Busca perlas: investigando verdades bíblicas


La dinámica de busca perlas es ideal para grupos de jóvenes. Ya que la misma tiene como objetivo ayudar a que los chicos y chicas a agilizar su búsqueda de pasajes bíblicos dentro de las Escrituras.

Busca perlas
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En ese sentido, podríamos decir que la ventaja buscando perlas. Es que no requiere tanto materiales. Lo que la hace que esta actividad lúdica sea perfecta para grupos de todos los tamaños.

Materiales para buscando perlas en la Biblia.

A continuación te dejo la lista de materiales para realizar la dinámica buscando perlas escondidas. Tal como puedes observar, necesitaras muy poco para hacer esta dinámica para el ministerio juvenil:

  • Una Biblia por participante (Deber ser física, no vale usar apps de la Biblia).
  • Una lista con las perlas bíblicas que deseas que busquen los participantes (las perlas son los pasajes bíblicos a buscar).

Por cierto, si está interesado en más actividades para jóvenes cristianos. No olvides visitar el artículo que te acabo de compartir.

Dicho esto continuemos, pues ahora veremos cómo se debe hacer esta actividad lúdica con los adolescentes y jóvenes.

Desarrollo de la actividad de busca perlas.

Teniendo lo que necesitas. El siguiente paso será que te pares al frente del grupo y te cerciores de que todos los participantes tengan sus Biblias cerradas.

Buscando perlas escondidas
Buscando perlas en la Biblia

Una vez hecho esto deberás decir la primera perla: En este ejemplo utilizaremos 3 Juan 2. Por lo que esperaremos hasta que un participante se pare y comience a leer el pasaje bíblico.

Cuando el adolescente o joven termine de leer el pasaje deberás anotar su nombre en tu hoja o pizarrón y darle un punto por haber encontrado la primera de las perlitas bíblicas.

Hecho esto deberá continuar la dinámica. Por lo que tendrás que decir otra perla. En este caso, Apocalipsis 4:11.

Una vez más tendrás que esperar que una persona se pare y comenzar a leer el pasaje. Al terminar deberás dar un punto a quien haya leído el versículo de la Biblia y así sucesivamente.

Por supuesto, el adolescente o joven que acumule más puntos (o perlas leídas) será el ganador.

Lista de perlas bíblicas cristianas

Desde luego algo muy importante es que de antemano prepares una lista con los pasajes bíblicos que deseas que los jóvenes y adolescentes busquen. Por lo que aquí te comparto algunos versículos bíblicos a modo de ejemplo.

Mateo 13:45-46Éxodo 20:12Salmos 119:111 Pedro 1:16
Juan 3:16Salmos 71:5Romanos 15:13Hebreos 11:1
Salmo 119:9Juan 1:1Isaías 41:101 Timoteo 4:12
Jeremías 1:7-82 Timoteo 1:7Gálatas 6:9Nahum 1:7
Romanos 12:1-21 Corintios 10:232 Timoteo 2:22Salmos 23:3
Versículos para la actividad de busca perlas.

Antes de terminar te recuerdo que es fundamental preparar premios para los tres primeros lugares. Ya que esto hace que los chicos sean más competitivos. Y ellos puedan divertirse mientras conocen un poco más de la Palabra de Dios.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

2 responses to “Busca perlas: investigando verdades bíblicas”

  1. ESPERO ME PUEDAS MANDAR MAS DINAMICAS YA QUE TENGO UN GRUPO DE CHAVOS BANDA Y ME ESTAN SIRVIENDO MUCHO O SI PODEMOS COMPARTIR EXPERIENCIAS

    • Hola Miriam.

      Gracias por su comentario.

      Le comento que se puede suscribir a nuestra sección de newsletter para estar recibiendo frecuentemente nuestros últimos artículos, juegos e ideas. Así podremos estarle enviado casi a diario material que le ayudara en su ministerio juvenil.

      Y claro, también podría descargar la nueva edición de nuestra revista Conexión vertical la cual en esta nueva entrega trae mas de 30 juegos ideales para grupos de jóvenes.

      Bendiciones.