Recallio: crear tarjetas didácticas fácilmente

Crear tarjetas didácticas fácilmente. Hace un par de días atrás, los amigos de Recallio se pusieron en contacto conmigo, para presentarme su interesante aplicación web. La cual es un recurso perfecto para todos aquellos maestros y estudiantes que deben memorizar varias fechas, definiciones, lugares y significados de palabras.

Crear tarjetas didácticas

Recallio es un portal en donde los estudiantes y maestros podrán crear tarjetas didácticas (fichas didácticas) que les permitan colocar información como: preguntas y respuestas, o contenido gráfico (el cual puede ser: una imagen, un vídeo, o un archivo de audio).

Crear tarjetas didácticas

Ahora para crear tarjetas didácticas. El primer paso será crear una carpeta “card sets”. A la cual deberás darle un nombre que identifique muy bien el tema que deseas estudiar.

Tarjetas didácticas

Hecho esto, el siguiente paso. Será decidir si deseas que tus tarjetas didácticas sean vistas por todo el mundo, o solamente por tí.

En caso que desees dar acceso a todas las personas. Deberás marcar donde dice: “this set is public”. En caso contrario deja esta opción en blanco.

Crear tarjetas con Recallio

Ahora una vez creada el set de tarjetas. Lo que deberás hacer a continuación es rellenar tarjeta, por tarjeta. Hasta que tenga todas las tarjetas didácticas que deseas memorizar.

Después de crear tarjetas didácticas

Luego de crear las tarjetas didácticas lo que el usuario podrá hacer: es memorizar las tarjetas didácticas desde la plataforma de Recallio, o compartir sus tarjetas a través de la opción de permisos. Que permite compartir las tarjeta con usuarios de Recallio, o con personas que tengan una dirección de correo electrónico.

Y bueno, finalmente sólo nos queda comentar, que Recallio nos parece una buena opción. Y aunque de momento esta solo en: inglés, español y catalán. Creemos que puede ser un recurso útil que puede ayudar a maestros y estudiantes a crear tarjetas didácticas facilmente.

Prueba | Recallio – crear tarjetas didácticas fácilmente.