3 ideas para capacitar a los líderes del ministerio juvenil


Si te preocupas en que tus líderes de jóvenes estén siempre capacitándose. Hoy te quiero presentar 3 ideas las cuales pueden serte útiles dentro de tu ministerio. Pues ellas te darán un norte para capacitar a los líderes del ministerio juvenil.

Capacitar a los líderes del ministerio juvenil

Capacitar a los líderes del ministerio juvenil

Estas ideas son sumamente prácticas. Así que espero que las mismas puedan serte útiles para enriquecer a la vida de los líderes de jóvenes de tu iglesia.

Compra buenos líderes y distribúyelos entre ellos

Si recientemente has leído un buen libro sobre el ministerio juvenil. Entonces es el momento perfecto para que vaya a tu librería de preferencia. Y adquieras varias copias de ese libro. A fin de que cada uno de los líderes de jóvenes con los que trabajas puedan leer ese material.

Eso si, si tu presupuesto no se puede estirar tanto. O tienes un equipo de trabajo muy grande. Entonces lo que podrías hacer es adquirir al menos 5 copias del libro. Para prestar una copia a cada uno de los cinco lideres. Con un plazo de devolución máximo de una semana. Tras la cual ellos deberán pasar el libro a otro líder del ministerio.

Compra DVDs de seminarios y talleres para verlos con ellos

Como siempre los seminarios, talleres, convenciones, cumbres y congresos. Son sumamente enriquecedores para todos aquellos líderes que estamos en un puesto de liderazgo.

Por lo tanto, si quieres ayudar a que tus líderes de jóvenes se capaciten. Entonces podrías adquirir una copia en DVD de algún evento de liderazgo que se realice en tu ciudad.

O si tienes la posibilidad, podrás compra los DVDs de eventos internacionales como: el Congreso internacional Ensancha (organizado por la iglesia Casa de Dios), la cumbre global de liderazgo (organizada por la iglesia Willow Creek) y la convención internacional de liderazgo juvenil (organizada por Especialidades juveniles).

Invita a otro pastor y líder de jóvenes a dar un taller a tu equipo de trabajo

Esta idea no es propio, sino de amigo Armando quien me mostró que una buena forma de capacitar a los líderes del ministerio juvenil. Es invitando a otros líderes y pastores de jóvenes, a dictar un taller o conferencia enfocado en el área en la cual su ministerio es más fuerte.

Ósea que si conoces a un pastor de jóvenes con un ministerio que destaca en el evangelismo. Entonces podrías invitarlo a tu grupo de jóvenes para que capacitara a los líderes compartiéndoles la metodología que su ministerio utiliza para evangelizar en su comunidad.

Desde luego con esto también es válido invitar a personas que tenga experiencia en el área de: campamentos, células o grupos pequeños, discipulado, seguimiento a nuevos creyentes, etc.

Apuntes importantes

Si estás pensando invitar a alguien a capacitar a tu equipo de trabajo. Existen dos cosas importantes que debes tomar en cuenta.

(1)    Tener la aprobación del pastor y de los ancianos de tu iglesia. Esto evitara malos entendidos, si algo no llegara a salir como esperabas.

(2)    Establecer parámetros para la persona que visitara tu iglesia. Si él es un verdadero siervo de Jesús ¡No te preocupes! Seguramente respetara las reglas de tu iglesia.

Fuente | Imagen.







Generic selectors

Exact matches only

Search in title

Search in content

Post Type Selectors