Variantes de la noche de gala


Noche de gala

Por muchos años los campamentos se han caracterizado por la tradicional noche de GALA (muy buena por cierto). La cual consiste en que cada campero invite a una señorita y ambos lleguen vestidos con ropa formal, a una cena que se realiza una noche antes del regreso a casa.

Hoy deseo dejarte algunas variantes que te pueden ayudar en tu campamento, para que la tradicional noche de gala, sea más divertida y le deje un buen recuerdo a los asistentes:

  • Noche Vaquera: Esta actividad consiste en animar a los jóvenes y señoritas que lleven ropa vaquera (pantalón de lona, botas, sombrero, camisa de cuadros, pañuelos, etc). El ambiente del salón lo puedes crear de tal manera que parezca un establo o una granja. Busca música de ese genero (hay mucha). Y te darás cuenta que lo demás corre por cuenta de los asistentes.

  • Noche de los años 60s: En esta actividad, al igual que en la anterior. Motiva a los jóvenes días antes del campamento, para que ellos puedan llevar pantalones acampanados, camisas apretadas (y ensañando el pecho) etc. Para las chicas pueden ser faldas largas y blusas de la época. El ambiente del salón lo puedes recrear con rótulos o póster de músicos de esos años, consigue una bola de espejos y ponla en el centro del salón, puedes colocar luces y la música de esa época abunda.

  • Noche Punk: Esta actividad puede gustarle mucho a los jóvenes y señoritas de la actualidad. La ropa para ellos y ellas puede ser pantalones y chumpas de cuero, peinados un tanto extravagantes, maquillaje un tanto excesivo etc., el ambiente puedes recrearlo con músicos cristianos norteamericanos que cantan un tipo de música similar o de ese genero, en el salón puedes colocar varios pósters en donde se muestra una cruz (la cual hará referencia a la cruz del calvario). Esto les ayudará a que ellos no pierdan de perspectiva que son representantes Cristo Jesús.

  • Noche de pijamas: En esta actividad no importa tanto el adorno del salón ni el tipo de música (pero si quieres puedes darle un tema). Y como es de imaginarse lo interesante en esta noche es que tanto hombres como mujeres lleguen con la ropa que utilizarían para dormir (ojo con esto, pues abran jóvenes que querrán pasarse de listo, diciendo que duermen en ropa interior. Así que es necesario que los confidentes supervisen a todos lo asistentes desde la cabaña). Y bueno, una vez en el salón, puedes hacer una pasarela por cabaña y concursos de hombres y mujeres etc.

  • Noche de caricaturas: En esta actividad anima a los jóvenes que lleguen vestidos de un personaje de caricatura que les guste. O de un personaje de una película animada de la época. Puedes colocar en el salón música de las películas o caricaturas de la época (o de caricaturas populares pero antiguas). A parte de eso, puedes colocar póster de caricaturas, coloca juguetes en todo el salón, incluso puedes dar una cena al estilo de cajita feliz de Mc Donald.

Bueno mis queridos líderes, si se dan cuenta hay muchas variantes de la tradicional noche de gala, que pueden hacer de tu campamento, una actividad inolvidable en la vida de los camperos. Que los dejara deseosos de próximos eventos.

Como siempre, los y las adolescentes y jóvenes pueden ir en parejas. Y ponerse de acuerdo para vestirse de manera similar. Tu solo piensa muy bien tu variante de la noche que desees, y te darás cuenta que el resto lo hacen los camperos.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry