Porque memorizar las Escrituras



Creo que si ha ávido algo que ha bendecido grandemente mi vida y me ha ayudado en los momentos de prueba ha sido memorizar versículos de la Biblia.

Alguien dijo que: el Espíritu Santo esta con nosotros para recordarnos el testimonio de Jesucristo y las promesas del Padre. Sin embargo, él no nos va a recordar algo que anteriormente no haya estado en nosotros.

Esto es una gran verdad, pues aunque si bien es cierto que es él Dios y tiene la capacidad de hacer lo que quiera. El Espíritu Santo usara solo lo que este dentro de nosotros… todo aquello que de antemano hayamos procurar atesorar en nuestro corazón.

Esto lo quiero ilustrar con la siguiente historia: A finales del año pasado estaba pasando un momento muy difícil en lo personal. Creo que me sentía como David en el valle de Ela, Justo antes de enfrentar al gigante.

La verdad fue un tiempo difícil para mi.

Fue en eso días que asistí a un congreso de jóvenes, en el cual durante un tiempo de adoración recuerdo que escuche una vos en mi interior que me dijo “al que cree todo le es posible” Ah… que hermoso recordar ese pasaje cuando esta muy afligido y desanimado.

Sinceramente en ese momento comencé a llorar. Consiente de que era el Espíritu Santo quien me estaba recordando una de sus promesas. La cual se encuentra en Marcos 9:23 y dice: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”.

Lo importante creo yo, fue que el Señor utilizo su misma Palabra para fortalecerme en ese momento tan difícil. He hay la importancia de memorizar las Escrituras.

Considero que si yo no hubiera memorizado ese pasaje de antemano, probablemente no hubiera causado el mismo impacto que causo en mi vida en ese momento. Fue el haber memorizado ese versículo lo que me ayudo a identificarlo como una respuesta cuando el Señor lo trajo a mi como una respuesta a mi situación.

Por tal motivo te quiero recomendar que aprendas las Escrituras pues a través de su memorización el Señor las podrá utilizar para fortalecerte, para recordarte su gran amor, para que tu bendigas a otros, para tu brindes una Palabra de consuelo al necesitado… entre otras cosas.

Es así que te animo a que memorices las Escrituras y juntos demos el gran salto de conocer mas a nuestro amado Señor.

Bendiciones.




Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>