Cómo aprovechar el tiempo durante la cuarentena?

Cómo aprovechar el tiempo en casa? Es una pregunta valida ahora que el coronavirus COVID-19 a ocasionado que varios países emitan una cuarentena con medio para evitar la propagación del virus entre la población.

Aprovechar el tiempo durante el Coronavirus COVID-19
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Ya que soy consiente que muchas personas desean sacar el máximo provecho a su tiempo en casa. He decidido tomar un par de lineas para responder a la interrogante ¿Cómo aprovechar el tiempo de cuarentena por el Coronavirus?

¿Cómo aprovechar el tiempo durante la cuarentena? #Coronavirus #COVID19 Clic para tuitear

Utilizar el tiempo sabiamente durante la cuarentena del COVID-19

Por favor, ten presente que en esta guía ofrezco algunos consejos generales. Los cuales pueden ser útiles para personas solteras, como para padres que desean pasar tiempo de calidad con los hijos.

Leer más libros en casa durante la cuarentena.

Durante estos días en casa puede ser un buen momento para leer más libros. Sobre todo si su lista de pendiente ya cuenta con más de 20 títulos de cualquier genero literario.

Leer más libros en casa durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

En mi caso, mi lista de libros pendientes dispone de 29 títulos. De los cuales espero terminar entre seis y ocho durante los próximos días. Por lo que si tu lista de pendientes también es extensa. Entonces estos días de cuarentena podría ser un buen tiempo para avanzar en la lectura.

Ahora para leer más libros durante la cuarentena COVID-19. Es importante que busques un espacio tranquilo, con buena iluminación y que sea cómodo. Ya que esto favorecerá tu tiempo de lectura.

También sería bueno que antes de comenzar a leer. Tomes un tiempo para organizar tu lista de libros pendientes. Colocando al inicio de la lista aquellos libros que mas deseos de leer. Ya que esto te ayudará a estar motivado durante cuarentena.

Otra buena recomendación es que evalúes cuantos libros estas dispuestos a leer al mismo tiempo. En mi caso, he descubierto que puedo leer tres libros simultáneamente. Pero se que hay personas que prefieren leer un libro a la vez. Mientras a otras les gusta leer hasta cinco libros y no pierden el hilo de cada lectura.

Aquí es importante que te preguntes ¿Cuántos libros estas dispuesto a leer durante la cuarentena del COVID-19?

Por cierto, si no tienes idea por donde comenzar tu lectura de este tiempo de cuartentena. A continuación te comparto algunos libros de productividad. Los cuales te ayudarán a desarrollar la mejor versión de ti mismo.

Hacer una maratón de series y películas.

Si en Netflix tienes una larga lista de series y películas por ver. Entonces la cuarentena del COVID-19 puede ser un buen momento para limpiara tu lista. Y comenzar a ver algunas películas y series que desde hace un tiempo estas esperando ver.

Maratón de series y películas durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

Lo que te recomiendo si tienes muchas películas y series. Es que antes de comenzar te tomes el tiempo para inspeccionar tu listado de Netflix, Amazon Prime Video, Hulu o Disney+. Pues te podrías que algunas series o películas que agregaste en el pasado ya no te interesan o las viste ya en otro sitio.

Desde luego es importante que no pierdas tu tiempo con una serie o película que no te termina de gustar. Por lo que si pasado unos minutos sientes que la trama es muy aburrida. Entonces no te aburras y busca otra cosa que ver.

Por cierto, si no sabes que ver te recomiendo leer mi artículo sobre películas cristianas completas en español para ver en 2020. Ya que en el mismo encontrarás una buena colección de películas las cuales ofrecen un mensaje de esperanza y nos retan a ser cada día mejores.

Realizar una rutina de ejercicios en casa.

Si eres de las personas que sale a correr o visita con regularidad el gimnasio. Puede que estar encerrado en casa durante un par de días no te resulte nada cómodo.

Realizar ejercicio en casa durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

Sin embargo, la buena noticia es que puedes aprovechar tu tiempo y realizar un par de rutinas de ejercicio en casa. Las cuales te permitirán estar en forma aun y cuando no puedas asistir al gimnasio.

Para realizar ejercicios en casa durante la cuarentena del COVID19 tenemos varias opciones. Siendo la primera de ellas el uso de aplicaciones para el celular. Las cuales nos permite realizar rutinas con peso corporal o con implementos básicos.

En mi caso recomiendo la aplicación Nike training ya que esta ofrece una buena cantidad de rutinas. Las cuales nos permiten trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo.

En el caso de Android también recomiendo las aplicaciones: Entrenamiento en 7 minutos (si quieres una rutina sencilla para comenzar a hacer ejercicio en casa) y MMA Spartan System Home Workouts & Exercises (si deseas exigirte al máximo en tus entrenamientos en casa).

Desde luego en YouTube podrás encontrar una gran cantidad de vídeos con rutinas de ejercicio para hacer en casa. Por lo que dejo a discreción de cada uno buscar este tipo de contenido.

Ver cursos online para seguir aprendiendo desde casa.

Gracias a la tecnología ya no es necesario salir de casa para aprender sobre un tema nuevo que llame nuestra atención. Y es que en pleno 2020 disponemos de un abanico de opciones a través de las cuales podemos continuar aprendiendo en casa.

Cursos online gratis durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

A decir verdad existen una gran cantidad de sitios web en donde puedes tomar cursos online a costo cero. Por lo que a continuación trataré de mencionar las páginas que según mi experiencia ofrecen los mejores cursos gratis para estudiar desde casa.

Cursos universitarios online gratis.

En cuanto a cursos universitarios que estan disponibles completamente gratis. Las mejores páginas para tomar cursos universitarios online son:

  • Coursera – Cursos online de universidades top.
  • Miriada X – Cursos online en español y portugués.
  • Edx – Más de 2500 cursos online de 140 universidades.
  • Class Center – Cursos universitarios online en inglés.

Cursos profesionales online gratis.

En el caso de que desees aprender actitudes profesionales. Los mejores sitios web que te puedo recomendar durante la cuarentena son:

  • Udemy – Cursos online para aprender de todo y a tu ritmo.
  • Udacity – Aprende habilidades tecnológicas y avanza en tu carrera.
  • Tutellus – Aprende lo que necesitas para ser un mejor profesional.
  • Khan Academy – Practica, lecciones y cursos en línea gratuitos.
  • Codecademy – Aprender código gratis desde casa.
  • Solo learn – Aprender a programar desde tu celular o tablet.

Aprender un nuevo idioma desde casa.

Si te gusta aprender nuevos idiomas. Entonces aprovechar el tiempo durante la cuarentena para aprender o practicar nuevas palabras en el idioma que estés aprendiendo.

Aprender un nuevo idioma durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

En caso de que todavía no dispongas de una aplicación para aprender idiomas desde casa. Mi recomendación es que pruebes Memrise. Pues esta extraordinaria aplicación te permite aprender nuevas palabras, practicar la pronunciación y escuchar las palabras dichas por nativos. Lo cual esta genial sobre todo si quieres escuchar la manera correcta de pronunciar ciertas palabras.

Otra gran opción para continuar con tu aprendizaje de idiomas es Duolingo. La cual dispone de una gran cantidad de idiomas para aprender. Los cuales puedes ir interiorizando el idioma de a poco.

Si en dado caso estas interesado en practicar un idioma que has aprendido. Mi recomendación es que utilices la aplicación Hello Talk. La cual dispone de una comunidad bastante colaborativa. Que no se piensa ni dos veces para darte una mano con el aprendizaje y práctica de un nuevo idioma.

El único consejo que te puedo dar en este caso. Es que no trates de aprender tantas palabras un día y al siguiente no trabajes. Lo cierto, es que es mejor ser consistente aun y cuando aprendas de 5 a 10 palabras por día.

Crear tus propias manualidades en casa.

¿Tienes habilidades con las manos para crear cosas? Entonces una buena forma en la que puedes aprovechar tu tiempo durante la cuarentena es realizando algunas manualidades.

Crear tus manualidades durante la cuarentena del coronavirus COVID-19

Una de las mejores fuentes para encontrar consejos y guías de manualidades fáciles es YouTube. Por lo que me he dado a la tarea de buscar algunos buenos proyectos que puedes realizar en casa mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

Como has podido apreciar. Todos estos proyectos de manualidades son sumamente práctico y económicos. Siendo así que la mayoría de nosotros tenemos todo lo que se necesita en casa.

Practicar un instrumento musical en casa.

El estar en cuarentena podría brindarte el tiempo necesario para mejorar tus habilidades en la ejecución de un instrumento musical. Y es que ya sea que toques guitarra, bajo, batería, teclado, violín o cualquier otro instrumento. Tener un par de días disponibles para ensayar nunca le vienen mal a nadie.

Practicar un instrumento musical desde casa durante  la epidemia del coronavirus COVID-19

Claro esta que para ensayar es necesario que busques la mejor hora. La cual puede ser en horas de la mañana o durante la tarde. Evitando así ensayar muy entrada la noche. Porque no quedarás incomodar a tus vecinos. Los cuales al igual que tu están en cuarentena por la pandemia el coronavirus COVID-19.

En el caso que sea un principiante. A continuación quiero compartir contigo algunos sitios que te pueden ayudar a aprender y practicar un instrumento musical desde casa. Siendo el primero de Escuela de música. Que es un portal donde tendrás la posibilidad de comenzar a aprender guitarra, saxofón y piano. Ofreciéndote además la posibilidad de aprender sobre escalas, acordes, armonía musical y partituras.

Si buscas un sitio web veterano que ofrece una gran cantidad de información útil te recomiendo la cuerda. Ya que en esta página web podrías aprender canto, bajo y guitarra. A parte de miles de recursos gratis. Los cuales te permitirá pulir tus conocimientos sobre el instrumento que estas aprendiendo.

Para aquellos principiantes de la guitarra. Les recomiendo visitar guru de la guitarra. Ya que es un sitio con video tutoriales muy bien explicados. En donde te enseñan desde lo mas básico hasta técnicas avanzadas de guitarra.

De la mano con estos sitios. También podrías consultar guitarra viva y guitarra sin limites. Ya que ambas páginas disponen de artículos y vídeos interesantes. Los cuales te permiten conocer mas a fondo tu instrumento y te enseñan como ejecutar el mismo de forma correcta.

Tomar clases de cocina desde casa.

Quien desee aprender a cocinar de todo. Puede aprovechar el tiempo en casa durante cuarenta para buscar video tutoriales o guías que le ayuden a pulir sus conocimientos en la preparación de diferentes platillos.

Tomar clases de cocina en casa durante  la epidemia del coronavirus COVID-19

Quizás la fuente indiscutibles de vídeo tutoriales de este estilo es YouTube. Por lo que si estas interesado en aprender a cocinar comida tailandesa, aprender recetas de cocina italiana, aprender a preparar comida árabe o elaborar platos típicos franceses. Estoy casi seguro que en YouTube encontrarás mas de un tutorial sobre el tema.

Claramente en YouTube también puedes encontrar clases de repostería. Por lo que si te llama más la atención este área de la cocina. Entonces podrías decir un par de minutos a aprender a como elaborar tu postre favorito.

Por supuesto, en esta época de cuarentena por el coronavirus. Es importante que tengas presente que debes salir lo menos posible de casa. Por lo que al tomar clases de cocina online. Te recomiendo trabajar solo con los ingredientes que tienes en casa. Ya que así podrás aprender algo nuevo que podrás compartir con tus seres queridos sin ponerte en riesgo tu vida.

Descubrir nuevas música desde casa.

Si al igual que este tu servidor no concibes un día sin buena música. Te recomiendo aprovechar el tiempo para buscar nueva música en plataformas como Spotify, Deezer, Apple Music o YouTube Music.

Descubrir nueva música desde casa durante  la epidemia del coronavirus COVID-19

En el caso de Spotify (que es el servicio que utilizo) tiene una serie de opciones geniales para encontrar nueva música. Por un lado tenemos la lista de “descubrimiento semanal” en donde se nos presenta una selección de música fresca que el sistema a elegido para nosotros en base a la música que solemos escuchar.

También esta la opción de “nuevos lanzamientos” en donde se nos presenta la música nueva de los artistas o músicos que solemos seguir. Siendo algo interesante que la lista de canciones cambia frecuentemente. Por lo que canciones que encuentre hoy en la lista. Ya no estarán disponibles en un par de días. Siendo así que recomiendo visitar esta lista con cierta regularidad.

Esta listo para aprovechar el tiempo desde casa?

Que el coronavirus COVID-19 no te quite la paz

Si has llegado hasta aquí, estas listo para comenzar a aprovechar el tiempo durante la cuarentena del Coronavirus. Así mucho animo y espero que el Señor proteja tu vida y la de tus seres queridos.