Programas para grabar predicas

Para grabar predicas de tus reuniones de jóvenes, o del culto general. Existe una variedad de programas tanto gratis, como pago. Los cuales te pueden ayudar a que tus sermones se puedan difundir a través de la web o a grupo pequeños (células).

Hoy hablaremos sobre los mejores programas tanto pago como gratis para grabar predicas para tu ministerio juvenil.

Programas gratis para grabar predicas.

Audacity.

Audacity, es un programa de código abierto. El cual se encuentra disponible para Linux, Mac OS X y Windows.

Este programa, permite al usuario: grabar y editar archivos de audio fácilmente. Pudiendo luego, exportarlos a formatos como: Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF.

grabar predicas

Descarga | Audacity

WavePad.

WavePad, es un poderoso programa de edición de sonido gratis. Con el cual podrás grabar y editar música, voz o cualquier otro tipo de audio. Pudiendo a demás hacer uso de efectos y herramientas profesionales para grabar predicas.

A demás, una vez terminada tu grabación podrás exportar la misma a: MP3, WAV, VOX, GSM, WMA, AU, AIF, FLAC, REAL AUDIO, OGG, AAC, M4A, MID, AMR, entre otros formatos.

grabar predicas

Disponible para Windows, Linux y Mac.

Descarga | WavePad.

Power sound editor.

Power sound editor, llega a nuestra lista como el tercer participante.

Este es un editor de audio visual a través del cual el usuario podrá crear sus propias pistas de audio o musicales. A las cuales les podrá agregar efectos sonoros como: Reverb, Chorus y Echo.

A demás, al grabar predicas, el usuario podrá exportar las mismas a archivos MP3 u otros formatos. Teniendo la opción de grabarlas directamente en un CD. Para luego reproducirlas en una equipo de sonido.

grabar predicas

Disponible para Windows.

Descarga | Power sound editor.

Programas pago para grabar predicas.

Audio record Pro.

Es un programa de grabación en tiempo real. El cual brinda soporte tanto de salidas, como entradas de audio. Pudiendo así, grabar predicas desde un micrófono en formato: MP3, WAV O OGG.

A demás, Audio record Pro ofrecer soporte de streaming de audio. Con lo cual el usuario podrá administrar su estación de radio vía Internet fácilmente.

En cuanto a los precios. Audio recorder Pro tiene un costo de $29.95 dólares, en su licencia de negocios; y $24.95 dólares, en su licencia personal.

Por supuesto si antes de adquirirlo, deseas verlo en acción. Entonces, puedes descargar la versión de prueba de Audio record Pro.

grabar predicas

Disponible para Windows.

Descarga | Audio record Pro.

Sound Forge Pro.

Sound Forge Pro, es definitivamente el mejor programa pago de esta colección.

Este programa lo podría definir como la navaja suiza de los editores de audio. Siendo así, que entre sus múltiples opciones ofrece:

  • Un potente grabador de audio.
  • Una precisión extraordinaria para cortar, pegar o mezclar pistas.
  • Un procesador de efectos que cuenta con más de 40 efectos profesionales.
  • Y un sinnúmero de opciones las cuales los usuarios más exigentes disfrutaran.

Por supuesto, todos estos beneficios tienen un precio. Y costando $374.95 dólares, Sound Forge Pro podría parecer un programa extremadamente caro.

Sin embargo, luego de haberlo usado por varios años mientras realizaba mezclas para el ministerio de retiros, de la iglesia donde anteriormente me congregaba. Te puedo asegurar que este magnífico programa vale cada dólar que pagues.

Aunque claro, si solo deseas probar Sound Forge Pro. Entonces, te recomiendo descargar su versión de prueba.

grabar predicas

Disponible para Windows.

Descarga | Sound Forge Pro.

Conclusión

Programas para grabar predicas.

Para finalizar solo quiero hacer la salvedad; que todos estos programas son de gran calidad. Así que a final de cuentas. Elegir cualquiera de ellos, dependerá de: tus gustos, equipo que poseas y tu presupuesto.

Por lo tanto, sea cual sea, el programa que elijas. Espero te ayude a grabar predicas exitosamente.

5 comentarios en «Programas para grabar predicas»

  1. HOLA MIGUEL DESDE ARGENTINA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE TENGO EN MI PC INSTALADO ELPROGRAMA Audacity Y QUIERO GRAVAR LAS PREDICAR DE MI CONGREGACION TENGO UNA POTENCIA MONO LA MARCA ES SOUND TECH 6150 DE 6 CANALES. AHORA BIEN MI DUDA ESTA QUE CABLE SACO DE LA PC HACIA LA POTENCIA? Y DONDE LA CONECTO EN LA POTENCIA? DISCULPE MI IGNORANCIA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES.

  2. Muy buenas tardes a todos hermanos en Cristo, doy gracias Dios por encontrarme con esta página. Le pido ayuda pues estoy sirviendo en una nueva misión en la ciudad de Campeche MX y tengo la encomienda de grabar las enseñanzas. Hasta el momento no he podido hacerlo de manera correcta pues se oye con mucho ruido o simplemente no se oye nada. Cuento con un bafle amplificado de la marca KAISER, un micrófono alámbrico (conectado al bafle) y una computadora de escritorio, la cual la tengo conectada al bafle desde la salida que dice «line out» hacia la entrada de la compu que tiene el simbolo de micrófono (rosado) con un clable monoaural de 6.3. El programa que he intentado usar es Audacity, pero simplemente no grabó nada y el programa de grabación de sonido que trae por default el windows 7 donde si pude grabar algo pero con un sonido muy bajo y ruidoso. Creo que el problema que tengo es porque no estoy conectando de manera correcta el micrófono. Se me ha ocurrido la idea de conectar el micrófono directamente a la computadora pero me surge la pregunta ¿Cómo aplificaré el sonido?….Tambien intenté grabando directamente del amplificador, pues tiene entrada usb y puedes grabar en la memoria usb que conectes, pero se oye super bajo y con mala calidad….

    Les pido su ayuda hermanos, muchas gracias, Dios les bendiga!

    • Hola Jose.

      Puede que la conexión del bafle a la computadora sea la correcta. Pero la tarjeta de sonido de la computadora no sea de buena calidad. Por eso escuchas un ruido cuando grabas.

      Una opción, sería que conectes directamente el micrófono a la computadora, utilizando un adaptador desde luego. Si el sonido es claro, entonces deberías revisar el cable con va del bafle a la computadora.

      En cuanto a la amplificación de sonido. Sino estoy mal Audacity cuenta con una opción para amplificar el sonido.

      La misma, es perfecta cuando grabas algo y el audio se escucha con un nivel de volumen muy bajo.

      Desde luego, siempre es bueno ir haciendo diferentes pruebas. Para encontrar que nivel de amplificación funciona para ti.

      Saludos.

  3. hola buenas tardes bendiciones miguel te consulto quiero comenzar a filmar los cultos en mi iglesia pero no se que elementos necesito si me pueden dar una manito seria de mucha ayuda gracias!!!

    • Hola Victor.
      Para filmar los cultos en la iglesia se necesitan un par de cosas. Y esta son:
      1. Una vídeo cámara HD o Full HD (de preferencia).
      2. Tener un buen micrófono (Shure SM58).
      3. Un programa para grabar el audio.
      4. Un programa para editar el vídeo de la predica.
      5. Tener buena iluminación en el púlpito.
      6. Un consola de sonido (puede ser la que tiene su iglesia).
      7. Un interfaz de audio.

      Grabar vídeo
      Con todo esto, por favor tenga en cuenta que para una buena calidad de imagen, es necesario tener una iluminación apropiada y un cámara de alta resolución HD o Full HD.

      Aparte de eso, es importante tener un buen programa de edición de vídeo. Pues esto le permitirá unir la grabación de la predica que hizo con la vídeo cámara. Con el audio que grabo durante el servicio, utilizando su computadora.

      Un programa que podría utilizar es: Sony vegas (en caso utilice Windows), o iMovie (si utiliza Mac OS), o Kdenlive (en caso de que utilice Linux).

      Grabar audio
      En cuanto a la grabación de audio, es necesario tener un buen micrófono para grabar el audio. Pues no se puede utilizar el micrófono de la cámara. Pues normalmente no son para este tipo de tareas. Por eso, le recomiendo comprar el Shure SM58. Que es un buen micrófono a un precio asequible.

      Una vez entre audio del micrófono Shure SM58 a la consola. Este enviara a la interfaz que convertirá el audio de análogo a digital, a través de un puerto USB o Fireware de la computadora.

      El audio se grabara en el programa que puede ser Audacity (para Windows o Linux), Sony Sound Forge (para Windows), o Garagebang (para Mac OS).

      Algunas recomendaciones
      Si desea grabar audio, pero no cuenta con varias de las cosas que mención. Podría comprar el paquete de Presonus AudioBox Studio, que incluye todo lo necesario para grabar el audio.

      Ahora si tiene un iPad, también podría utilizar el programa Cubasis que le permite grabar el audio utilizando un interfaz especial que se conecta de la consola al iPad.

Los comentarios están cerrados.