Diseño gráfico online: Mega guía de herramientas

El diseño gráfico online ha evolucionado considerablemente en los últimos años. Siendo así que hoy en día nos podemos encontrar con un buen número de herramientas gratis y de pago. Que nos permite crear afiches, volantes, panfletos, cabeceras para redes sociales, collages, flyers y muchas más fácilmente.

Diseño gráfico online
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En esta oportunidad me gustaría compartir las que a mi parecer son las mejores herramientas de diseño gráfico en línea. Las cuales permiten que puedas editar fotografías, crear diseño rápidamente y combinar tus fotos para crear llamativos collages. Todo esto con el fin de evitar que tengas que utilizar programas de diseño gráfico más complejos.

Las mejores aplicaciones de diseño gráfico online

Claro está que estas aplicaciones no son para diseñadores gráficos. Los cuales tienen experiencia en maquetación y diseño en software como: Adobe Photoshop, illustrator, Corel Draw y otros tantos programas para diseñar que existen.

Por el contrario, son perfectos para todos aquellos que no tenemos estudios en diseño. Pero estamos interesados en crear tarjetas, fylers y otras cosas. Que nos pueden servir en el trabajo y ministerio.

Dicho esto entremos a conocer las mejores aplicaciones de diseño gráfico online. Que podrás usar desde tu navegador favorito en Windows, Linux y Mac.

Las mejores herramientas de diseño gráfico en línea para usar en 2023 💻 #tecnologia #communitymanager Clic para tuitear

Canva – herramienta de diseño gráfico sencillo

canva diseño gráfico online
Deje que su creatividad fluya libremente con Canva.

Canva se promociona como una herramienta de diseño sorprendentemente sencillo. Y para ser honesto estoy completamente de acuerdo con esa frase. Pues desde que inició el año vengo usando con regularidad Canva. Y he podido apreciar cómo esta herramienta me permite crear diseños gráficos o banners con muy poco esfuerzo. Logrando así un acabado más que decente que puedes apreciar en los banners que aparecen en la columna derecha del blog.

Al utilizar Canva podrás crear “casi cualquier cosa que necesites”. Y digo casi por qué no estoy seguro si encontrarás algo que no puedas diseñar con Canva. Ya que esta herramienta de diseño gráfico online te permite producir: documentos, libros electrónicos, contenido gráfico para redes sociales, infografías, flyers, tarjetas, poster, certificados, trifoliares, logos, invitaciones, collage de fotos, anuncios y mucho más.

Entre las cosas que me gustan de Canva está que la aplicación nos provee de un gran número de plantillas. A las que solo hace falta realizar un par de modificaciones para así adaptarlas a las necesidades de nuestro proyecto.

Aunque para los más creativos también les provee de una gran variedad de fotos, marcos, ilustraciones, formas, iconos, líneas, gráficos, fondos y tipografías. Que podrán combinar para crear sus propios contenidos digitales.

Tutorial para principiantes en Canva.

Puesto que en Canva nada está escrito en piedra. También podrás subir tus propios elementos. A fin de crear diseños personalizados. Como es el caso de los iconos que utilizo en mis banners. Ya que todos los iconos los descargo desde FlatIcon.

Visita aquí | El sitio de Canva.

Adobe Express – una herramienta dirige a los profesionales creativos.

Adobe Express es un software de diseño gráfico, diseñado para facilitar a los diseñadores la creación de contenido visual atractivo. Como software de marketing permite crear, editar y compartir su contenido sobre la marcha.

Adobe Express
Realiza toda clase de proyectos con Adobe Express.

La aplicación está disponible para dispositivos iOS y Android. Es gratis para descargar y usar, pero hay compras en la aplicación para funciones premium. Que no están cubiertos por la versión gratuita de Adobe Express.

