10 consejos para aprender francés sin gastar un centavo

¿Cómo aprender francés en casa o en el trabajo?, ¿Qué necesito para aprender a hablar francés sin gastar un centavo? Y ¿Cuáles son los beneficios de hablar francés?

aprender frances
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En esta sección, nos centraremos en cómo aprender francés en casa o en el trabajo. Repasaremos qué métodos puede usar y cómo hacer que el proceso sea lo más fácil y efectivo posible.

Empezaremos explicando los diferentes métodos que puedes utilizar para aprender francés. También te explicaremos qué beneficios ofrece cada método para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades. A continuación, repasaremos algunos consejos para hacer que el proceso sea más fácil para que sea más agradable y menos frustrante.

La estrategia de aprendizaje de francés

El idioma francés es uno de los idiomas más importantes del mundo. Es un idioma hermoso y romántico que muchas personas quieren aprender.

Aprender francés
Fond d’écran de Vivre la France.

Para aprender francés, necesitas tener un plan de acción. Necesita saber hacia dónde se dirige, qué recursos usará y cómo medirá su progreso.

Si bien en este artículo no te recomendaré ningún curso u aplicación. Te recuerdo que hace unos días escribe sobre como puedes aprender un idioma nuevo a través de 10 aplicaciones gratuitas.

10 mejores consejos para aprender francés sin gastar un centavo 😁 Clic para tuitear

Son herramientas que te permitirán aprender francés rápido. Dándote además la posibilidad de practicar todos los días.

Plan de acción para un curso en línea de francés

Aprender un nuevo idioma puede ser realmente difícil y llevar mucho tiempo. Pero si está buscando la mejor manera de aprender un idioma, entonces debería probar un curso de francés en línea.

  • Encuentra el curso de francés en línea adecuado para ti.
  • Elija su estilo de aprendizaje: a su propio ritmo o en persona.
  • Regístrese en un curso de francés en línea que sea asequible y conveniente para usted.
  • Encuentre un ambiente de aprendizaje de apoyo.
  • Práctica hablar el idioma con hablantes nativos.
  • Asegúrese de usar los recursos correctos.
  • Aprenda vocabulario usando aplicaciones, tarjetas didácticas y otras herramientas interactivas.
  • Use su tiempo libre sabiamente para aprender francés en casa o camino al trabajo.
  • Únase a una comunidad de estudiantes para aprender francés.
  • No te detengas solo con lo básico, sé curioso y continúa aprendiendo.

Algunos de estos puntos puede que parezcan demasiado simple. Pero lo cierto es que los mejores consejos no tienen por qué ser tan complicados.

Por supuesto, es vital destacar que para lograr cada uno de estos puntos es necesario disciplina y constancia. Ya que aprender cualquier idioma requiere trabajo duro.

Los beneficios de aprender francés por su cuenta

Puesto que aprender un nuevo idioma puede ser un desafío y llevar mucho tiempo. Muchas personas optan por el autoaprendizaje como alternativa al aprendizaje tradicional en el aula.

Aprende francés
Beneficios de aprender francés por su cuenta.

El francés es uno de los idiomas más populares para aprender y tiene muchos beneficios que hacen que valga la pena aprenderlo. Es el quinto idioma más hablado en el mundo, por lo que es una buena opción para cualquiera que quiera trabajar internacionalmente o viajar con más frecuencia hacia algunas partes del mundo. Esto debido a que el francés es la lengua oficial de 29 países.

También tiene una extensa historia y cultura, lo que lo hace bastante interesante para aprender. Esto es especialmente importante si eres alguien a quien le gusta leer o le gusta saber sobre diferentes culturas.

Por otro lado, es un idioma que se parece mucho más al español. Por lo que algunas palabras son fáciles de pronunciar. Otras se nos hacen fáciles de comprender aún y cuando no conozcamos el significado de las mismas.

Aplicación para aprender francés sin gastar

Como lo decía en un inicio. No quiero entrar en detalles en cuanto a todas las características que la mejor aplicación para aprender francés sin dinero tiene.

aprender frances desde casa
La mejor aplicación para aprender francés sin gastar dinero.

Sin embargo, como sé que más de alguno se estará preguntando ¿Cuál es la mejor aplicación para aprender francés en el móvil? Les quiero comentar que desde mi punto de vista la mejor de todas es Memrise.

Una aplicación de aprendizaje de idiomas bastante potente. La cual incluye buena cantidad de los puntos que ya he comentado.

Lo que me encanta de esta app es que la misma tiene una opción en donde se nos permite escuchar la pronunciación de la frase o palabra por personas cuyo idioma nativo es el francés.

Esto es algo super potente. Ya que nos permite escuchar la tonalidad de cada una de las palabras.

Aparte de eso, nos da la opción de escuchar las frases más de una vez. Lo que brinda la opción de practicar el acento mientras se escucha toda la oración.

Por si esto fuera poco. Memrise también está disponible para PC. Dando así la oportunidad de aprender y practicar desde la comodidad de la casa u oficina. Lo cual está de maravilla si quieres sacar todo el provecho a esta asombrosa herramienta.

De tener que elegir una aplicación a la cual darle la medalla de plata. Me quedaría con Duolingo. La cual es una aplicación bastante conocida para el aprendizaje de idiomas. Pero que desde hace algún tiempo tiene la limitante de incluir publicidad. Lo cual en ocasiones rompe la inmersión y arruina la experiencia educativa.

1 comentario en «10 consejos para aprender francés sin gastar un centavo»

Los comentarios están cerrados.