Descargar libros con un presupuesto ajustado: 6 consejos de la Gran Depresión


Introducción: ¿Por qué debería estar leyendo más?, ¿Qué gano con descargar libros con un presupuesto ajustado? Y ¿Cómo puedo llevar mi biblioteca digital a todas partes? Es lo que veremos en este artículo. Así que prepárate para la aventura.

Encabezado creado con Canva Pro

La lectura es una excelente manera de aprender cosas nuevas, explorar diferentes perspectivas y ampliar su conocimiento.

También es una buena manera de relajarse, entrar en la zona y escapar del mundo por un tiempo. Leer puede ser un escape de la realidad, pero también puede ayudarte a entenderla mejor, crecer como persona y ver el mundo desde otra perspectiva.

Leer te ayuda a ser más creativo, más empático y menos crítico. Te ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y a tomar decisiones más inteligentes. ¡Leer puede incluso hacerte más feliz!

Tres razones para descargar libros con un presupuesto ajustado

Existen al menos tres buenas razones por las que debería comenzar a descargar libros con un presupuesto apretado.

1. Necesito tiempo: Leer un libro es una magnífica alternativa para aprovechar el tiempo mientras espera el autobús, entre reuniones o antes de acostarse.

2. Necesito libros: Hay tantos libros buenos por ahí y pueden ser difíciles de encontrar. La mejor manera de encontrar algo nuevo es a través de recomendaciones de amigos o reseñas en Amazon. Sin embargo, también te invito a considerar Goodreads. La cual es una comunidad de apasionados por la lectura. En donde puede que encuentres tu próximo libro favorito.

3. Necesito entretenimiento: la lectura me ayuda a escapar de la realidad, poner en pausa las situaciones de mi vida y “escapar” a un mundo nuevo. También la considero como una gran manera para ser creativo y aprender sobre diferentes culturas.

Descargar #libros con un #presupuesto ajustado: 6 consejos de la Gran Depresión 📒 💵 Clic para tuitear

Seis consejos de la Gran Depresión para conseguir libros.

Foto de autor en Pexels

Llegado este punto puede que estés pensando: Oye, pero ¿Dónde están esos 6 consejos de la gran depresión para descargar libros? Bueno, aquí los tienes:

1. Compra libros usados. Hay quienes creen que estas es una buena forma ahorrar dinero y darle una nueva vida a aquellos libros que han quedado olvidados en algún librero.

2. Obtenga libros gratis de su biblioteca. La mayoría de municipalidades y universidades ofrecen un amplio catálogo de libros al cual se puede acceder con una módica suma.

3. Utiliza un Kindle o Nook. Sin lugar a dudas, esta es mi opción favorita. Ya que en estos servicios se pueden comprar libros con un precio superreducido. Lo que permite que puedas adquirir varios libros con unos pocos dólares.

4. Comparte una cuenta con un amigo. Algunas personas comparten sus suscripciones de servicios como Kindle unlimited con uno o más amigos. Esto con el objetivo de amortizar el gasto mensual. Sin embargo, aunque yo no recomiendo hacer tal cosa. Tengo que mencionarlo, pues sé de algunas que varias personas lo hacen.

5. Utilice el programa de préstamo de libros electrónicos de la biblioteca. Algunas plataformas te permiten ceder tus libros de forma temporal. Lo que permite que otras personas puedan tener acceso a esa valiosa información por un par de días. De la misma manera, tú también puedes beneficiarte de ello y leer más libros sin tener que gastar un solo centavo.

6. Descarga libros electrónicos gratis del Proyecto Gutenberg. En el pasado hemos hablado del proyecto Gutenberg. Por lo que a manera de resumen, te diré que es una grandiosa opción para ampliar tu biblioteca digital.

¿Cómo obtener libros con un precio asequible?

Como ya hemos visto, son muchos los beneficios de leer libros. Pueden ayudarlo a estar más informado sobre el mundo, ayudarlo a encontrar su pasión y enseñarle cómo tener éxito. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar libros o tiene tiempo para salir a buscarlos en la biblioteca.

¡Pero hay una solución para este problema! ¡Puedes obtener libros gratis o aun precio reducido en línea! Ya que la web está llena de páginas que ofrecen libros electrónicos a un precio asequible. Lo significa un ahorro importante cada mes.

La mejor parte de estos sitios web es que ofrecen libros de diferentes temáticas como: negocios, cocina, liderazgo, salud, educación, fitness, etc.

Amazon

Si tengo que elegir un favorito, entonces me quedo con Amazon ebooks. El cual es un servicio que nos ofrece una amplia variedad de libros gratis y otros a un precio reducido.

Personalmente, no opto al mercado de segunda mano. Pues he descubierto que en Amazon puedo llegar a encontrar libros nuevos con un precio mucho menor. Teniendo el plus que puedo llevarlos a todas partes gracias a la aplicación de Kindle.

Project Gutenberg

Este buscador de libros es una opción a tener en cuenta si te interesa descargar libros en español y otros idiomas. Que estés pensando leer en tu computadora, tableta o celular.

Lo que me gusta de Project Gutenberg, aparte de su amplio catálogo que tiene más de cincuenta mil libros, es que brinda la opción de bajar los libros en varios formatos.

De allí que si quieres conocer más sobre este proyecto. Te invito a leer la guía definitiva que escribí hace alguno tiempo.

Google Play Books

Esta es una aplicación gratuita que te permite descargar y leer libros. Tiene una amplia selección de ebooks para elegir, y es fácil descargarlos para leerlos sin conexión.

Desde luego el descargar y leer libros sin conexión es una gran idea cuando estás de viaje o si no tienes conexión a Internet. Y si a esto le sumamos que en Google Play Libros puedes encontrar libros nuevos para leer, bestsellers o clásicos. Entonces podemos decir que es una opción a tener en cuenta cuando se tiene un precio reducido.

Kobo

Kobo es una empresa canadiense de lectores electrónicos con sede en Toronto. Que en febrero de 2013, Kobo comenzó a ofrecer libros gratuitos para descargar en Estados Unidos y Canadá a través de un acuerdo con OverDrive para suministrar libros electrónicos de 1200 editoriales y autores independientes a bibliotecas a través de su plataforma Axis 360.

Podría comparar fácilmente este servicio con Amazon ebooks. Ya que aparte de vender libros en formato digital, cuenta con su propio dispositivo para leerlos y también ofrece acceso a los mismos desde la PC o mediante una aplicación para Android y iOS.

Open Libra

Open Libra es una biblioteca gratuita de libros y revistas digitales que se pueden descargar y leer en cualquier dispositivo.

Esta es una plataforma de código abierto, por lo que cualquiera puede contribuir en ella. Algo que explica por qué el contenido está disponible en diferentes idiomas y tiene una gran cantidad de libros de texto, revistas académicas, revistas y periódicos. También incluye algún material de dominio público que Internet Archive puso a disposición.

Conclusión: ¿Estás listo para aumentar tu número de libros leídos este año?

Foto de autor en Pexels

La conclusión de este artículo es simple. ¡No debe limitarse a uno o dos libros al año! Si quieres aprender más, comprender más y crecer como persona, entonces necesitas leer más libros.

Y lo mejor de todo es que ahora cuenta con una amplia biblioteca de libros de precio reducido o gratis. Los cuales puede comenzar a leer ahora mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.