Habría que agregar que esta aplicación tiene una interfaz de usuario limpia con excelentes funciones. Entre las que se pueden destacar:

  • Posee integración con Adobe Stock, que le permite buscar imágenes y videos de su biblioteca.
  • La integración con Adobe Spark Video le permite agregar videos de YouTube o Vimeo.
  • Mientras que Adobe Spark Post es un generador de contenido de fácil uso.
Aprende a usar Adobe Express.

En resumen, esta es una herramienta web que le permite crear contenido estético y llamativo. También le proporciona plantillas, recursos y características de diseño que se encuentran en un solo lugar.

Visita aquí | El sitio de Adobe Express.

Pablo – crear imágenes para las redes sociales en minutos

Pablo diseño gráfico online
Crea imágenes llamativas para tus redes sociales.

Otra herramienta que suelo utiliza casi a diario para crear imágenes para Instagram es Pablo. Un editor de fotos propiedad de Buffer. Que te permite crear diseños en cuestión de minutos.

Si bien Pablo no es tan completo como Canva. Si es una buena opción cuando se desea crear imágenes con frases motivadoras, pensamientos o versículos bíblicos. Tal y como es el caso de las imágenes cristianas que comparto en el Instagram de Vida Extrema.

Al utilizar Pablo tendrás la opción de crear contenido para Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. Haciendo uso de varias fuentes y filtros que la herramienta ofrece. Más una amplia colección de fotografías extraídas directamente de Unsplash y Pixabay.

Guía para utilizar Pablo.

Quizás algo que si vale la pena mencionar llegado este punto. Es que una vez hayas terminado tu diseño. Tendrás que enviarlo a las redes sociales o descargarlo a tu computadora. Ya que Pablo no ofrece almacenamiento en la nube como otras herramientas.

Visita aquí | El sitio de Pablo.

Fotojet – creador de collages de fotos online gratis

Fotojet diseño gráfico online
Construye hermosos collages rápido y gratis en línea.

Fotojet es una herramienta de edición de imagen que nos permite crear: cabeceras para Facebook, banners para YouTube, diseños para facebook ads, flyer, gráficos para Google+, imágenes para instagram, poster, portadas para Twitter, tarjetas de invitación y mucho más.

Además, disponemos de una opción para crear collages fácilmente. Con la que podrás sacar el máximo provecho a las fotografías que hayamos tomado en la última actividad de ministerio. Como puede ser un congreso, retiro, campamento, seminario, taller, conferencia, etc.

Lo que me gusta de esta herramienta. Es que ofrece gratis varios diseños de alta calidad. Sin embargo, al igual que otras herramientas de diseño gráfico en línea. También ofrece diseños exclusivos. Los cuales podrás adquirir una vez te suscribas al plan premium. Que tiene un costo mensual que ronda los $5 dólares.

Crear tu primer collage o diseño gráfico.

Sumada a las opciones de crear diseños y collages. Fotojet también cuenta con una tercera opción a través de la que podrás retocar tus fotografías. Para así mejorar la iluminación, enfoque, saturación de colores, etc.

Visita aquí | El sitio de Fotojet.

Desygner – programa de diseño gráfico online

Desygner diseño gráfico online
Crea tus propios diseños sin esfuerzo.

Desygner es una aplicación de diseño gráfico bastante ágil. Que te permite crear diseños de buena calidad con poco esfuerzo. Que luego podrás utilizar en tus campañas publicitarias, eventos del grupo de jóvenes, emprendimientos personales, etc.

Para mí una de las ventajas de usar Desygner es que esta aplicación de diseño online te brinda cientos de plantillas prefabricadas. Que podrás modificar para crear llamativos afiches, banners, contenidos para medios sociales, invitaciones y mucho más.

Aunque puede que disponer de tantos recursos gratis. Se deba a que Desygner fue pensada para ser usada por marketeros, bloggers, publicitas y emprendedores. Quienes en su trabajo del día a día suelen necesitar diseños gráficos de buena calidad.

Por cierto, algo que vale la pena destacar de esta aplicación. Es que la misma puede ser usada desde dispositivos móviles y computadoras. Lo que brinda mayor comodidad a la hora de trabajar un diseño.

Descubre como usar esta herramienta de diseño gráfico online.

Sumado a esto Desygner te permite exportar tus creaciones a Dropbox y Google Drive. Para así tener una copia de seguridad de las mismas. Lo que la hace una herramienta a tener en cuenta si te estás preguntado ¿Cómo hacer un diseño gráfico en línea?

Visita aquí | El sitio de Desygner.

PicMonkey – Diseño gráfico gratis online para fotos

Picmonkey diseño gráfico online
Edita tus fotografías y crea diseño online.

Esta herramienta de diseño gráfico online tiene bastante tiempo de estar en el mercado. Sin embargo, eso no ha impedido que la misma siga mejorando. Por lo que al día de hoy existe una buena cantidad de personas que utilizan PicMonkey. Con el propósito de crear fácilmente sus invitaciones, tarjetas y imágenes espectaculares.

Desde luego este programa de diseño gráfico online puede hacer muchas más cosas. Siendo algunos ejemplos: crear logotipos, invitaciones de boda, diseño de poster, tarjetas de presentación y otras tantas cosas que a usted se le podrían ocurrir.

Además de la aplicación de diseño gráfico. PicMonkey también ofrece un potente editor de fotos. Que podrás usar gratuitamente para así mejorar la apariencia de las fotografías que usarás en tus boletines, pancartas, volantes, etc.

Tutorial para comenzar a usar PicMonkey.

Otra opción interesante de PicMonkey es que también dispone de su propia herramienta de creación de collages. Lo que te permite agrupar varias fotografías en una misma página. Pudiendo acompañar la misma con un diseño llamativo.

Visita aquí | El sitio de Picmonkey.

BeFunky – plantillas de diseño gráfico online gratuitas

Befunky diseño gráfico online
Conviértete en un fotógrafo profesional.

BeFunky es una aplicación que promete liberar a sus usuarios de programas complicados de diseño gráfico. Esto gracias a tres completas herramientas que permiten editar fotografías, crear collages y diseñar logotipos.

Al igual que otras plataformas de diseño. BeFunky ofrece dos alternativas de diseños. Los free que son completamente gratis y plus que puedes obtener al adquirir el plan BeFunky Plus.

De la mano con esto, el editor BeFunky también incluye un gran repertorio de: figuras geométricas, líneas, iconos, elementos, ilustraciones, fondos y muchas otras cosas que facilitarán tu trabajo como diseñador. Permitiendo además poder explotar al máximo tu creatividad.

Cómo editar fotos y usar plantillas de diseño gráfico online.

En cuanto al editor de fotos puedo decir que me han encantado los filtros que este ofrece. Ya que permite crear imágenes personalizadas con fondos y texturas diferentes a las que encontramos en otras plataformas.

Visita aquí | El sitio de BuFunky.

Conclusión sobre programas de diseño gráfico online

Como puede ver, existen una gran cantidad de aplicaciones de diseño gráfico en línea. Que puedes utilizar completamente gratis.

Diseño gráfico online
Foto de archivo en Pexels

Siendo así que si estás buscando crear diseños online. Entonces te recomiendo darle un vistazo a cada una de estas herramientas. Para así puedas elegir el programa de diseño gráfico en línea que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y claro ten presente que la mayoría de estas herramientas ofrecen una versión Premium (pago). Que al obtenerla te brinda diseños exclusivos. Los cuales podrás utilizar en toda clase de proyectos personales, laborales y ministeriales.

Realmente espero que esta recopilación de herramientas te haya sido de mucha ayuda. Recuerda que si utilizas alguna herramienta que no he mencionado. Pues compartirla en la zona de comentarios.

2 comentarios en «Diseño gráfico online: Mega guía de herramientas»

Los comentarios están cerrados.