Juegos al aire libre para campamentos usando rocas

Cuando se trata de campamentos de verano. Los juegos al aire libre con rocas pueden resultar una gran alternativa. Que te pueden ser de mucha utilidad si tu ministerio juvenil tiene un presupuesto bastante limitado. Que no permite invertir en comprar material para las actividades de exterior.

Por tal motivo, a continuación me gustaría compartir contigo una serie de imágenes que te darán buena ideas de juegos al aire libre. Los cuales podrás fabricar por tu cuenta. Pudiendo así ahorrar mucho dinero. Ya que lo único que necesitas es unas cuantas rocas, un poco de pintura  y un marcador.

Juegos al aire libre hechos con rocas

Por cierto, las imágenes son bastante clara. Por lo que no tendrás que leer para darte una idea de como va el juego. Sin embargo también adjuntaré una pequeña descripción.

X cero con rocas

Juegos al aire libre - X cero con rocas

El x cero es una juego bastante popular. Que probablemente todo jugamos cuando eramos niños. Por lo que si te animas a realizar este juego con rocas. Seguramente los jóvenes y adolescentes del campamento captarán las reglas rápidamente. Si deseas leer más sobre este juego debes leer este artículo X cero con rocas.

Domino con rocas

Juegos al aire libre - Domino con rocas

Otro juego que también podemos realizar es el domino con rocas. Aunque de este juego no se como van las reglas. Porque literalmente jugué poco domino de pequeño. 😅

Sin embargo, eso no te debe impedir buscar en Internet acerca de este juego y así poder incluirlo dentro de las actividades recreativas de tu campamento.

Colorido domino con rocas

Juegos al aire libre - Colorido domino con rocas

Con un poco de pintura y un par de rocas puedes crear este llamativo juego de exterior. En el cual tendrías que ir juntando las rocas que tengan el mismo color.

Desde luego ganará el equipo que se quede antes si rocas. Por lo que será interesante ver como los adolescentes y jóvenes intentan crear una estrategia que les permita colocar las rocas de colores lo más rápido posible.

Búsqueda del tesoro con rocas

Juegos al aire libre - Búsqueda del tesoro con rocas

La búsqueda del tesoro con rocas es un excelente juego. Y esta imagen te demuestras que solo necesita un par de piedras y un palo para así hacer las señales que indiquen donde esta el tesoro escondido.

En lo personal consideró que este juego es perfecto para niños y pre adolescentes. Pero como tú conoces mejor a tu grupo de jóvenes evalúa si el mismo puede llegar a gustarles.

Ajedrez con rocas

Juegos al aire libre - Ajedrez con rocas
El ajedrez con rocas también puede ser una forma divertida de aprovechar un tiempo libre en el campamento. Pero si desea realizar este juego infórmate bien sobre las reglas. Porque en este caso sospecho que son varias.

Como puedes ver, existe una gran cantidad de juegos al aire libre con rocas que podrías elaborar y utilizar en tu campamento. Por lo que si la iglesia tiene un presupuesto limitado. Ahora no tienes porque preocuparte. Ya que con estos divertidos juegos podrás ahorrar mucho dinero. El cual podrás invertir en otras cosas más indispensables. Aunque claro, también puedes leer mi artículo sobre como recaudar fondos. Pues el mismo te da una fantásticas ideas para conseguir dinero para las actividades del grupo de jóvenes.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry