Devocionales cristianos diarios para jóvenes y adolescentes


¿Buscas devocionales cristianos diarios para jóvenes? Entonces, has llegado al lugar correcto. Ya en esta oportunidad te quiero presentar un sitio en donde encontrarás devocionales cristianos gratis para todas las edades. Su nombre es Versículo del día.

devocionales cristianos
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Al examinar este sitio web, verás que el mismo busca proveer a los jóvenes y adolescentes de devocionales cristianos cortos. Que les puedan ayudar a comenzar su día conectado con Dios a través de la lectura de la Palabra y la oración.

Habrá que tener en cuenta que aunque los devocionales cristianos que este sitio web ofrece pueden ser leídos por adolescentes y jóvenes. Sus devocionales pueden ser leídos por personas de todas las edades. Que deseen apartar un tiempo de su día para reflexionar en la Palabra de Dios.

¡Empieza tu día con una reflexión y fortalece tu relación con Dios! Con los mejores devocionales cristianos diarios 🙌 🙏 #Biblia #Fe Click To Tweet

Devocionales cristianos cortos.

Como ya comentaba, este sitio web ofrece devocionales cristianos cortos a sus visitantes. Lo que lo hace ideal para los adolescentes y jóvenes. Ya que en unos pocos párrafos ellos podrán realizar: la lectura de la Biblia, reflexión y oración.

Devocionales cristianos cortos

Sumado a esto, versículo del día también ofrece una imagen con la cita bíblica que se está leyendo. Dicha imagen es ideal para que las personas la puedan descargar y compartir en las redes sociales. A fin de bendecir a sus contactos.

Para que te puedas dar una idea de la calidad de su material. Aquí te comparto mis diez imágenes favoritas de los devocionales cristianos de enero.

devocionales cristianos 1 1
No faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Señor había hecho[b] a la casa de Israel; todas se cumplieron. — Josué 21:45.
devocionales cristianos 2
El protector de Israel nunca duerme ni se deja rendir por el sueño. — Salmos 121:4.
Deuteronomio 31:6.
¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará. — Deuteronomio 31:6.
Filipenses 4:6
Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. — Filipenses 4:6.
Isaías 43:19
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. — Isaías 43:19.
Juan 14:1
No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. — Juan 14:1.
1 Juan 4:18
Sino que el amor perfecto echa fuera el temor. El que teme espera el castigo, así que no ha sido perfeccionado en el amor. — 1 Juan 4:18.
1 Tesalonicenses 4:7
Porque Dios no nos ha llamado a seguir pecando, sino a vivir una vida santa. — 1 Tesalonicenses 4:7.
Efesios 4:15
Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. — Efesios 4:15.
Mateo 6:34
Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas. — Mateo 6:34.

En caso de que este buscando más imágenes cristianas o versículos de la Biblia cortos para compartir en redes sociales. Le invito a ver los artículos que he compartido sobre el mismo.

Preguntas sobre devocionales cristianos diarios.

Mientras preparaba este artículo me sorprendió la cantidad de preguntas que existen sobre el tema de los devocionales cristianos.

La verdad es que si eres pastor de jóvenes o líder del ministerio juvenil. Estoy casi seguro que en más de una ocasión has escuchado estas preguntas. Por lo que a continuación intentaré responder algunas de ellas.

¿Cómo comenzar a hacer devocionales?

Para comenzar a hacer devocionales diarios. Es necesario tener presentes algunos puntos:

  • ¿Por dónde deseas comenzar? En este punto debes tener en cuenta por donde deseas comenzar. Puedes elegir el Antiguo Testamento u el Nuevo Testamento. Aunque también está la opción de hacer devocionales temáticos. En donde aprendas principios bíblicos sobre la fe, amor, agradecimiento, fortaleza, oración y sanidad.
  • ¿Qué versión de la Biblia leerás? Otro punto importante es elegir una versión de la Biblia para tus devocionales. De las cuales existen dos grandes grupos. Las paráfrasis (son interpretaciones del texto) y las traducciones (intentan ser los más fieles al mensaje original). En este sentido, yo suelo recomendar la Biblia Reina Valera 1960, Biblia de las Américas y Biblia Nueva Versión Internacional.
  • ¿En dónde realizarás tu devocional diario? Tener un espacio para todos los días hacer allí tu devocional es crucial. Pues debes ser un lugar tranquilo que disponga de todo lo necesita para meditar en la Palabra de Dios y hablar con el Padre. En este sentido, te recomiendo que este sitio carezca de distractores.
  • ¿Qué materiales necesitas para tu devocional matutino? Aparte de la Biblia que es fundamental. Otro tipo de material que te recomiendo es un cuaderno (que convertirás en tu diario devocional) y un lápiz. Teniendo esto podrías ir anotando tus reflexiones sobre la lectura del día y también las cosas sobre las que has estado orando.

¿Cuánto tiempo debe durar un devocional?

Realmente no existe una cantidad de minutos mínimo u máxima para hacer tu devocional. Pero en la medida en que pases más tiempo con el Señor durante el tiempo de devocional te darás cuenta de que el tiempo pasa volando (ósea se va muy rápido).

Lo que te recomiendo es que en tu tiempo de devocional puedas incluir tiempo para: leer la Biblia, orar y anotas en tu diario devocional aquellas cosas que has aprendido durante la lectura. Junto a aquellas peticiones que has colocado delante del trono de Dios.

¿Cuáles son los devocionales en la Biblia?

La Biblia como tal no cuenta como devocionales. Pero algo que si debemos tener presente es que estés es un ejercicio espiritual que los grandes hombres de Dios realizaban. Y ha quedado registrado en las páginas de las Sagradas Escrituras.

Para que te des cuenta de lo importante que es apartar un tiempo de devocional (que incluye la oración). Solo tenemos que ver el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Quien durante su ministerio aquí en la tierra, apartaba un momento de su día para hablar con el Padre.

Pero con frecuencia Él se retiraba a lugares solitarios y oraba.

Lucas 5:16 (LBLA).

Esto lo puedes leer en Mateo 14:23, Marcos 1:35, Marcos 6:46, Lucas 6:12 y Lucas 5:16.

¿Cómo hacer un devocional diario de la Biblia?

  1. Elige un pasaje bíblico: Puedes elegir una cita bíblica que tengas ya estudiado o busca uno nuevo. Aquí puedes usar una aplicación de lectura bíblica o una versión digital de la Biblia para encontrar un pasaje interesante.
  2. Lee el pasaje varias veces: Presta atención a los versículos anteriores y posteriores tratando de entender el contexto. Toma notas de las ideas y conceptos clave que encuentres.
  3. Reflexiona: Piensa en la manera en que el pasaje se relaciona con tu vida. ¿Cómo puedes aplicarlo? ¿Qué te enseña sobre Dios y tu relación con Él?
  4. Oración: Termina tu devocional diario hablando con Dios. Puedes emplear lo que has aprendido del pasaje para expresar tus sentimientos. Así que esta se puede convertir en una oración de agradecimiento, arrepentimiento, petición o alabanza a Dios.

Conclusión de devocionales cristianos.

Espero que este recurso te pueda ser útil para a que los jóvenes y adolescentes del ministerio juvenil puedan tener un contacto diario con la Palabra de Dios. Pues sabemos que la misma infunde fe y esperanza en cada uno de nosotros.

Si te gustaría conocer más sobre este sitio. Solo debes visitar el enlace que he colocado casi al inicio del artículo. Concluyo este artículo esperando tengan la mejor de las semanas.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors