Bancos de Imágenes Gratis ¡La colección definitiva de 2017!

Los bancos de imágenes gratis en la actualidad es un recurso indispensable para cualquier tipo de proyecto. Ya que permite tener acceso a un gran número de fotografías en alta resolución. Las cuales pueden ser útiles para ilustrar toda clase de proyectos laborales o escolares.

Bancos de imágenes gratis

En esta oportunidad me gustaría retomar el tema de bancos de imágenes creative commons. Indicando además que si ya llevas un tiempo leyendo este blog sabrás que aquí tenemos una sección llamada buscadores de imágenes. En donde con el pasar del tiempo he publicado sobre varias web con imágenes libres de derechos de autor.

Bancos de imágenes gratis para descargar

Entrando en materia a continuación me gustaría presentar mis bancos de imágenes favoritos. Ya que en ellos siempre suelo encontrar imágenes de alta calidad. Las cuales me permite ilustrar mucho del contenido que educativo que comparto en el blog.

Pixabay – 840,000 imágenes gratuitas de alta calidad

Pixabay banco con imágenes de alta calidad

Pixabay es sin lugar a dudas mi banco de imágenes sin derechos de autor favorito. Ya que este cuenta con una extensa colección de fotografías. Las cuales según indican en su página principal ya son más de 840 mil imágenes gratis para descargar.

Lo bueno de Pixabay es que al momento de descargar una imagen nos ofrecen varios tamaños. Lo que permite que siempre encontremos una imagen que se ajuste a la perfección en el espacio que tengamos disponible en nuestro sitio web, manual, vídeo, etc.

Visita aquí – Pixabay el banco de imágenes gratuitas.

Visual Hunt – 354 millones de imágenes creative commons

Visual Hunt banco con imágenes creative commons

Otro recurso similar a Pixabay. Pero con un catalogo de fotos muchísimo mayor es Visual Hunt. El cual tiene más de 354 millones de fotografías que podrás descargar completamente gratis a tu ordenador. Para luego usar las mismas en tus presentaciones, afiches, etc.

Debido a que Visual Hunt tiene varias opciones para buscar imágenes de alta resolución. Hace un tiempo publique un artículo en donde detalló cada una de ellas. Por lo que si deseas sacar el máximo provecho a Visual Hunt. Te invito a leer ese artículo sobre este banco de imágenes creative commons.

Visita aquí – Visual Hunt con millones de imágenes creative commons.

Free images – 389 mil fotos e imágenes gratis

Free Images buscador de fotos e imágenes gratis

Otro buen recurso que durante bastante tiempo fue mi favorito es Free Images. El cual es un banco de imágenes gratuitas con más de 389 mil opciones que podrás explorar y descargar a tu computadora. A fin de usar las mismas en tus proyectos personales o laborales.

Lo que me gusta de este buscador de imágenes es que el mismo tiene varias categorías mediante la que es fácil encontrar una imagen que esté relacionada a la temática en la que estás trabajando.

Visita aquí – Free Images el buscador de fotos e imágenes gratis.

Dreamstime – banco con imágenes de alta resolución

Dreamstime banco de imágenes alta resolución

Dreamstime es una plataforma sumamente popular a la hora de comprar imágenes de alta resolución para toda clase de proyectos. Sin embargo, lo que algunas personas desconocen es que esta plataforma también ofrece imágenes libres en HD para descargar gratis.

Mi recomendación con este banco de imágenes es siempre prestar atención a la licencia de la foto. Ya que en algunos casos será necesario indicar quien es el propietario de la misma. Y claro si deseas saber más sobre este banco de fotos te invito a leer un artículo que publiqué hace algún tiempo sobre Dreamstime.

Visita aquí – Dreamstime un banco con imágenes de alta resolución.

Pexels – banco con imágenes full HD para descargar

Pexels bancos de imágenes gratis HD para descargar

Pexels es un buscador de fotos que ofrece una gran cantidad de imágenes en alta resolución. Las cuales puede descargar gratuitamente a su ordenador. Siendo entonces que si estas buscando una web con imágenes libres de derechos de autor. No te olvides visitar el sitio web de Pexels.

Visita aquí – Pexels para descargar imágenes full HD.

4 Free Photos – imágenes gratis para descargar full HD

4 free photos banco de imágenes libres

4 Free Photos es un buscador de fotografías bastante interesante. Ya que este permite descargar imágenes full HD completamente gratis. Lo que nos da la posibilidad de incluir estas imágenes de alta resolución en cualquier tipo de presentación de PowerPoint o Keynote.

Quizás este sitio no tenga tantas fotos como otro banco de imágenes gratuitas. Sin embargo creo que en el mismo destaca la calidad por encima de la cantidad.

Visita aquí – 4 Free Photos con imágenes gratis para descargar Full HD.

Museo metropolitano de arte de New York – 400 mil fotos gratis

Banco de imágenes gratuitas del museo de arte de New York

Al visitar el sitio web del museo metropolitano de arte de New York tendrás acceso a una colección de imágenes de dominio público. Que ya supera las 400 mil fotografías.

Este banco de imágenes gratis del museo de New York está conformada por fotos de: cuadros, esculturas, jarrones, trozos de tela y mucho más.

Visita aquí – Museo metropolitano de arte de New York.

Te Papa Tongarewa – 30 mil imágenes gratis en alta resolución

Banco de fotos gratis Te Papa Togarewa

El museo de Nueva Zelanda pone a disposición de sus visitantes una colección de 30 mil imágenes gratis en alta resolución. Las cuales pertenecen a diferentes obras de arte ubicadas dentro del Te Papa Tongarewa.

Algo que se debe tener en cuenta con este banco de imágenes gratuitas. Es que cada una de ellas cuenta con su respectiva licencia. Por lo que antes de hacer un uso comercial de alguna te recomiendo revisar la licencia de la misma.

Visita aquí – Te Papa Tongarewa una galería con 30 mil imágenes gratis.

Unsplash – imágenes en alta resolución gratis

Unsplash bancos de imágenes gratis

UnSplash es un interesante sitio para descargar imágenes en alta resolución gratis. Ya que suele actualizarse cada 10 días. Por lo que si visitas la página de vez en cuando siempre encontrarás nuevas fotos que podrás usar para ilustrar tu material de clases.

Visita aquí – Unsplash para obtener imágenes en alta resolución gratis.

Titania Foto – una galería de imágenes gratis en línea

Titania foto banco de imágenes sin derechos de autor

La galería Titania Foto es una gran opción para descargar imágenes gratis HD. Las cuales pueden usar en: diapositivas, manuales o cualquier otro tipo de material educativo.

Una de las grandes ventajas de esta galería de imágenes gratis. Es que tiene organizadas las fotos en pocas colecciones y categorías. Lo que permite que sea mucho más fácil encontrar la imagen ideal para ilustrar tu material de clase.

Visita aquí – Titania Foto una galería de imágenes gratis en línea.

PicJumbo – banco de imágenes sin copyright

Banco de imágenes sin copyright

PicJumbo es otra excelente alternativa cuando buscas un banco de imágenes sin copyright. Pues en el puedes descargar gratuitamente imágenes de alta calidad. Las cuales podrás utilizar en tus proyectos comerciales y personales.

Visita aquí – PicJumbo un banco de imágenes sin copyright.

Resplashed – galería de imágenes HD para bajar

Resplashed galería de imágenes HD para descargar

Resplashed es una galería de imágenes HD para bajar. La cual tiene un catálogo bastante limitado de apenas 1162 imágenes de alta resolución. Sin embargo, aun así es una buena opción a considerar. Ya que cada una de las imágenes que ofrece este sitio tiene una muy buena calidad. Por lo que puede ser perfecta para ilustrar presentaciones, folletos, volantes y mucho más.

Visita aquí – Resplashed una galería de imágenes HD para bajar.

Magdeleine – Fotos para descargar que inspiran

Magdeleine banco de fotos antiguas y modernas

En Magdeleine podrás encontrar un excelente repertorio de fotografías HD. Las cuales están organizadas por categorías, color, tipo de licencia y etiquetas. Lo que lo convierte en un excelente banco de imágenes libres de derecho para consultar.

Visita aquí – Magdeleine para descargar fotos que inspiran.

My Stock Photos – hermosos imágenes para uso comercial

Banco de imágenes libres para uso comercial

El banco de imágenes gratuitas My Stock Photos nos ofrece una buena cantidad de opciones para descargar a nuestro equipo. Siendo así que luego podremos usar esas imágenes en tus campañas publicitarias, material educativo, etc.

Visita aquí – My Stock Photos un banco con hermosas fotos para uso comercial.

CC Search – completo buscador de imágenes creative commons

Buscador y banco de imágenes creative commons

Si está interesado en descargar imágenes con licencia creative commons pero no sabes en donde buscar. Entonces CC Search puede ser el buscador que ideal para ti. Pues este recopila imágenes de los principales sitios con contenido creative commons.

Visita aquí – cc search completo buscador de imágenes creative commons.

Freerange – fotos gratis de archivo para descargar

Freerange bancos de imágenes gratis de archivo para descargar

Freerange es otro gran banco de imágenes gratis. Que a pesar de no indicar cuántas fotos tiene en su catálogo. En el podrás encontrar siempre una foto que se adecue a la temática que estés trabajando.

Toma en consideración que para poder descargar fotos desde Freerange hace falta registrarse en la plataforma. Lo cual te permite luego descargar imágenes HD y Full HD.

Visita aquí – Freerange un sitio con fotos gratis de archivo.

Free Digital Photos – fotos libres de derechos para uso comercial

Galería con fotos libres de derechos para uso comercial

Al utilizar Free Digital Photos tendrás acceso a una gran cantidad de imágenes libres de derecho de autor. Las cuales podrán utilizar tanto de manera comercial como personalmente.

Lamentablemente el tamaño de las imágenes gratis en Free Digital Photos es algo pequeño. Por lo que si necesitas que la foto tenga una resolución más alta. Entonces tendrá que pasar por caja o usar otro de los bancos de imágenes libres que en este artículo estoy compartiendo.

Visita aquí – Free Digital Photos una colección de fotos libres de derechos.

Every Stock Photo – buscador de fotos gratis

Every Stock Photo buscador de fotos gratis

Every Stock Photo es un buscador de fotos cuyo contenido procede directamente de Flickr. Y puede ser usado libremente gracias a que el mismo se encuentra bajo licencia creative commons. Que en algunos casos exige que se indique el fotógrafo. Algo que no está nada mal si tiene en cuenta la calidad de las imágenes que desde aquí se pueden descargar.

Visita aquí – Every Stock Photo el buscador de fotos gratis.

PhotoGen – descargar fotos gratis rápidamente

Photogen para descargar fotos gratis rápidamente

Con un catalogo de imágenes sin derechos de autor más modesto que los otros bancos de imágenes gratis que ya he presentado. PhotoGen sigue siendo aún una buena opción. Pues este sitio tiene las fotos muy bien organizadas. Lo que hace que sea fácil encontrar imágenes que estén relacionadas con tu temática.

Sumado a esto la descarga de imágenes desde PhotoGen es la más fácil y amigable que he encontrado. Ya que únicamente debes dar clic sobre el botón “download” para que al instante se comience a descargar la imagen a tu equipo.

Visita aquí – PhotoGen para descargar fotos gratis rápidamente.

Stockvault – alternativa de bancos de imágenes gratis para descargar

Stockvault banco de imágenes gratis

Con una comunidad de diseñadores, fotógrafos y artistas. Stockvault ofrece a sus visitantes un buen número de fotos e ilustraciones para descargar gratis. A través de una manera tan simple y rápida en la que solo hace falta dar clic sobre la imagen para comenzar la descarga.

Si bien este banco de imágenes gratuitas no tiene tantas fotos como otros sitios, sus 96 mil imágenes y 92 mil usuarios registrados que causa que valga la pena probarlo.

Visita aquí – Stockvault para descargar fotos, texturas e ilustraciones.

Intef – banco de imágenes y sonidos

Banco de imágenes intef

El banco de imágenes Intef es propiedad del ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Y tiene como objetivo facilitar a los maestros el desarrollo de contenidos audiovisual.

Este banco educativo ofrece una gran cantidad de imágenes, ilustraciones, animaciones, vídeos y sonidos gratis. Los cuales están organizados en varias colecciones que facilitan la búsqueda de contenido audiovisual para descargar.

Visita aquí – banco de imágenes intef.

Veezzle – completo buscador de imágenes online

Buscador o banco de imágenes online

Veezzle es un completo buscador de imágenes que se encarga de extraer contenido de diferentes fuentes como lo son las redes sociales, sitios de noticias y galerías de fotos gratis.

Si bien Veezzle hace un gran trabajo a la hora de encontrar imágenes. Se debe prestar atención a las licencias. Ya que algunas fotos como las extraídas de redes sociales puede que no tengan permiso para ser republicadas.

Visita aquí – Veezzle un completo buscador de imágenes online.

FreeFoto – Banco de fotos antiguas y modernas

Banco de fotos antiguas

FreeFoto es un banco de fotos antiguas y modernas con un diseño web retro. El cual tiene un catálogo bastante amplio que ya cuenta con más de 135 mil fotografías que están distribuidas en 3640 diferentes categorías.

Para descargar una imagen gratis desde FreeFoto solo basta con colocar su dirección de correo electrónico. Por lo que si necesita fotos antiguas o modernas este buscador puede ser una buena opción para usted.

Visita aquí – FreeFoto un banco de fotos antiguas y modernas.

Wikimedia Commons – banco de imágenes creative commons

Wikimedia banco de imágenes creative commons

Wikimedia Commons es un gigantesco proyecto con contenido audiovisual gratis. El cual cuenta con más de 35 millones de archivos que están distribuidos entre imágenes y vídeos.

La ventaja de usar Wikimedia Commons. Es que todo el contenido que se comparte a través del mismo es libre. Por lo que el usuario final puede copiarlo, usarlo y modificarlo. Siempre y cuando se cite al autor o fuente original.

Visita aquí – Wikimedia commons el banco con imágenes gratis.

FreePhoto.se – Fotos de dominio publico para bajar gratis

Fotos de dominio público para bajar gratis

Si está interesado en descargar fotos de dominio público quizás deba visitar Free Photo se. Un banco de imágenes sin derecho de autor. Las cuales podrá utilizar completamente gratis en proyectos comerciales y personales.

Visita aquí – FreePhoto.se un banco con fotos de dominio público.

Vídeo con la mejor colección de bancos de imágenes gratis

A modo de resumen a continuación quiero compartir contigo un vídeo en donde se muestra todos los bancos de imágenes gratis que he compartir en este artículo.

Bueno amigos y amigas esto ha sido todo por esta ocasión. Por favor recuerden que pueden calificar este artículo con una acción social para que así pueda saber si este contenido sobre bancos de imágenes gratuitos te ha resultado útil.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
2