Aplicaciones para estudiar la Biblia en iPhone o Android

¿Estás buscando las mejores aplicaciones para estudiar la Biblia? Entonces quédate en este artículo. Pues aquí te mostraremos las mejores apps para leer y estudiar la Biblia desde Android e iPhone.

Aplicaciones para estudiar la Biblia
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

Usar estas aplicaciones puede ser un buen complemento para estudiar la Biblia para principiantes o continuar con la meta de leer la Biblia en 1 año, utilizando los recursos que compartir hace algún tiempo.

Cualquier sea el motivo por el que ha llegado aquí. Le comento que para escribir este artículo me di a la tarea de buscar una aplicación, estudiar la Biblia. Y para mi sorpresa encuentre varias excelentes opciones. De las cuales una de ellas no la conocía y se ha vuelto en una de mis favoritas.

📲 ¡Descubre la manera más fácil y accesible de estudiar la Biblia con estas aplicaciones impresionantes! #EstudioBíblico #Biblia #ConectaConDios Clic para tuitear

¿Cuál es la mejor app para estudiar la Biblia?

Dicho lo anterior, puede que usted esté buscando la mejor app para estudiar la Biblia. Pero la gran noticia que no existe una única y buena aplicación. Ya que cada una de las aplicaciones tiene características que las hace únicas y por lo cual vale la pena utilizarlas.

Al final de día, cada uno decidirá que aplicación se ajusta mejor a su forma de estudiar la Biblia en casa. Por lo que sin más preámbulos entremos a conocer cada una de estas magníficas aplicaciones.

Bible.

La aplicación Bible, anteriormente conocida como YouVersion. Es una aplicación gratuita para leer y estudiar la Biblia. La cual se encuentra instalada en más de disponible en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo (entre los cuales se incluye el mío).

La aplicación cuenta con más de 1,400 versiones de la Biblia en más de 1,000 idiomas. Entre las que se incluyen la versión King James, Reina Valera 1960, Nueva Versión Internacional, Nueva Traducción Viviente, Biblia de las Américas y muchas.

Una de las mejores características de la aplicación Bible (o quizás de las que más destaca). Es su capacidad de personalizar de la lectura y estudio de la Biblia. Ya que la misma permite: resaltar pasajes, agregar marcadores y crear notas públicas o privadas.

Además, te brinda la opción de acceder a todas las Biblias en línea o descargar algunas versiones para leer sin conexión a Internet. Lo que viene bastante bien para leer y estudiar la Palabra de Dios en donde nos encontremos.

Por cierto, la aplicación también nos permite estudiar la Biblia con amigos. Teniendo la opción de compartir nuestros descubrimientos y reflexiones en una comunidad de confianza.

Si un pasaje de las Escrituras ha marcado tu vida ese día. Siempre tendrás la opción de crear arte como la que comparto en el artículo devocionales cristianos diarios para jóvenes. La cual podrás compartir con tus seres queridos y chicos del ministerio juvenil.

Finalmente, debo mencionar que esta aplicación ofrece una amplia selección de planes de lectura, de los cuales este año estoy leyendo: Sumergidos en la Palabra. Además de devocionales en 40 idiomas. Los cuales puedes leer o escuchar gracias a las múltiples opciones que ofrece esta app para estudiar la Biblia.

Glorify.

¿Te recuerdas que al inicio hable de una aplicación que me había encantado, pero que no la conocía hasta hace poco? Bueno, justo ahora te voy a hablar de ella.

La aplicación Glorify es una herramienta ideal para todos aquellos que buscan fortalecer su relación con Dios. A través de cortos devocionales. Que incluyen: una frase inspiradora, una cita bíblica, una reflexión y un tiempo de oración.

Desde hace unas cuantas semanas vengo usando la app y me gusta mucho cómo está diseñada.

Glorify te permite unirte a una comunidad que busca honrar a Dios a través de la meditación cristiana, historias bíblicas y oración. Lo cual ya mencione más arribe. Pero algo que debes saber es que esta aplicación para el estudio de la Biblia cuenta con más de un millón de usuarios activos. ¡Algo sorprendente!

También habrá que destacar que esta aplicación ofrece una gran variedad de temas devocionales como: la tranquilidad, como el mejor sueño, superar la ansiedad, el duelo, etc.

Además, Glorify te permite explorar la Biblia desde Génesis hasta el Apocalipsis. Esto a través de un diario personal de la Biblia. El cual busca fomentar la reflexión y el aprendizaje en tu adoración.

Esta aplicación también te permite sincronizar tus notas, versículos resaltados y marcadores. Lo que te permitirá llevar un control preciso de lo que has estado leyendo y estudiando últimamente.

Logos Bible Study.

Logos Bible Study, es una potente herramienta de estudio bíblico y una biblioteca teológica para obtener información sobre la Biblia en cualquier momento y lugar.

Algo que me gusta al usar la aplicación móvil de Logos, es que puede leer la Biblia y un comentario al mismo tiempo. Teniendo además la opción de guardar libros para estudiar sin conexión y utilizar herramientas exclusivas para un estudio más profundo de las Escrituras. Aunque ten presente que para esta última opción es necesario pasar por caja.

Llegado a este punto creo que es bueno mencionar que a diferencia de las otras dos aplicaciones para estudiar la Biblia que ya hemos visto. Logos Bible Study está dirigida a pastores.

Siendo así que aparte de permitir crear un esquema de sermón o manuscrito. Da la posibilidad de obtener una vista clara de todas las diapositivas de la predicación, pudiendo emplear un temporizador para cumplir con el tiempo designado para el mensaje.

Si bien no uso tanto esta aplicación para el estudio de la Biblia (pues prefiero e-Sword). Soy consciente que varios pastores que conozco emplean esta aplicación y software a diario. Pues han encontrado que el mismo les permite ser más efectivos a la hora de preparar su próximo sermón.

Bible Project.

El proyecto Biblia, es un ministerio que produce un asombroso material audiovisual. Que en más de una ocasión utilice en clases. Puesto que permite dar el contexto de la carta o libro que se está estudiando.

De allí que si su objetivo es estudiar la biblia desde iPhone o Android. Entonces podría utilizar este magnífico recurso para conocer un poco más sobre el contexto.

Tenga en cuenta que esta aplicación también ofrece algunos podcast muy interesantes y un diario de lectura bíblica.

Bible Gateway.

Los lectores más veteranos del blog. Recordarán que ya en el pasado recomendaba esta asombrosa herramienta que además posee una concordancia bíblica.

Con Bible Gateway tiene acceso a más de 90 traducciones de la Biblia. De las cuales esta magnífica aplicación te permite: buscar versículos de la Biblia específicos, aprender más sobre la cita bíblica que estás estudiando, tomar notas, seguir un plan de lectura, escuchar la Biblia en audio y compartir el texto bíblico a través de imágenes.

Algo que creo que es importante mencionar. Es que esta aplicación dispone de dos planes. Uno gratis que incluye publicidad (es la manera como se financia el proyecto). El segundo es un plan plus que está libre de publicidad e incluye algunas mejoras.

Olive Tree.

La aplicación Olive Tree (de la cual en el pasado hablamos en el blog) es una excelente herramienta para estudiar la Biblia. Que aparte de ofrecer facilidad de uso. Dispone de todo lo necesario para sacar el máximo provecho al texto bíblico.

Sobre todo cuando decides hacer una pausa y estudiar detenidamente el pasaje.

Habrá que decir que esta versión de la Biblia cuenta con varios complementos de pago. Los cuales enriquecen la experiencia del usuario. Aunque debo mencionar que no necesitas pagar para usarla.

Entre las principales características de Olive Tree. Podemos mencionar: es posible usarla sin conexión a Internet, ofrece recursos gratuitos (y de pago) para profundizar en el texto bíblico, dispone de varios planes de lectura, cuenta con diferentes versiones de la Biblia en audio, dispone de mapas del mundo antiguo, tiene gran variedad de devocionales y varios comentarios bíblicos.

Bible.is

Bible.is es una aplicación gratuita que permite escuchar, ver, leer y compartir la Biblia en tu dispositivo móvil en cualquier momento y lugar. Con más de 1,300 idiomas disponibles y nuevos idiomas agregados mensualmente, esta aplicación es una excelente opción para aquellos que desean tener acceso a la Palabra de Dios en su propio idioma.

La aplicación permite crear planes y listas de reproducción personalizadas para el estudio bíblico, personal, familiar o de la iglesia.

¡Algo genial para el ministerio juvenil!

Aparte de eso, al usar esta aplicación para estudiar la Biblia puedes descubrir y seguir planes creados por otros usuarios. Lo que te asegura que siempre tendrás a tu disposición varios devocionales cristianos.

Sumado a esto, puedes buscar pasajes bíblicos por idioma o país, y navegar en tu idioma. Ya que Bible.is detecta el idioma de tu teléfono y ajusta su texto automáticamente.

Habrá que tener en cuenta que esta aplicación también da la opción de marcar, resaltar y agregar notas para la memorización bíblica.

Conclusión de aplicaciones para estudiar la Biblia.

En conclusión, existen muchas aplicaciones disponibles que ofrecen una amplia variedad de recursos para estudiar y aprender más de las Escrituras.

Las mejores aplicaciones para estudiar la Biblia en iPhone y Android
Aplicaciones para estudiar la Biblia en iPhone y Android.

Desde aplicaciones como Bible, Glorify, Bible.is y Bible Gateway que ofrecen una experiencia de lectura devocional y oración. Has aplicaciones como Logos Bible Study y Olive Tree que nos brindan la posibilidad de profundizar más en el texto bíblico por medio de múltiples recursos.

Con tantas opciones disponibles, hay una aplicación ideal para cada persona y cada estilo de aprendizaje. Por lo que te recomiendo probar cada una de ellas. Y compruebe cuál se ajusta mejor a la manera en que lee y estudia las Escrituras.