El ambiente histórico cultural del Nuevo Testamento

ambiente historico cultural del nuevo testamento

Si algo me gusta a la hora de compartir material propio. Es cuando un par de días después me entero que alguno de ustedes (queridos amigos y amigas), se ha tomado el tiempo para revisarlo y en ocasiones compartirlo con su iglesia, grupo de jóvenes, célula, etc.

La verdad eso para mi es una gran honor. Y por eso hoy quiero poner a disposición de ustedes una investigación que realice hace poco. Y que tiene que ver con el ambiente histórico cultural del Nuevo Testamento.

En esta investigación se analiza a grandes rangos tres culturas (Griega, Romana y Judía). Y se comparten información relacionada con cada una de ellas.

En mi caso he tratado de realizar algunos contrastes. Por ejemplo como eran las casa de los judíos, los griegos y los romanas. Y como esta tres cultura se encargaban de educar a sus niños.

Aparte de eso, en la investigación también comparto algunos elementos propios de cada una de estas culturas. Siendo así, que encontrarán algunas pinceladas sobre la importancia del arte para los griegos, los juegos y combates para los romanos y la religión (o grupos religiosos) para los judíos.

Ahora, como este material he tenido que compartirlo en clase. He desarrollado una presentación en Prezi, la cual busco resaltar algunos puntos importante de la investigación. Así que si leen a fondo la monografía que aquí comparto. Seguramente entenderán al 100% la presentación.

Bueno amigos y amigas, espero mi investigación y presentación les resulte útil. Cualquier cosa por favor déjeme su comentario – Bendiciones.

Monografía: ambiente histórico cultural del Nuevo Testamento

Descarga aquí | La monografia del ambiente historico cultural

Presentación del ambiente histórico cultural del Nuevo Testamento