Consejos prácticos para aprovechar Facebook al máximo

En el transcurso de esta semana, reflexionaba sobre como hace un par de años atrás lleva un control precioso de cada libro que leía. Siendo así, que en una hoja de Excel (que había editado personalmente) coloca: el nombre del libro, autor, casa editorial y mes durante el cual lo había leído.

Esta hoja de Excel por mucho tiempo me fue de gran utilidad. Sin embargo, un error en el disco duro de mi computadora, hizo que perdiera todos mis documentos (entre la famosa hoja en Excel).

Lastimosamente, en ese entonces no existía Dropbox, ni servicio de alojamiento web similar que me permitirá guardar una copia de seguridad de mi hoja de Excel. Por lo cual nunca la puede recuperar.

¡Pero vamos! Regresando a mi historia del principio. El reflexionar sobre la hoja de control perdida. Me dio la idea de utilizar Facebook para colocar en el muchos de los libros que he leído. Aparte de películas que he visto y canciones que me han gustado con el pasar del tiempo.

Siendo entonces, que tras poner esa idea en practica. Se me ha ocurrido escribir el siguiente artículo en el cual espero dar algunas pautas y consejos para poder llevar un control precioso de los libros que hayan leído, películas que hayas visto, o canciones que este escuchando por estos días.

Agregar libros, películas y música a Facebook

A entrar a tu perfil de Facebook. Encontrarás que en la columna del lado izquierdo, existen varias secciones que llevan por nombre: información, fotos, amigos, lugares, películas, etc.

Para agregar libros, películas o música. Lo que debes hacer es dirigirte a la sección en cuestión. Y a continuación dar clic en el signo “+” que a continuación te aparezca un buscador en donde podrás ¿buscar? El libro, película o canción que deseas agregar a tu perfil de Facebook.

Crear listado de libros favoritos en Facebook

listado de libros en Facebook

En el caso de la sección de libros en Facebook. Lo que puedes hacer para agregar los mismos, es colocar en el buscador el nombre del libro, o el autor del mismo (Si es que no te apareciera el libro con la primera búsqueda).

Agregar libros al Facebook

Una vez encontrado el libro. El siguiente paso sería que presionara enter en tu teclado. Para que a continuación el mismo se agregara a tu lista.

Un plus de la sección de libros en Facebook (y que personalmente me ha gustado bastante), es que te permite asignarle una calificación a cada libro.

Siendo así, que si en algún punto necesitaras una manual o información referente a un tema. Entonces todo lo que tendrías que hacer, es visitar la sección de libros de tu perfil. Y si el libro que estas pensando utilizar como referencia realmente vale la pena.

Calificar los libros en Facebook

Claro, no es lo mismo decir que vas a utilizar como referencia un libro que tiene una estrella, a un libro que tiene cinco estrella (la puntuación mas alta).

Crear lista de películas favoritas en Facebook

En el caso de las películas. Al igual que los libros, podrás ingresar en Facebook todas aquellas películas que has visto o que te han gustado. Siendo así, que este listado de películas podría servirte (mas adelante), si esta organizado una reunión de convivencia en tu casa. Y quieres que los jóvenes y adolescentes que te visiten puedan ver una película con un mensaje retador y directo… Algo así como las que hemos compartido en nuestra sección de películas recomendadas.

Peliculas en Facebook

Desde luego, al igual que la sección de libros. Las sección de películas en Facebook te permite asignarle una calificación a cada una de las películas que vayas ingresado a tu perfil.

Siendo esto útil si en algún momento te surge la duda si ver una película con los jóvenes y adolescentes de tu iglesia.

listado de peliculas en Facebook

Crear listado de música en Facebook

En el caso de la música, me gustaría hacer una pequeña variación. Pues si bien es cierto que Facebook permite agregar los albúmenes musicales favoritos y calificar los mismos. Yo en lo personal prefiero utilizar la opción de Spotify. La cual agregar a mi cuenta de Facebook todas aquellas canciones que haya marcado como favoritas.

Música en Facebook y Spotify

La ventaja que se tiene con esto. Es que se evita buscar canción en varios albúmenes. Y aparte de eso, se puede reproducir fácilmente dando clic sobre el nombre de la canción.

listado de musica en facebook

Ahora, si tu eres usuario de Deezer. Te comento que este servicio de streaming de música hace exactamente lo mismo que Spotify. Pero con la diferencia de que Deezer si coloca las canciones que hayan sido marcadas como favoritas en la sección de música de tu cuenta de Facebook.

Y bueno, mas haya de que optes por utilizar Spotify, Deezer o la sección de Facebook. Sin lugar a dudas el crear un listado de música en Facebook es una buena alternativa para siempre tener a mano la música que ha bendecido (y esta bendiciendo) nuestra vida.