Optimizilla: como comprimir fotos gratis sin perder calidad

Cuando se busca como comprimir fotos desde el navegador. Se suelen encontrar varias alternativas gratis. Las cuales nos prometen reducir al mínimo el peso de nuestras imágenes PNG y JPG sin perder calidad.

como comprimir fotos

Desde luego realizar esta tarea debería ser algo sumamente simple en el mejor de los caso. Ya que esta tarea es algo muy cotidiano cuando se trabaja en proyectos web.

Por tal motivo a continuación voy a darte todos los detalles de la aplicación Optimizilla. La cual te permitirá comprimir hasta 20 imágenes de forma simultánea. Siendo así que luego podrás descargar las mismas a tu computadora para utilizarlas en tu sitio web, blog o cualquier otro tipo de proyecto para Internet.

Como comprimir fotos con Optimizilla

Lo que me gusta de Optimizilla es su gran facilidad a la hora de comprimir fotografías. Pues solo basta con presionar el botón “subir” para así poder elegir todas las fotos que deseamos sean comprimidas.

Una vez hecho esto el programa subirá y procesa cada una de las imágenes. Indicando a continuación que tanto ha podido comprimir cada foto. Esto desde luego es algo que se agradece mucho. Ya que nos da una idea más clara de cuántos megabytes hemos ahorra con la compresión de las imágenes.

En pruebas realizadas. He notado que Optimizilla me ha permitido ahorrar entre un 30% y 40% por cada imagen. Lo cual representa una ahorro sustancial de megabytes cuando uno sube 20 fotografías HD.

Algo que creo que es importante aclarar es que puede que algunas veces no consigas una compresión tan deslumbrante. Sin embargo, siempre tendrás la opción manual para establecer la calidad de cada imagen. Siendo entonces que mientras menos calidad elijas. Menos peso tendrá la imagen a comprimir.

En lo personal no te recomiendo realizar esta tarea manualmente. Sobretodo si no sabes que es lo que estás haciendo. Ya que obtendrás fotografías comprimidas con una calidad y nitidez bastante mala.

En definitiva ahora ya conoces como comprimir fotos en JPG y PNG fácilmente utilizando la aplicación web Optimizilla.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry