10 principios de liderazgo de la película en busca de la felicidad

Como tarea del seminario para la clase de Liderazgo Cristiano me ha tocado ver la película En busca de la felicidad y buscar en la misma 10 principios de liderazgo, los cuales se resaltan en la película. De allí que paso a compartirles mi trabajo.

Principios de liderazgo
Escena de la película en Busca de la felicidad

Dicho sea de paso, hay que recordar que esta película está basada en la vida de Chris Cardner (está basada en un caso de la vida real).

Principios del liderazgo

La película en busca de la felicidad contiene los siguientes 10 principios de liderazgo que todo líder juvenil de la pastoral juvenil debería poner en práctica.

1. Tenacidad.

En la película se puede observar como a pesar de las múltiples situaciones desalentadoras como: el no poseer un trabajo, la separación de su matrimonio, el que sus aparatos no se vendieran; Chris Gardner (interpretado por Will Shith) sigue luchando y no se dio por vencido.

2. Amor.

En la película se puede ver cómo Chris realiza toda clase de sacrificios por tratar de mantener a su familia (su hijo y él) a flote.

La película se ve como a pesar de encontrarse en una pobreza precaria, Chris motiva a su hijo a no aceptar la mediocridad como un estilo de vida y a no dejar que nadie le robe sus sueños.

3. Dominio propio.

En la vida de Chris Gardner se puede ver que hay una gran dosis de dominio propio, pues, este recibe un curso muy pesado durante el día, a demás es padre y madre a la vez, para su hijo.

A demás debe buscar cómo suplir las necesidades de su hogar y como si fuera poco, Chris debe quedarse hasta altas horas de la noche estudiando, pues tiene menos tiempo que los otros participantes del curso.

4. Pasión.

Principalmente por la excelencia. Se puede observar que a pesar de todas las circunstancias desalentadoras que lo rodean, Gardner no se rinde, sino que continúa hacia delante.

5. Visión.

En Chris Gardner se puede ver como una persona visionaria; pues se plante una visión “llegar a ser corredor de la bolsa” de una prestigiosa compañía, y la llega a alcanzar a través de una vida enfocada y trabajo duro.

6. Diligencia.

En busca de la felicidad se puede ver la diligencia que Chris Gardner presenta para realizar las tareas que se le encomiendan.

7. Perseverancia.

En la película en busca de la felicidad se debe considerar a la perseverancia como un principio de liderazgo clave, el cual se ve luego de que Chris queda solo con su hijo.

8. Confianza en sí mismo.

Un factor importante que se destaca también en esta película es que Chris tiene una gran confianza en sí mismo, esto provoca que siga adelante a pesar de todo lo que sucede a su alrededor.

9. Carisma.

Chris Gardner demuestras un gran carisma hacia las demás personas. Esto le abre las puertas, a irse elevándose en sus relaciones con otros.

10. No se limita a sí mismo.

Un mensaje relevante que deja esta película en la persona que la ve: es que las limitaciones para alguien, llegan hasta donde ella crea que puede llegar.

En conclusión: nadie puede decir, no puedo alcanzar tal o cual meta porque no posee X o Y cosa. Como se ve claramente, las escusas no nos llevan a ningún lado, pero la tenacidad, el amor, el dominio propio, la visión, la diligencia, la perseverancia, la confianza en sí mismo, el carisma y el no limitarse a sí mismo, son principios de liderazgo que pueden impulsar a cualquier persona a lograr sus metas.

3 comentarios en «10 principios de liderazgo de la película en busca de la felicidad»

  1. No es que no nos atrevemos por que las cosas son dificiles, sino que ellas son dificiles, por que no nos atrevemos. Seneca

    Miremosnos hacia adentro y veremos la fuerza que Dios nos otorgo.

    Borremos ya el no puedo, esto no es para mi, es muy dificil, no tengo suerte, etc

    Con mis afectos especiales

    Juan Carlos de la Republica Argentina

  2. aun no he visto la pelicula jeje
    pero si la he oido mencionar a mi amiga lucita que
    estudia, le pidieron que viera la pelicula y que
    comentara que principios del liderazgo tenia ..
    le boy adecir que aqui tan jajaja

Los comentarios están cerrados.