Serie, los 5 propósitos eternos


Hace algún tiempo atrás escribí un articulo el cual publique en el sitio de ‘para Lideres.org’ este articulo estaba inspirado en el famoso libro del Pastor estadounidense Rick Warren, Una iglesia con propósito. La edición que te presento

Así que espero que te sea de bendición. Los principios que encontraras en este artículo están fundamentados en la Palabra de Dios y esta bendita Palabra es útil en todo tiempo.

El Pastor Rick Warren escribió un libro llamado ‘Una iglesia con propósito’ en el cual dedica seis capítulos para descubrir los cinco propósitos que Dios tiene para su ministerio: Evangelización, Adoración, Comunión, Discipulado y Servicio.

El Pastor Rick no creo estos propósitos, estudió las escrituras y los descubrió. Y al expresarlos edifico una iglesia saludable.

Estos cinco propósitos están basados en dos pasajes populares:

El Gran Mandamiento y La Gran Comisión:

  • El Gran Mandamiento se encuentra en [Mateo 22:37-40]
  • La Gran Comisión se encuentra en [Mateo 28:19-20]

A continuación leeremos estos dos pasajes:

El Gran Mandamiento:

“Ama al Señor tu Dios con todo tu Corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” – Respondió Jesús – . Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. [Mateo 22:37-40] NVI.

La Gran Comisión:
Por Tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo. [Mateo 28:19-20] NVI.

De estos pasajes se descubrieron cinco propósitos eternos los cuales se especifican a continuación:

  1. 1. Adoración: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón
  2. Comunión: Bautizándolos
  3. Discipulado: Enseñándoles a obedecer
  4. Ministerio: Ama a tu prójimo como a ti mismo
  5. Evangelismo: Vayan y hagan discípulos

Si deseas conocer cualquier de estos propósitos, por favor has clic en los siguientes enlaces.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry