y deseas aprovechar el tiempo muerto aprendiendo algo nuevo.

Por cierto si te decides a usar esta plataforma para aprender a programar puedes encontrarme aquí.

Visita aquí – SoloLearn.

Actívate con Google – Aprende competencias digitales gratis

Activate con Google - aprender competencias digitales

El movimiento Actívate es una iniciativa creada por Google. La cual busca enseñar competencias digitales que nos sean útiles para ampliar nuestros conocimientos y mejorar nuestro currículum.

Los cursos de Actívate se imparten tanto de forma presencial como online. Por lo que no es necesario vivir en España para recibir los cursos de: marketing digital, analítica web, comercio electrónico, cloud computing, desarrollo de apps, desarrollo web, productividad personal y emprendimiento.

Yo realice el curso de marketing digital. Y la verdad me gusto bastante el temario del mismo. Así que luego de haber terminado me inscribí en el curso de cloud computing. El cual aun no he terminado pero está bastante interesante.

Todos estos cursos son impartidos por distintas instituciones y empresas. Las cuales se han asociado con Google para certificar a las personas en las competencias digitales que ya he mencionado.

Visita aquí – Activate.

Vídeo con las mejores plataformas de enseñanza virtual

A manera de resumen aquí te comparto un vídeo en donde podrás ver las mejores plataformas de enseñanza virtual para aprender desde la computadora, tablet o smartphone.

Para finalizar me gustaría indicar que si bien existen muchas más plataformas e-learning. De momento estas son las que puedo recomendarte. Ya que las he probado y me ha gustado mucho su sistema de enseñanza virtual.

Desde luego quedará para otra ocasión las plataformas que ofrecen cursos universitarios gratis. Ya que también he probado algunas que me gustaría comentarlas en un futuro cercano.

Bueno amigos y amigas espero puedan continuar ampliando sus conocimientos a través de esta plataformas gratis de enseñanza virtual.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry