Tips para promocionar tu campamento


Tips para promocionar tu compamento

Muchos organizadores tienen la dificultad de no llegar a la cantidad deseada de asistentes a su campamento (eso puede darse por muchos factores). Sin embargo, uno de los problemas que más afecta es la manera en que se promociona el evento. Por ello hoy deseo contigo algunos tips, de cosas que debes tomar en cuenta cuando deseas lograr un número determinado de participantes en tu campamento:

1. Nombre atractivo: Recuerdo que en una ocasión deseamos que los jóvenes avivarán el fuego de Dios durante el campamento. Así que le pusimos como titulo: “Rercargados”.

En otra campamento. Y durante el mundial de fútbol. Queríamos tratar el tema de evangelismo. Así que nombramos al campamento como: “Pasa la bola”.

De ahí que a un campamento, orientado a adolescentes (que queríamos que retomarán su comunión con el Señor) le pusimos “Second chance” (segunda oportunidad). Y aun campamento de niños a los que queríamos transmitirles que Dios estaba con ellos, en todas partes (aun en sus travesuras). Lo nombramos como: “Caíste”.

2. Logo atractivo: En cada uno de los campamentos que he mencionado. Hemos con gente conocedora del diseño gráfico. Los cuales nos han ayudó a crear un logo adecuado al nombre del campamento.

En “Recargados” el logo fue una batería llena (la cual era similar a la que se muestra en los smartphones moderno). En “Pasa la bola” el logo fue un jugador que le pasa la pelota a otro. Y en “Second chace” y “Caíste” los logos fueron: un jóven de caricatura deslizándose en una patineta y un niño de caricatura atrapado haciendo una travesura.

3. Redes sociales: Las redes son una excelente herramienta para animar a los jóvenes a asistir a un campamento.

Por eso a través de ellas puedes: publicar el afiche con el logo, hacer promociones, recordarlé a los jóvenes y adolescentes la fecha, compartir la lista de cosas que los camperos deben llevar y dar a conocer algunas de las actividades fuertes y creativas que abran en el campamento.

4. Interés personal: Todo lo anterior pueden ser muy buenas ideas pero sino hay un interés personal en la vida de los posibles camperos, será muy difícil que los jóvenes deseen ir. Por ello hay que conocer a los jóvenes y sus necesidades. Para así (de manera personal) hacerles ver que en esos días tendrán mucha diversión, harán amistades y Dios hablará a sus vidas.

 Recuerda que un campamento es una excelente herramienta para desarrollar el trabajo pastoral de los líderes, en la vida de los jóvenes. Así que espero que estos tips te puedan ser útiles para planificar y desarrollar ¡El mejor de los campamentos de jóvenes que ellos hayan experimentado!

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Excelentes consejos. Gracias por compartirlos.