4 opciones fáciles y gratis para crear un Blog


Un blog para tu ministerio juvenil es una buena manera de conectarte con todos los jóvenes de tu iglesia y comunidad.

Puedes publicar devocionales, noticias, fotos, videos, y muchas otras cosas. También, creo que como lider debes tener un blog sobre el liderazgo juvenil. Pero tal vez estes pensando que es difícil o te va a costar mucho dinero o tiempo.

Crear un blog

Opciones para crear un blog

Aquí te doy 4 opciones fáciles y gratis para crear un blog para tu ministerio juvenil, con mis opiniones de cada una:

Crear un blog con Blogspot

Crear un blog

Blogspot, usar este servicio de Google es muy fácil y te da muchas opciones para postear las cosas. Muchos ya tienen cuenta de Google y pueden hacer un blog usando blogspot sin crear una nueva cuenta.

Crear un blog con WordPress

Crear un blog

WordPress, es un poderoso sistema para el manejo contenido. Cuenta con muchos temas que puedes usar para que tu blog refleja el estilo de tu grupo. En mi opinión, WordPress.com es mas bonito que blogspot.

Crear un blog con Posterous

Crear un blog

Me gusta Posterous, porque se puede publicar muchas cosas (fotos, videos, texto, etc) por correo electrónico. Si sacas una foto durante un evento, la unica cosa que tienes que hacer para publicarlo es mandarle un email a tu cuenta y aparece en tu blog. También se puede publicar las cosas en diferentes redes sociales como Twitter y Facebook.

Crear un blog con Tumblr

Crear un blog

Tumblr, es una opción muy interesante porque tiene muchas características que lo hace muy conectado a las redes sociales también. Es fácil usar y tiene muchos temas y esta creciendo cada dia mas. Si no sabes nada de blogs o HTML, Tumblr es una muy buena opción para ti.

¿Tu ministerio tiene un blog? ¿Usas una de estas opciones? ¿Por que usas lo que usas?

Este artículo fue una colaboración de Dennis Poulette.
Quien capacito a personas que trabajan con los casi 500 millones de jóvenes en América Latina (claro, cuando no estoy comiendo tacos). » Síguelo en Ministerio Juvenil o en Twitter @minjuvenil.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors


One response to “4 opciones fáciles y gratis para crear un Blog”

  1. efectivamente, he creado dos blogs para el ministerio juvenil en el que trabajé dos ocasiones… actualmente nos va muy bien manejando un ‘grupo’ en fb, pero no puede estar completo sin los contenidos de algunos de nuestros blogs para traer como que sustancia a lo que buscamos expresar…

    Dios les bendiga y guarde =D