The Word: un buen programa para estudiar la Biblia


Para muchos de nosotros e-Sword se ha vuelto una herramienta indispensable a la hora de realizar nuestros estudios bíblicos. Sin embargo, te quiero comentar que e-Sword no es la única herramienta para estudiar con mas profundidad la Biblia.

En esta oportunidad te quiero contar acerca de The Word.

The Word: es un programa muy parecido a e-Sword que al igual que la enciclopedia bíblica anteriormente mencionada tiene como objetivo ayudarte en tu estudio de Las Escrituras.

Análisis de este programa para estudiar la Biblia

Entre las cosas que me han gustado de este programa están:

Lo que me ha gustado al estudiar la Biblia con The Word

  • Las notas al pie. (Colocadas al final de cada versículo).
  • Que este programa es multi-lenguaje. (Teniendo la posibilidad de pasarlo al español).
  • Nos da la posibilidad de importar las diferentes Biblias, diccionarios, comentarios, etc. De la enciclopedia e-Sword. (Esto es bueno, pues este programa no es tan rico en recursos como lo es e-Sword).
  • Un bello ambiente de trabajo. (me a gustado porque es bastante sencillo y minimalista).

Lo que no me ha gustado al estudiar la Biblia con The Word

  • No se adapta muy bien a Linux. (Lastimosamente así es. En mi caso que uso Ubuntu, debo decir que The Word no se adapta también como lo hace e-Sword.)
  • En ocasiones cuesta descargar el programa. (Seguramente por el servidor esta saturado).

Pero bueno con todo y todo; creo que vale la tener este programa. Del cual a continuación te dejo algunas capturas que he hecho.

The word, una herramienta para el estudio bíblico.
En esta captura se puede ver el ambiente de trabajo de esta enciclopedia.

Las Escrituras
En esta parte se encuentran las diferentes versiones de la Biblia.

Comentarios
Esta es el área donde se muestras los comentarios bíblicos, diccionarios y concordancias.

indice
Por ultimo y no por eso menos importante. La barra de índice.

En ella se pueden encontrar todos los libros y cartas bíblicas. Y aparte de ello tiene un área en donde se pueden realizar  búsquedas de palabras clave.

the word

Para finalizar, si deseas descargar the Word lo puedes hacer desde su sitio web.

Descarga | The Word – un buen programa para estudiar la Biblia.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Bruno

    Hola!!! Solo quiero dejar un comentario, en realidad es solo una observación, me llamó la atención que en lo que dice sobre tí mismo al final del articulo, pones de último lo que debe ser lo más importante:

    Editor de la revista conexión vertical, freelancer, apasionado de la Internet, blogger, programador, linuxero, líder juvenil, seguidor de Cristo.

    Muchas gracias!

    • Miguel

      Bueno estimado bruno lo coloco al final porque muchas veces tendemos a recordar lo ultimo que leemos y como eso es lo mas importante en mi vida por eso lo coloca al final.

      Dios te bendiga y gracias por la observación.

  • ANALU

    OLA DISCULPA DESCARGE EL THE WORD PERO SOLO UNA PREGUNTA COMO PUEDO PASARLO A ESPAÑOL ??????

  • ANALU

    YA NO T PREOCUPES YA LO ENCONTRE

    • Miguel

      Esta bien Analu.

      Bueno, espero que te sea útil esa enciclopedia.

      Bye.

  • edd y alvarado

    hola, ya instale el the word pero esta en ingles como hago para convertirlo a español
    gracias

    • Miguel

      Hola Eddy

      Te comento que para convertilo al español debes dar clic en:

      Archivo -> idioma -> español.

      Este opción la encuentras en la parte superior y el -> significa luego.

      Bueno, espero te sirva.

      Bendiciones.

  • Anónimo

    MIGUEL: SABES COMO PUEDO OBTENER BIBLIAS PARA THE WORD EN ESPAu00d1OL.

    • Que tal Rudy

      Bueno, amigo te comento que normalmente es muy difícil encontrarlas. Sin embargo, aquí te dejo un pequeño pack que hice el cual contiene la Biblia Nueva versión internacional, la Biblia las Americas y las Biblias Reina Valera 1960 y 1995.

      Bendiciones.

    • Que tal Rudy.
      Bueno, amigo te comento que normalmente es muy difícil encontrarlas. Sin embargo, aquí te dejo un pequeño pack que hice el cual contiene la Biblia Nueva versión internacional, la Biblia las Americas y las Biblias Reina Valera 1960 y 1995.

  • Anónimo

    MIGUEL: SABES COMO PUEDO OBTENER BIBLIAS PARA THE WORD EN ESPAÑOL.

    • Que tal Rudy

      Bueno, amigo te comento que normalmente es muy difícil encontrarlas. Sin embargo, aquí te dejo un pequeño pack que hice el cual contiene la Biblia Nueva versión internacional, la Biblia las Américas y las Biblias Reina Valera 1960 y 1995.

      Descarga el pack.

      Bendiciones.

    • Que tal RudyBueno, amigo te comento que normalmente es muy difícil encontrarlas. Sin embargo, aquí te dejo un pequeño pack que hice el cual contiene la Biblia Nueva versión internacional, la Biblia las Américas y las Biblias Reina Valera 1960 y 1995.Descarga el pack.Bendiciones.

  • Anónimo

    NO PUES SI….MUY BUENO…ME GUSTA…SOLO QUE NO Su00c9 COMO IMPORTAR BIBLIAS, COMENTARIOS Y DICCIONARIOS DE E-SWORD..SI ME PUEDEN DECIR POR FAVOR.

    • Que tal adasadeberea.

      Te comento que para poder importar las Biblias, diccionarios, concordancias y demás de e-Sword a The Word, tienes que utilizar un programa llamado importer tool. Este programa también es gratuito y lo puedes descargar desde el sitio de The word.

      Bueno, espero que el enlace te sea útil.

      Bendiciones.

      • adasadeberea

        Miguel: Muchisimas gracias. Si, descarge el IMPORTER TOOL, pero solo me importaba las Biblias. Para los demás libros tuve que descargarlos con el IMPORTER TOOL en algun folder de mi pc, y luego copiarlos y pegarlos manualmente en un archivo que logra abrir dando click en la AYUDA del THE WORD luego “ACERCA DE…” y en la pestaña LOCALIZACION DE ARCHIVOS” abrí “CARPETA DE MODULOS COMUNES”.No encontré otra forma, pero gracias a Dios pude pasar todos mis libros favoritos al THE WORD. Y las versiones que no me permitira como la Biblia NVI y el tercer libro del DRAE, las encontré para el THE WORD en un portal de internet titulado BIBLIOTECA THE WORD. Para quien le sirva el Dato: jiji… 😉 Dios te bendiga.

        • Hola adasadeberea.

          Me alegro que esa herramienta te haya sido útil.

          Por mi parte, también tuve problema al importar algunos recursos de e-Sword. Sin embargo, import tools es una buena aplicación para compartir las Biblias, diccionarios, comentarios bíblicos, etc. De e-Sword a The Word.

  • Anónimo

    NO PUES SI….MUY BUENO…ME GUSTA…SOLO QUE NO SÉ COMO IMPORTAR BIBLIAS, COMENTARIOS Y DICCIONARIOS DE E-SWORD..SI ME PUEDEN DECIR POR FAVOR.

    • Que tal adasadeberea.

      Te comento que para poder importar las Biblias, diccionarios, concordancias y demás de e-Sword a The Word, tienes que utilizar un programa llamado importer tool.

      Este programa también es gratuito y lo puedes descargar desde el sitio de The word.

      Bueno, espero que el enlace te sea útil.

      Bendiciones.

      • adasadeberea

        Miguel:

        Muchisimas gracias. Si, descarge el IMPORTER TOOL, pero solo me importaba las Biblias. Para los demás libros tuve que descargarlos con el IMPORTER TOOL en algun folder de mi pc, y luego copiarlos y pegarlos manualmente en un archivo que logré abrir dando click en la AYUDA del THE WORD luego “ACERCA DE…” y en la pestaña LOCALIZACION DE ARCHIVOS” abrí “CARPETA DE MÓDULOS COMUNES”.

        No encontré otra forma, pero gracias a Dios pude pasar todos mis libros favoritos al THE WORD.

        Y las versiones que no me permitía como la Biblia NVI y el tercer libro del DRAE, las encontré para el THE WORD en un portal de internet titulado BIBLIOTECA THE WORD.

        Para quien le sirva el Dato: jiji… 😉

        Dios te bendiga.

        • adasadeberea

          Me alegro que esa herramienta te haya sido útil.

          Por mi parte, también tuve problema al importar algunos recursos de e-Sword.

          Sin embargo, import tools es una buena aplicación para compartir las Biblias, diccionarios, comentarios bíblicos, etc. De e-Sword a The Word.

  • Luis Dominguez

    Hola Miguel, buenas tardes desde España, quiero prguntarte como se puede importar de e-sword a the word.Gracias y bendiciones.

    • Miguel

      Hola Luis.

      Saludos hasta España.

      Te quiero comentar que si se puede importar todas tus Biblias, diccionarios, concordancias, etc. De e-Sword a The Word.

      Lo que debes hacer es buscar un pequeño programa llamado Importer Tool el cual puedes descargar gratuitamente desde la pagina desde la página de The Word.

      Bueno Luis espero te sea útil. Y ya sabes cualquier duda estoy por aquí.
      Bendiciones.

  • Luis Dominguez

    Buenas tardes Miguel.
    Gracias por tu orientación, me ha sido de gran ayuda, he pasado la mayoria de las biblias. Algunas no me deja ya que parece que no admite el tipo de archivo.
    Bendiciones.

    • Miguel

      De nada Luis.

      Y tienes toda la razón existen algunos archivos que dan error al tratar de convertir. Pero con la mayoría si es posible.

      Feliz día.

  • Edrisi

    Gracias por la bendición del programa “The Word”.
    Quisiera saber dónde puedo descargar la biblia interlineal rv1960, no solo del N.T. sino también del A.T.

  • Martin

    Miguel:
    Puedes encontrar varios archivos para el programa “The Word” de biblias, comentarios y diccionarios en el dirección abajo detallada… bendiciones para ti y todos aquellos que aman al Señor Jesucristo
    Martin

    • Gracias Martin.

      Definitivamente se ve que has puesto empeño en realizar tan gran colección de recursos para The Word.

      Aunque me gustaría recomendarte utilizar Hotfile en lugar de Media fire. Pues es un servicio para alojamiento mas rápido y libre publicidad.

      De hacer el cambio por favor avísame para publicar tu sitio.

      Bendiciones. 😀

  • vane cortez

    hola….
    descarge el programa, pero para verlo en español no puedo, ya lo puse en el idioma, si se cambian los menus a español pero el texto biblico no… komo le hago?

    • Miguel

      Hola Vane.

      En cuanto a porque no se traduce le texto bíblico te cuento que se debe a que la Biblia que viene por default es en ingles.

      En este caso Vane lo que tendrías que hacer es instalar una versión de la Biblia que este en español. Hecho esto estará listo.

      Saludos.

  • Hola, muchas gracias por las tantas ayudas, ahora te hago una pregunta yo tengo instalado el e-swod 9 + una gran cantidad de modulos entre ellos, biblias, diccionarios, interlinealies etc. el tema es que no se como pasarlos a TheWord ya instale el programas importer tool.
    Te cuento, tengo todos los modulos guardados en un pendrive pero cuando quiero convertirlos me dice que la carpaeta en donde estan los modulos esta vacia.
    Bueno, te agradeceria me pudieras ayudar, y talvez que estoy haciendo las cosas mal.
    Un saludo muy grande y Dios te bendiga.
    Jose.
    Espero respuesta

    • Miguel

      Hola Jose.

      Lo que te recomiendo es que primero bajes todos los módulos de e-Sword a tu PC. Pues al hacerlo incluso sera mas rápida la conversión.

      Una vez los tenga colócalos en importer tool para convertirlos para the word.

      Eso si, ten en cuenta que no todos los módulos se pueden convertir. Pues abran algunos que te darán error. Claro, eso es algo normal cuando se hacen este tipo de cosas.

      Saludos.

  • Domingo

    Hola. Saludos a Todos. les informo que bajé ayer por la mañana The Word. ¡Fabuloso! El día de hoy logré bajar muchas versiones de la bilia y diccionarios y comentarios. Además de convertir muchas modulos e-sword. En total tengo 21 versiones de la biblia y muchos diccionarios. todo en español. La clave para la conversión está en usar bien el importer tools y usar versiones de e-sword 8. Saludos. si puedo ayudar cuenten conmigo

    • Miguel

      Domingo muchísimas gracias por tu comentario.

      Me alegra que te haya gusta la enciclopedia bíblica the word.

      A demás tal y como mencionas una ventaja de esta enciclopedia es que es posible importar a la misma las Biblias, diccionarios, comentarios bíblicos, etc; de e-Sword. Lo cual maximiza tu utilidad.

    • Olguitas12

      hola buenasa tardes domingo tu me podrias ayudar , yo instale el software the word de la biblia pero no puedo visualizarla en idioma español que debo hacer , por fa gracias por tu valiosa ayuda bendiciones

  • Domingo

    Saludos Miguel. The Word es excepcional. Hay sin embargo, 2 características de e-sword que sería fantástico las incorporaran a La Palabra. Una, en e-sword cuando anexas más biblias o libros se genera una 2a. fila de pestañas que permite ver todo de una vez,en the word no, crea un menú desplegable que resta agilidad. dos, en e-sword al comparar biblias paralelamente, permite abrir un menú desplegable en los titulos donde puedes elegir otra biblia y compararla, en the word no, solo puedes crear grupos (que al fin es bueno) pero es más engorroso. ¿A quién se puede dirigir esta sugerencia de mejora?

    Un saludo afectuoso…

    • Miguel

      Hola Domingo.

      Creo que tu aporte es muy importante. En ese caso para sugerir esas mejoras lo podrias hacer desde el foro de the word.

      Saludos.

  • German

    Gracias por esta valiosa ayuda, andaba buscando RV 1960 para TW y acá encontré la solución.
    Dios les bendiga.

  • Quiero recomendarles el programa de TheWord. Tengo un sitio viejo con módulos en español y con páginas de ayuda. http://www.davidcox.com.mx/twmesp Mi nuevo sitio es aquí http://www.twmodulos.com/
    Estoy tratando de subir 1 módulo cada día a este nuevo sitio. Las páginas de Ayuda y como hacer cosas todavía se quedan en el sitio viejo. Enviame módulos si tienen y trataré de subirlos.
    Pastor David Cox

    • Pastor David. Gracias por su comentario y por los enlaces que nos ha compartido.

      Seguramente a muchos nos les sera útil su trabajo.
      Saludos.

  • Olguitas12

    buenas tardes , alguien por fa me puede ayudar como debo configurar el program athe word para ver todo en español muchas gracias por sus aportes

    • Hola Olguitas12.
      Te cuento que a pesar que esta enciclopedia bíblica. Si cuenta con Biblias en español.
      Lastimosamente, la enciclopedia bíblica , solo esta disponible en inglés.

  • Marco Jiron

    Buenas tardes, tengo instalado en Ubuntu 11.10 el programa the word, con wine 1.3.36, winetricks y  DXWine 011, y funciona tan bien como e-sword version 9.6, es mas el the word es version actual y el  e-sword no, ya que la version 10 de e-sword no funciona bien. En cuanto a modulos, he bajado algunos y convertidos otros con el conversor de the word. La mayoria de los archivos top de e-sword vienen con contraseña, sólo unos  cuantos pude convertir. Gracias

  • Jairo García

    Gracias al Señor por sus esfuerzos y sera mi oración que el pueblo de Dios se acerque mas a estos proyectos, aporte y sobre todo sea lleva hacia la verdad de Dios, esperando así el inminente retorno de Cristo. Manténgase firmes y constantes, ningún esfuerzo hecho para la gloria de Dios es en vano:

    “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.” He.6:10