Como recompensar a los voluntarios de tu organización

Existe una gran cantidad de organizaciones hoy en día las cuales por lo general trabajan con un buen numero de voluntarios. Como ejemplos tenemos algunas ONG, asilos, orfanatos, equipos de ayuda social y por supuesto nuestras iglesias.

Como recompensar a los voluntarios
Ideas como recompensar a los voluntarios.

Lo que me impresiona de este tipo de personas (los voluntarios) es que dan su tiempo, su dinero y su apoyo en la mayoría de los casos incondicionalmente. De hay que es importante que aprendamos como directores, lideres o organizadores a recompensar a todos aquellos voluntarios que estén a nuestro alrededor. Y más aun a esas personas que lo están haciendo bien.

Ideas para recompensar a los voluntarios

En esta ocasión quiero darte algunas ideas para recompensar a los voluntarios de tu organización o ministerio. Y por tal motivo a continuación te comparto tres ideas a manera de consejos, los cuales seguramente te serán útiles.

Regalar algo

Un regalo es algo que en la mayoría de los casos las personas suelen aceptar sin ninguna oposición. Lo importante de regalar algo (no importando el valor) es que transmites al voluntario(a) el mensaje: “realmente me gusta lo que haces y por eso te quiero dar este presente”.

Regalar algo

Mi consejo es que si vas a regalar algo deberías procurar llevarte aparte a la persona a la cual premiaras y decirle algo como: “Realmente me gusta lo que estas haciendo, por tal motivo quiero darte este regalo”. Veras como este pequeño presente hará no solo que la persona se sienta agradecida sino que también la motivara para seguir adelante.

Invitar a comer

El invitar de cuando en cuando a comer a tus voluntarios podría ser una excelente idea para recompensar todo el esfuerzo y dedicación que estas preciosas personas invierte en tu proyecto, organización o ministerio.

invitar a comer

Quizás el gasto sea un poco elevado en el momento, pero piénsalo, el tiempo que ellos o ellas inviertan gratuitamente no es algo que se pueda paga fácilmente.

Ser agradecido

Decir “muchas gracias” no esta demás. Realmente debemos aprender que aunque las personas están ahí, nos apoyan, dan su tiempo, etc. Es muy importante que aprendamos a ser agradecidas con ellas.

ser agradecido

Por ende si recientemente han estado trabajando en un proyecto que a demandado mucho tiempo y esfuerzo. Creo que es buen momento para que apagues tu PC, salgas de tu oficina y te dirigías a darle gracias a todas esas personas especiales que te han apoya con todo el corazón.

Recapitulando: si trabajas con voluntarios y quiere recompensarlos, entonces, considera regalarles algo, invitándoles a comer y por sobre todas las cosas se siempre agradecido con ellos.