6 ideas para aprovechar al máximo el tiempo

Si bien es cierto que aun nos encontramos a unos cuantos días para que inicie este nuevo año. Considero que desde ya es un buen momento para tomar un plan de acción para que este nuevo año nos traiga grandes beneficios en las diferentes áreas de nuestra vida.

En esta oportunidad quiero compartir contigo 6 ideas que te ayudaran a aprovechar al máximo este 2010.

Aprovecha tu tiempo muerto.

Muchos de nosotros pasamos gran parte del tiempo metidos en el trafico, cuando vamos camino al trabaja. De hay que si sumamos por ejemplo esas 2 horas diarias que pasamos en el trafico y las multiplicamos por los 5 días de a la semana en los cuales trabajamos, y luego lo multiplicamos por las 54 semanas que tiene el año, entonces, encontramos que tenemos 540 horas de tiempo muerto.

Esto equivale a 22.5 días que pasamos dentro de nuestros automóviles. El cual si se ve desde esta perspectiva es mucho tiempo muerto… verdad 😉

Bueno, para no desperdiciar nuestro valioso tiempo algunas recomendaciones que te podría dar serian.

  • Escucha algún programa radial que agregue valor a tu vida. (Por ejemplo un programa donde se lean buenos libros).
  • Procura llevar contigo audiolibros, conferencias, o charlas que te ayuden a crecer profesional y personalmente.

Organiza tu lector de Feed.

Si utilizas algún lector de feed como Google reader seria bueno que lo organizaras de tal forma que te sea mas fácil filtrar la información.

Lo que te quiero recomendar es que coloques por categorías los sitios que has agregado. Por ejemplo: tecnología, diseño, marketing, seo, etc. Al hacer esto notaras que te podrás enfocarte en un solo tema y no leerás un post de diseño seguido de uno de recetas de cocina.

También me gustaría recomendarte que aparte de colocar por categorías tus feeds, los colocaras también por orden de relevancia. Por ejemplo si creas un orden de relevancia A, B y C podrías entonces revisar todos tus blogs de orden A a diario, los blogs de orden B cada tres días y los blogs de orden C una vez por semana.

Estoy te ayudaría a que no saturaras tu cabeza con tanta información.

Procura leer buenos libros

Si quieres aprovechas al máximo este nuevo año es importante que procures leer buenos libros. De los cuales he comentado algunos en este tu sitio, en la sección libros recomendados.

Y claro, si no tienes dinero para gastar, lo que podrías hacer es utilizar algunas de las ideas que comento en mi post “como leer mas libros con poco o nada de dinero“.

Organiza tu tiempo

Puesto que no puedes dejar que termine este año sin que antes organices tu tiempo. Te quiero recomendar algunos posts que te pueden ayudar a iniciar este 2010 bien organizado. Organiza tu tiempo, 3 ideas para mantenerte enfocado,crear el habito de trabajar a diario y aprende a trabajar de una forma mas efectiva.

Establece nuevos hábitos

Bien sea que salgas a correo por las mañanas, leas mas libros, aprendas a comer saludable, etc. Si deseas aprovechar al máximo el 2010 es importante que establezcas en tu vida nuevos hábitos. Los cuales a largo plazo te permitirán no solo crecer en lo personal sino también sentirte bien contigo mismo.

Establece un presupuesto

Si no quieres terminar este nuevo año endeudado, entonces, es importante que desde ya trabajes en tu presupuesto para el nuevo año.

Algunos artículos que te podrían ayudar en este tema son 10 pasos para hacer un buen presupuesto y aprende a controla tu ingreso.

Ahora, solo faltara que tu me comentes tus ideas para aprovechar al máximo este 2010.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry