2 de los mejores servicios de streaming gratis que deberias conocer

Servicios de streaming gratis. Transmitir nuestras reuniones de jóvenes a través de Internet; hoy por hoy, no requiere un equipo costoso y un gran presupuesto. Pues existen varios servicios de streaming, los cuales nos permiten transmitir en vivo y de forma gratuita.

Servicios de streaming

Siendo entonces, que lo único que necesitamos es una conexión a Internet lo suficientemente veloz. Y una computadora que cuente con una Webcam (o cámara HD adaptada a través de un puerto HDMI o USB) y una buena tarjeta de sonido.

Y claro, quizás te estés preguntando ¿cuáles son los mejores servicios de streaming gratis? Bueno, según mi experiencia te puedo recomendar los siguientes dos.

Mejores servicios de streaming gratis

Google Hangouts – servicios de streaming

La red social de Google; vio luz poseyendo a sus usuarios un par de características interesantes. Entre las que se encuentra los hangouts. Los cuales nos permiten realizar vídeo chat con amigos y familiares. Y utilizarlos para transmitir en vivo: reuniones, conferencias, servicios de la iglesia, etc.

Google hangouts

Para poder utilizar los hangouts de Google. Todo lo que necesitas, es instalar en tu computadora un plugin provisto por Google. Este te ayudara a configurar tu equipo para que puedas transmitir audio y vídeo a través de Internet.

Una de las grandes ventajas de los hangouts de Google. Es que también los puedes utilizar desde tu Smartphone y Tablet con acceso a Internet.

Eso sí, ten en cuenta que el consumo de datos será elevado. Así que si tienes un plan de datos limitado. Te recomiendo mejor utilizar tu computadora.

Prueba | Google hangouts.

Twitcam – servicios de streaming

Twitcam es un servicio de streaming, el cual haciendo uso de Twitter y LiveStream. Te permite transmitir tus reuniones y actividades de jóvenes. Siendo así, que para comenzar a utilizar Twitcam, todo lo que necesitas es conectarte haciendo uso de tu cuenta de Twitter (o la cuenta de Twitter del ministerio juvenil).

Twitcam

Una vez conectado con tu cuenta de Twitter. El siguiente paso será que concedas acceso a la aplicaciones de Adobe Flash player. Esto para que puedas utilizar el micrófono y la webcam de tu computadora. Hecho esto ya estarás casi listo para transmitir en vivo desde Twitcam. Y interactuar con los participantes a través de Twitter.

Prueba | Twitcam.

 Otros servicios de streaming

Ahora, aunque para mi gusto personal, estas dos alternativas de streaming son las mejores. Vale la pena mencionar otros servicios de streaming, más completas y profesionales como: LiveStream y Ustream.

Con los cuales podrás encontrar muchas más funciones. Pero una configuración un poco más compleja.

Por cierto ¿Qué otros servicios de streaming nos podrías recomendar?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry