5 ideas para fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil

Fortalecer las relaciones dentro del liderazgo del ministerio juvenil, es un trabajo que toma tiempo; pero vale la pena hacerlo.

fortalecer las relaciones
¿Cómo fortaleces las relaciones en la pastoral juvenil?

Por esa razón, si deseas fortalecer los lazos de amistad del equipo de trabajo en la pastoral juvenil. Aquí te dejo un par de ideas que podrías utilizar.

¿Cómo fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil?

Por su puesto es ten presente pedir ayuda a otros líderes de la iglesia. Ya que realizar este tipo de actividad necesitan de organización previa y varias personas involucradas. Sobre todo si el grupo de líderes con el que trabajas incluye más de doce personas.

Teniendo esto presente, entremos a conocer cuáles son esas cinco grandes ideas para fomentar las relaciones dentro de la pastoral juvenil.

Organiza una mañana deportiva.

Deportes como el baloncesto, el boliche, el fútbol u otros. Son una buena escusa para que como líder o pastor de jóvenes, puedas pasar tiempo de calidad con tu equipo de trabajo. Y fortalecer así las relaciones.

fortalecer las relaciones

Esto mientras liberas la tensión acumulada que produce el trabajo, el tráfico, una agenda muy apretada, y otra serie de obligaciones que tanto tú como los voluntarios deben hacer a lo largo de la semana.

Por eso, si está pensando en realizar una mañana deportiva. Para fortalecer las relaciones en el liderazgo juvenil… mi recomendación es: ¡hazlo simple!

Esto quiere decir, que solo necesitas un balón, una cancha y listo. Ya tienes el ambiente perfecto para compartir con tu equipo de trabajo del ministerio juvenil.

Hacer un viaje al parque.

Definitivamente, los parques son un lugar perfecto para pasar tiempo de calidad con el liderazgo juvenil.

fortalecer las relaciones

Estos sitios que están rodeados de árboles, pájaros que cantan, un arroyo, un sol radiante y un pasto bien frondoso. Presentan una opción atractiva para todas aquellas personas que viven en una ciudad donde el ritmo de vida es bastante acelerado.

Por eso, si deseas pasar tiempo con tu equipo de trabajo. Te recomiendo que programes un viaje a alguno de los parques nacionales de tu país. Y puedes así, pasar un día de descanso en un ambiente apacible. Acto para fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil.

Realiza una noche de películas.

Si eres pastor de jóvenes. Entonces, junto a tu esposa podrían hacer una noche de películas. En la cual cada jueves (o cualquier otro día de la semana) los líderes de jóvenes de tu iglesia local se den cita en tu casa para ver una de las tantas buenas películas que existen.

fortalecer las relaciones

Esto sería una buena actividad que a largo plazo fortalecería los lazos de amistad entre tu matrimonio y los líderes del ministerio de jóvenes.

Por cierto, si no sabes qué película ver con los líderes de recomiendo mi artículo con las mejores películas cristianas.

Hacer una tarde de carne asada.

A los líderes hombres nos encantan las actividades o retiros donde la frase: “abra mucha comida” está involucrada.

fortalecer las relaciones

Por esa razón, si deseas pasar tiempo de calidad con tu equipo de trabajo. Entonces, podrías programar una vez por mes una tarde de carne asada (o cualquier otro plato típico de tu país).

Siendo el objetivo principal de esta reunión. Que los jóvenes y señoritas que trabajan contigo, puedan tener un tiempo donde convivencia entre ellos y contigo.

Celebra una reunión de juegos de mesa.

Los juegos de mesa son geniales para romper el hielo entre los propios líderes de jóvenes. Siendo así, que si dentro de tu equipo de trabajo tienes personas que aún no se conocen, o se tratan muy poco.

fortalecer las relaciones

Entonces, podrías celebrar una reunión de juegos de mesa en tu casa. La cual podría tener como objetivo que las personas que menos se tratan, puedan formar equipos de trabajo, los cuales a su vez compitan contra otros equipos.

Algunos juegos que te podría recomendar para fortalecer las relaciones, son: uno, twister, jenga y trouble board.

Conclusión de cómo fortalecer las relaciones.

Definitivamente, las formas de pasar tiempo de calidad con tus líderes abundan. Por lo cual, más que todo se trata de que tomes un poco de tiempo durante la semana y organices una actividad informal en lo donde haya suficiente espacio para la convivencia. Y por ende se puede fortalecer las relaciones.

Mi comentario final sobre esto es no te preocupes por el dinero. Realmente este tipo de actividad suele salir muy económicas. Y en todo caso podrías solicitar a tus líderes ayuda para que traigan parte de la comida.

1 comentario en «5 ideas para fortalecer las relaciones del liderazgo juvenil»

Los comentarios están cerrados.