Firefox Send: compartir archivos grandes fácilmente

Compartir archivos grandes fácilmente. Ahora es posible gracias a un nuevo servicio de la fundación Mozilla. El cual de momento se encuentra en una versión de prueba dentro de su programa de Firefox Test Pilot. Que si hasta la fecha no habías escuchado de el te comento que el mismo permite que los entusiastas del zorro de fuego puedan probar nuevas características. Las cuales pueden llegar en un futuro cercano a Firefox. Si llegan a tener éxito dentro del programa.

Compartir archivos grandes

Lo que me ha llamado la atención de este nuevo servicio llamado Firefox Send. Es que el mismo nos permite subir archivos a la nube sin siquiera tener que registrarnos. Algo que facilita mucho el proceso de colgar archivos en la nube a para que así pueda tener acceso a el otra persona.

En cuanto al almacenamiento te comento que Firefox Send no tiene un límite de archivos que puedes subir. Sin embargo, debes tener presente que cada archivo debe tener como máximo 1 GB. Por lo que si necesitas enviar rápidamente un documento de gran tamaño a otra persona. Esta es una gran opción a tener en cuenta.

compartir archivos grandes firefox send

 

Ventajas de compartir archivos grandes con Firefox Send

Desde luego ya he mencionado algunas de las ventajas de usar Firefox Send. Sin embargo, a continuación te daré una lista de beneficios que obtienes al usar esta herramienta. Para que puedas decidir si este servicio de almacenamiento en la nube es para ti. O debes usar otra alternativa como Google Drive o Dropbox.

  • Te permite subir cualquier tipo de archivo de hasta 1 GB.
  • No existe un número máximo de archivos que se pueden subir.
  • Subir un archivo es tan fácil como arrastrar y soltar en el navegador.
  • El servicio funciona con cualquier navegador web. Por lo que no necesitas tener instalado Mozilla Firefox.
  • Una vez subido el archivo se te provee de un enlace que deberás compartir con la persona que debe recibir el mismo.
  • Si te equivocas al momento de subir el archivo. Tienes un botón que te permite borrarlo inmediatamente.
  • Los archivos son temporales. Por lo que tienen una duración máxima de 24 horas.
  • Al momento de subir el archivo este se encripta. Por lo que solo tendrán acceso a el a persona que lo subió y quien lo recibe.
  • Al momento de subir varios archivos. Firefox Send genera un listado de los mismos en su página principal. Siendo así que podrás copiar todas las URL de los archivos que has compartido. Aunque no te debes preocupar. Pues esta información solo le aparece a quien subió los archivos.

Cómo funciona este servicio de almacenamiento en la nube

Si deseas ver en acción el servicio de almacenamiento en la nube de Mozilla. A continuación te dejo un vídeo donde podrás ver con detalle cada una de las características de Firefox Send.

Como has podido apreciar la manera en que se suben y comparten archivo a este servicio de alojamiento de datos online es bastante simple. Sin embargo, si todavía te estás preguntando si vale la pena usar este servicio. A continuación te dejo mi opinión sobre este tema.

Vale la pena compartir archivos grande con Firefox Send

En lo personal creo que si vale la pena compartir archivos grandes con este servicio. Pues como ya comente los archivos son temporales y además los mismos se encriptan. Por lo que solo dos personas pueden tener acceso a los mismos (el que  envía el archivo y quien lo recibe).


Desde luego, solo el tiempo dirá si Firefox Send se convierte en una herramienta más del catálogo oficial de la fundación Mozilla. Pero de momento el servicio se ve prometedor.

Prueba | Firefox Send.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry