Como organizar tu tiempo


Alguien a dicho que el que no fija un rumbo; siempre llega. El problema es ¿a donde?

Como personas sabias debemos aprender a distribuir nuestro tiempo adecuadamente. Esto con el objetivo de lograr las metas que nos propongamos alcanzar.

Con esto en mente a continuación paso a compartir contigo algunos tips que te pueden ayudar para que este año pueda ser de gran beneficio para ti.

Escribe todas tus metas

Este es el primer paso; y muy importante por cierto. Pues al hacerlo tendrás mayor claridad acerca de que cosas tendrás que hacer para alcanzar tus metas.

Te aseguro que si tomas el tiempo necesario para escribir tus metas, te podrás dar cuenta que cosas son importantes y cuales no tanto; en que cosas debes concentrar tu esfuerzo físico o intelectual y en cuales no, que actividades son importante que logres y cuales no.

Y claro, al tener escritas tus metas en una hoja de papel la podrás pegar en un cuaderno de uso diario, o en tu puerta, o a la par del espejo de tu baño… en fin en donde se te ocurra. Pero que sea un lugar que veas diariamente. Esto para que puedas repasar tus metas a diario y así mantenerte enfocado en lo que quieres alcanzar.

Consigue una agenda

Si tu carácter es como el mio, entonces eres de esas personas que están haciendo algo y pensando en 5 cosas más al mismo tiempo, Jeje. Esto provoca que en ocasiones uno olvide compromisos, cumpleaños, o realizar alguna actividad previamente programada.

Así que si quieres mantener todo bajo control, consigue una agenda y procurar escribir en ella todas tus actividades a realizar. A demás te recomiendo revisarla diariamente, esto para que estés pendiente de lo que debes hacer y así evites el olvidar algo importante.

Consigue una cuaderno de ideas

Cuando me refiero a cuaderno de ideas estoy hablando de un cuaderno común y corriente, en el cual podrás colocar toda buena idea que se ocurra a lo largo del día.

Te aseguro que te sorprenderá ver cuantas buenas ideas se te pueden ocurrir durante el día. Y claro, estas pueden ser de negocios, o de como mejorar algo en tu hogar, o quien sabe tal vez y por ahí comiences a escribir un libro.

Bueno espero que estos tres pequeños tips te puedan servir para mejorar tu vida y organizar tu tiempo. Para así alcanzar tus metas en este año.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Manuel_d7

    Mi hermano, Apenas llevo 10 minutos navegando en esta pagina y ya me parece increible…Gracias por tan valiosos aportes

    • Gracias Manuel.
      Me alegra que este blog te este siendo útil.