El tesoro escondido

Tesoro escondido

El tesoro escondido es un excelente juego que puede ser muy útil para campamentos, convivios o retiros.

Y es que, realizarlo no es nada del otro mundo. Por eso, a continuación paso a en listar lo que necesitas, como realizarlo y también como explicarle a tus jóvenes las reglas de este rompehielo o juego.

Lo que necesitas

Para realizarlo no debes hacer una inversión muy grande de dinero, mas que todo dependerá de tu creatividad y de que tanta gente vaya a participar en este juego. Por ejemplo si tienes un grupo de 30 chicos, no sera tanto trabajo como si lo haces para un grupo de 300 chicos. 😀 Tomando esto en cuenta pasemos a hablar sobre lo que necesitaras.

  • Muchos puntos: si; lo mas importante es dar muchos puntos. Pues este juego tiene la dinámica de regalar… regalar… y regalar puntos. Y quien sabe quizás con esto ayudes a aquel grupo que va en ultimo lugar.
  • Necesitas un área espaciosa: para realizarlo de la mejor manera necesitaras un área espaciosa, la cual podría ser el área que esta frente al comedor, o el área que esta junto al salón donde se dan las predicas, etc.

lo que te recomiendo es que busques un lugar que tenga cerca algunos arboles, rocas grandes, bancas, toneles… etc. En los cuales puedas esconder los puntos que vas a regalar.

Como se realiza

Para realizar “el tesoro escondido” necesitas por lo menos un grupo de cuatro lideres. Claro, contándote a ti. La misión de estos cuatro lideres sera colocar en arboles, debajo de bancas, en ventanas, o debajo de piedras, etc, algunos puntos para que luego los camperos los puedan encontrar.

Un ejemplo seria que tomes un billete de 10 mil puntos y lo pegues con cinta adhesiva debajo de un banca de madera que se encuentra en el área donde vas a realizar el juego.

Personalmente te recomiendo que sean cuatro personas por el hecho de que al final del juego cada una puede ir donde se recuerda coloco cada punto y recoger los puntos que los camperos no hayan encontrado.

Como decirle a los camperos

En primer lugar debes explicarles de que se trata el juego, y a continuación debes decirles donde deben buscar y donde no deben buscar.

Esto es importante, pues si no lo haces te encontraras con que uno u otro chico(a) se subirá a un árbol y se subirá al techo de una cabaña para buscar puntos. Así que mejor se especifico de donde esta permitido y donde no esta permitido buscar los puntos.

Si tomas esta recomendación en cuenta estoy seguro que este juego no solo sera un éxito en tu campamento, retiro o convivio; sino que también les ayudara a tus jóvenes o adolescentes a pasar un tiempo muy ameno.

Notas importantes

  • Si quieres afirmar las relaciones de tus jóvenes o adolescentes a través de este juego. Podrías involucrar a los lideres de cada cabaña al juego. Y también formar parejas por cabaña para que busquen los puntos.
  • Este juego esta pensado para no utilizar un mapa. La idea ese que tus jóvenes y lideres sean tenacidad al buscar los puntos.

Aunque claro, si lo deseas también podrías realizar un pequeño mapa para dárselo a cada grupo, pero para esto necesitarías un espacio aun mayor para realizar el juego.

Bueno espero este juego te sea útil.

Fuente de imagen.