6 consejos para aprovechar tu tiempo muerto en el tráfico

Durante los próximos 3 meses, pase un aproximado de 28 horas a la semana en el automóvil. Siendo así que con tanto tiempo muerto disponible. He comenzado a pensar en algunas técnicas, las cuales me ayudaran a que mi tiempo muerto, sea también un tiempo de productivo.

Tiempo muerto en el tráfico
Foto del archivo de Pixabay

Por supuesto, estas ideas no son consejos del otro mundo. Si no más bien una serie de técnicas, las cuales he utilizado con el pasar del tiempo. Y que al día de hoy, me han resultado sumamente beneficiosas.

Por lo tanto, a continuación te presento 6 consejos para aprovechar al máximo tu tiempo muerto en el tráfico:

Escuchar un programa que te ayuden en tu crecimiento personal

En Guatemala, existe un programa radial, que describe muy bien esto que estoy tratando de sugerir.

Este programa radial, llamado: vaya con Dios. Es un gran recurso para los líderes, pastores de jóvenes y cristianos en general. Que buscan aprovechar al máximo su tiempo muerto, mientras se dirigen camino a su trabajo, iglesia, centro de estudios, etc.

La idea detrás del programa. Es que, desde hace un par de años. Un grupo de amigos y amigas (pastores y líderes) se reúnen en cabina para leer y comentar libros cristianos.

De los cuales, los que más me han impactado, han sido: hijos diferentes, necesidades diferentes de Charles F. Boyd; Divina insatisfacción de Bill Hybels; una vida con propósito de Rick Warren; El papá imperfecto de Junior Zapata; El éxito no es casualidad de Tommy Newberry; Admirable forajido de John Eldredge; entre otros.

En caso que vivas en Guatemala. Entonces de 6 a.m. 9 a.m. puede sintonizar a través del 98.1 (ilumina FM), o 105.3 (celebra FM). El programa vaya con Dios.

Por otro lado, si vives en cualquier otra parte del mundo. Y no tienes acceso a un programa radial como este; en tu estación de radio local. Entonces, te recomiendo visitar el sitio web de ilumina FM. Y descargar desde ahí los podcasts del programa vaya con Dios.

Siendo así, que luego podrías grabar los programas en un CD, un pendrive, o una memoria SD. Para poderlos escuchar, mientras te diriges a tu destino.

Realizar llamadas a los jóvenes y adolescentes que han faltado a las reuniones

Personalmente, soy de las personas que no utiliza mucho el teléfono cuando va conduciendo.

Sin embargo, creo que cuando se está en un gran congestionamiento. Algo sumamente productivo que podemos hacer para aprovechar al máximo el tiempo. Es llamar a los jóvenes y adolescentes, que han faltado a las últimas reuniones del grupo de jóvenes.

Por supuesto, ten en mente que esta llamada no debe ser un interrogatorio. Sino mas bien una llamada común y corriente. En donde tal vez le podrías preguntar porque ha estado faltando al grupo de jóvenes. Y si desea que tu y tu familia oren por alguna necesidad o petición que ellos tienen.

Escuchar mensajes de los predicadores a los que admiras

Definitivamente, todos tenemos uno o más predicadores a los cuales admiramos.

Por lo tanto, si al igual que este tu servidor pasaras mucho tiempo en el tráfico. Entonces, algo que podrías hacer, es comprar CDs que contengan los mensajes de tu pastor general. O de todos aquellos predicadores a los que admiras.

La idea con esto, es que pueda crecer escuchando la Palabra de Dios, aun y cuando este metido en el embotellamiento vehicular.

Escuchar audio libros en el automóvil

Los audiolibros son una excelente forma de crecimiento personal. Que puedes escuchar: cuando haces ejercicio, realizas tareas cotidianas, o pasa varias horas en el auto.

Por lo tanto, si eres un líder o pastor de jóvenes. Entonces podrías comprar algún audio libros que tengan que ver con: liderazgo, trabajo en equipo, vida cristiana, consejería, finanzas, etc.

Algunos títulos que me gustaría recomendarte para iniciar tu biblioteca de audio libros son:

  • Líder 360 de John Maxwell.
  • Su mejor vida ahora de Joel Osteen.
  • Hoy es importante de John Maxwell.
  • Una vida con propósito de Rick Warren.
  • Enfrentando a sus gigantes de Max Lucado.
  • El talento nunca es suficiente de John Maxwell.
  • Piensa para obtener el cambio de John Maxwell.
  • El líder de la próxima generación de Andy Stanley.
  • Desarrolle el líder que está en usted de John Maxwell.

Por otro lado, existe también otros buenos libros de autores no cristianos. Los cuales son:

  • La vaca del Dr. Camilo Cruz.
  • Alcanzar el éxito de Jim Rohn.
  • Disciplinas para el éxito de Jim Rohn.
  • Pasos hacia la cumbre del éxito del Dr. Camilo Cruz.
  • 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey.

Desde luego, aquí depende mucho del gusto de cada persona y como desea aprovechar su tiempo muerto en el tráfico.

Escuchar la Biblia en audio en diferentes versiones

Aparte de escuchar mensaje de tus predicadores favoritos. También podrías aprovechar al máximo tu tiempo muerto en el auto escuchando diferentes versiones de la Biblia en audio.

Algunas versiones que conozco y que podrías adquirir son:

  • NVI audio Biblia.
  • La Biblia en audio Reina Valera 1960.
  • Experiencia viva (incluye el Nuevo Testamento con Salmos y Proverbios).

Escuchar conferencias, congresos o cumbres de liderazgo en audio

Eventos como: Ensancha, la cumbre global de liderazgo, Coicom, La convención internacional de liderazgo juvenil, la cumbre empresarial, y otros. Son excelentes congresos, conferencias, cumbres, convenciones y demás eventos. Los cuales, muchas veces (luego del evento) ponen a la venta CDs con las plenarias, predicaciones y conferencias.

Siendo, que si deseas aprovechar al máximo tu tiempo muerto en el tráfico. Entonces podrías adquirir este material. Para poderlo escuchar mientras viajas en tu automóvil, camino al trabajo o a tu centro de estudios.

Y bueno, espero que estos 6 consejos para aprovechar al máximo tu tiempo muerto en el tráfico te puedan ser de utilidad.

Si tienes algún comentario extra, aporte con respecto al tema. Por favor, no olvides en dejarlos en la zona de comentarios. Para que así todos podamos conocer muchos más consejos para aprovechar al máximo tu tiempo muerto en el tráfico.

Los comentarios están cerrados.