DNS Angel: cambiar a DNS seguros fácilmente

Al hablar de Internet muchos de nosotros hemos encontrado a padres de familia. Que nos piden nuestra ayuda para poder hacer que los equipos que tienen en casa sean mucho más seguros para cuando los utilicen sus hijos.

Cambiar a DNS seguros con DNS Angel

Cosas tan básicas como un buen antivirus, un firewall, mantener el sistema operativo actualizado, utilizar extensiones como: WOT, HTTPS Everywhere, Ghostery, etc. Son las que muchos de nosotros solemos recomendar.

Sin embargo, este nivel de seguridad se puede aumentar aún más, si se les provee a los padres de familia una herramienta como DNS Angel. La cual se encarga de configurar automáticamente los DNS del equipo. Cambiándolos de DNS por defecto, a DNS que se pueden configurar. Y por ende permiten, que los padres de familia puedan filtrar la información que pasa a través de ellos. Logrando con esto, evitar que sus hijos tengan acceso a contenido inapropiado.

Cambiar a DNS seguros con DNS Angel

En lo personal, lo que me ha gustado de DNS Angel es que ofrece una forma súper simple para cambiar los DNS que vienen por defecto en Windows, Linux o Mac. A los DNS de servicios gratuitos como: OpenDNS (es el que actualmente utilizo), Norton ConnectSafe y MetaCert DNS.

Para lograr esto, todo lo que se debe hacer el padre de familia. Es abrir DNS Angel y continuación presionar el botón (de alguna de las siguientes tres opciones) de OpenDNS, Connect Safe o MetaCert DNS. Hecho esto, solo faltará que reinicie la computadora y a continuación la nueva configuración del DNS se echara a andar automáticamente.

Ahora, si tú eres la persona que se ha ofrecido para configurar los DNS de las computadoras de las familias de tu iglesia.

Te recomiendo que utilices OpenDNS. Pues este servicio gratis te ofrece múltiples opciones para poder filtrar el contenido al cual los usuarios tendrán acceso cuando naveguen en Internet. Siendo entonces, que si después de unas semanas, un padre de familia te solicita un nuevo cambio. Este lo podrás hacer rápidamente desde el panel de control de OpenDNS.

Bueno amigos y amigas, espero que puedan utilizar DNS Angel para el bien de las familias de su iglesia.

Y si pueden les recomiendo siempre darles a los padres la información y el control del panel de OpenDNS. Así ellos podrán luego gestionar toda la información que entra a sus casas a través de la Internet.

Imagen | Sxc.hu

Descarga | DNS Angel – cambiar a DNS seguros fácilmente.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry