Diccionario bíblico cristiano para descargar o usar online

Un diccionario bíblico cristiano es una herramienta indispensable cuando debes realizar un estudio bíblico. Ya que el mismo es necesario para analizar el contexto histórico y cultural del pasaje. A fin de interpretar correctamente las Sagradas Escrituras. Al conocer más sobre los personajes históricos y los lugares donde estos vivían.

Diccionario bíblico cristiano

Por tal motivo hoy me gustara compartir contigo una tremenda colección de recursos teológicos gratis. En donde podrá encontrar el diccionario bíblico gratis que tanto necesitas. Aunque claro está que al compartir esta clase de recursos. He pensando en tres tipos de personas las cuales tienen interés distinto. Como por ejemplo: las que desean consultar en línea el diccionario de la Biblia, las que buscan un software que incluya diccionarios de la Biblia y las que están interesadas en adquirir un diccionario bíblico impreso.

Dicho esto, ahora entremos de lleno a conocer la mejor colección de diccionarios cristianas gratis. Los cuales me han ayudado tremendamente desde mis años como estudiante de teología hasta la fecha.

Diccionario bíblico cristiano para descargar

Para comenzar vamos a analizar los mejores programas o enciclopedias bíblicas para Windows y Mac. Las cuales incluyen una colección de diccionario bíblico cristiano en español e inglés. Siendo así que al utilizar estos programas tendrás acceso a la definición de un sinnúmero de palabras. Que te ayudaran a conocer mejor el mundo antiguo. En que se desarrollaba la historia del pasaje que estas estudiando.

Claro está que mi deseo ha sido incluir recursos de teología para todo tipo de personas y presupuesto. Por lo que aquí encontraras diccionarios bíblicos gratis para descargar y otros que podrás comprar a través de Internet.

E-Sword – enciclopedia bíblica y sus diccionarios

Diccionario bíblico cristiano en e-Sword

Si ya dispones de la enciclopedia bíblica e-Sword, que dicho de paso es gratis. Entonces te alegrara saber que la misma cuenta con una enorme cantidad de diccionarios cristianos en español e inglés. Que puedes descargar gratis a tu computadora.

La ventaja de usar estos diccionarios de la Biblia. Es que no es necesario estar conectados todo el tiempo ha Internet. Para así realizar una consulta de las palabras en las que te interesa profundizar.

Otra ventaja es que los diccionarios bíblicos se integran dentro del programa. Por lo que al realizar tu estudio bíblico o predicación expositiva usando e-Sword tendrás acceso a un gran número de herramientas. Que podrás utilizar sin abandonar la enciclopedia bíblica.

En caso de que no dispongas de la enciclopedia bíblica e-Sword y de todas sus herramientas. Entonces te invito a descargar mi súper pack de e-Sword. El cual incluye diccionarios bíblicos, mapas, concordancia bíblica, devocionales, diferentes versiones de la Biblia, etc.

Bibleworks – la mejor enciclopedia de la Biblia

Diccionario bíblico cristiano en Bibleworks

En caso de que estés interesado en adquirir la mejor enciclopedia bíblica con diccionarios de altísima calidad. Mi recomendación para ti es que adquieras BibleWorks 10. Que si bien tiene un costo de $389 dólares. Hasta la fecha no he encontrado ninguna otra enciclopedia de la Biblia tan completa y potente. Que me permita profundizar en las Sagradas Escrituras de una forma ágil y eficaz.

Por supuesto si no tienes esa cantidad de dinero para invertirlo en la versión 10 de Bibleworks. Lo que te recomiendo es compres una versión previa como la 8 y 9. Las cuales son grandiosas herramientas que cuentan con diccionarios y concordancias bíblicas de primer nivel.

Algo que me gustara aclarar de BibleWorks. Es que para utilizar esta herramienta debes saber inglés. Ya que la mayoría de recursos que esta enciclopedia bíblica ofrece están en ese idioma. Por lo que si no sabe inglés quizás lo mejor sea que compres la siguiente herramienta. Que dicho sea de paso es más cara.

Logos – enciclopedia con diccionarios bíblicos en español

Diccionario bíblico cristiano en Logos

Si trabajas en la obra de Dios a tiempo completo. Y estas buscando una enciclopedia bíblica que te provea de una buena cantidad de recursos teológicos como: diccionario bíblico, mapas, concordancia bíblica y más. Entonces Logos Software Bible puede ser la solución para ti. Ya que cuenta con una gran cantidad de estos recursos.

Lastimosamente no puedo hablar mucho de esta herramienta pues nunca la llegue a utilizar. Sin embargo he escuchado buenos comentarios sobre la misma. Aunque a decir verdad como graduado de una licenciatura teología. La herramienta que más llegue a observar que utilizaban mis maestros fue Bibleworks.

Ahora tal como indicaba una líneas antes. Logos Bible Software es una herramienta cara. Pero tiene la ventaja de que está disponible en español. Por lo que si te decides adquirir esta enciclopedia de Biblia para Windows y Mac. Entonces tendrá que pagar como mínimo $569.49 dólares. Llegando incluso a los $1,147.49 dólares si decides comprar la versión Salomón. Que es la que más recursos bíblicos en español tiene.

Otros programas con colección de diccionario bíblico cristiano

Llegado este punto. Me gustaría mencionar rápidamente otros programas que también ofrecen diccionarios de la Biblia para Windows y Mac. Sin embargo no voy a hablar a detalle sobre los mismos. Ya que cada uno de ellos tiene un articulo dentro del blog. Por lo que si desea saber más sobre BibleTime, Xiphos, Eloquent y The Word. Entonces te invito a leer su respectivo artículo.

Diccionario bíblico cristiano online

En caso de que busque un diccionario bíblico cristiano online. Mi recomendación para profundizar más es estudiar pasajes paralelos. Los cuales te ayudaran a comprender mejor el contexto histórico y cultural.

Para que te des una mejor idea de lo que estoy hablando. Si te encuentras estudiando “el Reino de Dios” en Marcos 15:43 y deseas en que otras partes de los evangelios se habla sobre el tema. Lo único que debes hacer es colocar la frase “Reino de Dios” en estas herramientas. Para que ellas te digan que también se habla sobre el Reino de  Dios en: Mateo 12:28, 19:24, 21:31; 21:43, Marcos 1:15, 4:11, 4:26, 4:30, 9:1, 9:47, 10:14, 10:15, 10:23, 10:24, 10:25, 12:34, 14:25, 15:43, Lucas 4:43, 6:20, 7:28, 8:1, 8:10. 9:2, 9:11, Juan 33:3 y 3:5.

Al tener esta información conocerás de forma más amplia las veces en que se menciona el Reino de Dios en los evangelios. O en tu caso podrás todas las veces que aparece la palabra o frase que estas estudiando en las cartas y libros de las Sagradas Escrituras.

LaBiblia – una concordancia bíblica veloz

concordancia bíblica la biblia in

Para comenzar me gustara invitarte a leer mi artículo sobre LaBiblia.in en donde habla de sus principales características. Aunque desde ya te adelantar que esta concordancia de la Biblia continua siendo bastante veloz. Lo que la hace perfecta cuando deseas encontrar versículos paralelos de una forma rápida y sencilla en la Biblia Reina Valera 1960.

Bible Gateway

Concordancia Bible Gateway.

Otra gran opción también es Bible Gateway. Una concordancia bíblica de la que también he hablado en un artículo previo. Y que tiene la ventaja de que nos permite buscar texto paralelos en un gran número de versiones de la Biblia. Por lo que si suele realizar tus estudios bíblicos utilizando: la Biblia de las Américas, Biblia nueva versión internacional y otras. Entonces dicha herramienta gratis te será de mucha utilidad.

Con cualquiera de estas dos herramientas y un buen diccionario cristiano evangélico en tu computadora. Tendrás lo que necesitas para profundizar más en el estudio bíblico que realizas para el ministerio con jóvenes, adolescentes y niños.

Comprar diccionario bíblico cristiano

Soy consciente que hasta este punto te he provisto de los mejores diccionarios para descargar o consultar online. Sin embargo creo que muchos de vosotros estarán interesados en adquirir un diccionario bíblico cristiano impreso. Para así poder consultarlo en casa mientras te encuentras preparando tu predicación expositiva, estudio bíblico, devocional, etc.

Por tal motivo a continuación te dejo los que a mi parecer son los mejores diccionarios bíblicos cristianos impresos. Que podrás adquirir desde Amazon por apenas unos pocos dólares.


Lo que me gusta de esta colección de diccionarios bíblicos. Es que aquí puedes encontrar varias opciones. Las cuales van desde un diccionario bíblico ilustrado, hasta un diccionario bíblico strong. Que te permite conocer los textos originales del Antiguo y Nuevo Testamento. Lo que va muy bien cuando desea conocer las múltiples traducciones que puede tener una palabra en la Biblia.

Claro está que no es necesario adquirir todos los diccionarios de la Biblia que están en el mercado. Sin embargo al tener varios diccionarios tienes la ventaja de contar con una explicación más amplia. Que te ayuda a comprender con más profundidad lo que estas estudiando.

Realmente espero que toda esta información te haya sido de mucha ayuda. Y que la misma sirva para edificar tu vida y a las personas que están a tu cargo dentro de la obra de Dios.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry