Sea que estemos de acuerdo o no con el Fútbol. Muy pocos de nosotros podríamos negar que dentro de nuestros ministerios juveniles existen jóvenes que son realmente apasionados con este deporte.
Y que no solamente procuran ver los partidos. Si no que además tiene conocimiento de jugadores, fechas de cada partido, estadio donde se llevara a cabo el encuentro, etc.
La verdad, es que eventos tan importantes como la Copa del mundo pueden ser una excelente herramienta para que como líder o pastor de jóvenes puedas acercarte mas al mundo de tus chicos y chicas. Principalmente al de aquellos que no tratas con tanta frecuencia.
probablemente tu conversación podría iniciar como ¿que te pareció la actuación de Honduras en su primer partido?, o ¿como viste la sorpresa que España se llevo ante Suiza?, o ¿que te pareció el primer partido de Alemania? etc.
Ideas para sacar provecho a la copa del mundo
Tal vez sientas que platicas como estas son muy superficiales… sin embargo, son excelentes para poder acercarte mas a los jóvenes, para luego poder formar relaciones duraderas que sean de bendición a sus vidas.
De hay que algunas ideas practicas que podrías aplicar serian:
Has una reunión de convivencia para ver algunos partidos.
Bien podría ser cuartos de final, semi-final o la gran final. Hacer reuniones de convivencia te podría ayudar para invitar a algunos chicos y chicas a tu casa para ver el juego.
Por supuesto, seria grandioso si ellos tuvieran amigos o amigas no creyentes que pudieran invitar, para que así por medio de una actividad como esta pudieran irse involucrando con el grupo de jóvenes. Y quien sabe, quizás esto podría ser una puerta para luego llevarlos a los pies de Cristo.
Crea un newsletter mundialista.
Claro, esto dependerá mucho de que tanto tiempo tengas disponible.
Pero si tienes tiempo entonces, podrías anunciar entre los chicos y chicas de tu iglesia que estarás enviando un newsletter con resultados de los partidos, algunas fotografías, o comentarios de los jugadores.
Estoy casi seguro que muchos de tus jóvenes se inscribirían para recibir ese newsletter. (Principalmente los que trabajan o estudian).
Y bueno, luego del mundial podrías darle continuidad a tu newsletter enviándoles tus mensajes de la celebración de jóvenes, algunos versículos, etc.
Piensa algo genial que podrías hacer y comentalo.
Si tienes alguna gran idea sobre como el ministerio juvenil puede usar el mundial para acercarse a los jóvenes de su comunidad, te pido que por favor a comente. Siendo así que en espera de tu comentario me despido.