Twitter dentro del ministerio juvenil


Al hablar de Twitter nos encontramos con el sitio de microblogs por excelencia, el cual esta revolucionando la manera en la que se ven la red hoy por hoy.

Definitivamente puedo definir a Twitter como una locura pues en el se puede encontrar una gran cantidad de información,que nos puede ser útil para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos, (y en este caso con los jóvenes del ministerio) y por supuesto conocer mas sobre un tema en especifico. Como lo es la pastoral juvenil.

En este post quiero compartir algunas ideas de como utilizar Twitter dentro de tu ministerio juvenil. Por eso digo, utiliza twitter:

Como un canal informativo.
Imagina que le quieres recordar a tus jóvenes de esa actividad del sábado que llevas mas de dos meses de estar planificando. Es viernes por la tarde y esta frentes a la computadora y se te ocurre ¿cuantos irán a llegar? Y luego: ¿Sera que todos están enterados de esta actividad?

¿Porque quedarte con la duda? Lo mejor que podrías hacer es ir a la sección que tu ministerio juvenil tiene en Twitter y recordarles a todos sobre la actividad. Claro, puesto que son 140 caracteres para el mensaje podría escribir algo así:

Recordatorio: mañana sábado súper reunión juvenil, 3 p.m, Iglesia Sión. Lleva un invitado. Tema: Un noviazgo a prueba de fuego. No faltes.

Como una herramienta para compartir material.
Si trabajas en el área de discipulado y durante la semana encuentras algún excelente material que te gustaría compartir con tus alumnos, bien podrías enviarles un algo como esto:

Un estudio que no te puedes perder: la lengua según santiago. http://tr.im/wrkx

Para estar en contacto con tus jóvenes.
Bien pudiera ser que durante la semana te propusiste enviar uno o más mensajes directos a diferentes jóvenes de tu grupo. Pues te recordaste que a nadie le cae mal unas palabras de aliento y motivación de cuando en cuando. Un ejemplo de esto seria.

Saludos d viviaguilar, te deseo el mejor de los días. Y gracias por tu apoyo en la célula.

Que tal d alexgomez espero que te encuentres súper bendecido amigo. Te agradezco por el excelente afiche que hiciste para el congreso.

Hola d oneidabast, muchas gracias por ayudarnos en la organización del campamento. Eres genial. Saludos.

Claro, tu que los conoces puedes colocar muchas mas cosas.

Como un medio informativo en caso de una emergencia.
Y es que como todos sabemos hay ocasiones en las que suceden cosas de imprevisto para las cuales ha que tomar acción inmediata. Algunos ejemplos seria.

Orar por @josechuy que se encuentra hospitalizado.

Orar por @karlachan que sufrió un accidente esta mañana.

Bueno amigos y amigas por el momento esas son todas las ideas que se me ocurren. Pero si tu tienes una diferentes te invito a que la compartas con nosotros. Bendiciones.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry