Prezi: crear presentaciones animadas al siguiente nivel


Hace tres semanas atrás, me encontraba en un campamento de 4 grado de primaria. Acompañando a un grupo de amigos que amablemente me invitaron.

La verdad, el campamento estuvo espectacular. Y durante el transcurso del mismo, tuve la oportunidad de aprender algunas cosas importantes. Una de ellas, es que el tiempo de atención de los chicos y chicas de 9 años es muy corto. Por lo que es necesario cambiar un poco la metodología para poderles transmitir un mensaje que sea puntual y a la vez divertido.

Esto nos lleva a que las tradicionales diapositivas en power point, seguramente harán que ellos se sientan intranquilos, con sueño y deseos de que la clase se acabe. Por esos motivos, hoy quiero presentarte una excelente alternativa la cual puede ayudarte a hacer presentaciones llamativas y cool.

Prezi, crear presentaciones animadas.

Prezi, es una aplicación gratuita la cual mi amigo Rodrigo Mejía me recomendó hacé algún tiempo atrás. Y que tiene la característica que permitir a los maestros crear animaciones estilo diapositiva. A las cuales podrían agregarles diversos fondos de pantalla, fotografías, vídeos y audio.

Prezi

Por supuesto, al ser animaciones estamos hablando que luego de usar Prezi, literalmente nos olvidemos de Power point, keynote o Libre office Impress. Es entonces, que para que te hagas una idea de las presentaciones que puedes crear con Prezi. A continuación te dejo con una presentación creada por IE On the Web.

Prezi, presentación animada.

Prueba | Prezi – crear presentaciones animadas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry