Descargar ebooks gratis en español y otros idiomas

Project Gutenberg es un buscador para descargar ebooks gratis en español y otros idiomas. Que podría considerarse como una gran opción cuando estas buscando un nuevo libro electrónico que puedas leer desde tu computadora, smartphone o tablet.

descargar ebooks gratis

Este buscador de libros electrónicos gratis cuenta con una gran cantidad de obras clásicas. Por lo que en el podrás encontrar libros de autores(as) como: Charles Dickens, Franz Kafka, Jules Verne, Jane Austen, Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y muchos más.

Ahora puedes descargar más 53,000 ebooks gratis desde un solo lugar. Clic para tuitear

Descargar ebooks gratis mobi y otros formatos

Para descargar ebooks gratis desde el Project Gutenberg. Es importante prestar atención a los diferentes formatos que este buscador de libros ofrece. Ya que formatos como HTML y TXT puede ser leídos directamente en el navegador. Mientras ebooks en formatos EPUB y MOBI. Deben primero descargarse para luego poder leer los mismos en una lector de libros electrónico, tableta o móvil.

Al margen de esto, habrá que agregar que antes de descargar ebooks gratis en formato EPUB y MOBI. Sería una buena idea exportar los mismos a tu cuenta de Dropbox, Google Drive y OneDrive. Ya que esto te permitiría tener un respaldo de todos los libros electrónicos que descargues desde el Proyecto Gutenberg.

Ventajas de descargar ebooks gratis desde este sitio

Elegir Project Gutenberg para descargar ebooks gratis tiene algunos ventajas. Y la primera digna de mencionar es el gigantesco catalogo con esta biblioteca electrónica cuenta. Ya que en Project Gutenberg los libros electrónicos están catalogados en 400 categorías distintas. Lo cual es de gran ayuda cuando se busca un tema determinado.

A parte de esto, Project Gutenberg cuenta con mas de 50,000 ebooks gratis. Que están distribuidos entre los idiomas: alemán, español, francés inglés, italiano y portugués.

También debo volver a mencionar el hecho de que los ebooks para descargar se ofrecen en varios formatos. Lo cual facilita su lectura, ya que se pueden visualizar desde cualquier dispositivo móvil o PC de escritorio.

descargar ebooks gratis mobi

Tips para mejorar las búsquedas en Project Gutenberg

Con el objetivo de poder mejorar tu búsqueda de ebooks a través de Project Gutenberg. Me gustaría compartir un par de consejos que estoy seguro te serán de utilidad:

  • Coloca los nombres de los autores en inglés: por ejemplo en lugar de colocar Julio Verne, escribe Jules Verne. Ya que con esto Project Gutenberg te mostrará todos los libros de este famoso autor.
  • Haz uso de las categorías: ya que con ellas podrás encontrar libros que hablen de un tema determinado. Siendo así que en lugar de escribir en el buscador “educación”. Podrías ir directamente a la categoría “education”, para encontrar así lo que necesitas.
  • No te conformes solo con descargar ebooks gratis. Ya que Proyecto Gutenberg también ofrece audio libros gratis, que podrás descargar a tu teléfono, para llevar la grabación a todas partes.
  • Procura visitar la sección de recent books (libros recientes) ya que allí encontrarás los últimos libros que se han subido a esta biblioteca digital.
  • Presta atención a la sección de “clasificar por popularidad”. Ya que en esta encontrarás los libros electrónicos con mas descargas.
  • Procura seguir a este proyecto a través de Twitter y Facebook. Pues a través de este medio te podrás enterar de los últimos libros que se publiquen dentro de esta plataforma.

Desde ya espero puedas sacar el máximo provecho de esta biblioteca electrónica para descargar ebooks gratis.

Visita | Project Gutenberg.