Mensajitos que cambian vidas


Este post lo escribo pensando en las palabras del Pastor juvenil Jim Burns quien dijo:

El ministerio juvenil es un ministerio relacional.

Partiendo de este pensamiento expresado por Jim Burns, quiero compartir contigo dos ideas que te pueden ser útiles para compartir con tus jóvenes mensajitos que cambian vidas. Y digo mensajitos porque realmente esos son; son pequeñas frases que expresan nuestro amor y cariño hacia los jóvenes con los cuales trabajamos.

Claro, este post lo hago pensando más que todo en lo que he visto hacer a mi hermana Jenny y a mi amiga Elizabeth.

Ellas dos definitivamente me son de ejemplo en esta materia. Pues yo soy testigo de la dedicación que se toman al escribir sus jovencitas o jovencitos mensajes alentadores y llenos de palabras que expresan aprecio y cariño.

idea # 1:  Envía mensajitos a redes sociales.

Soy consciente de que la gran mayoría de los jóvenes en nuestras iglesias tienen más de una cuenta en alguna de las famosas redes sociales. Redes. Sitios como hi5, my Space, Facebook, entre otras son muy frecuentadas por nuestros jóvenes y es por tal motivo  que creo que como líderes  o pastores de juveniles tenemos que provechar esto lugares (redes sociales) para expresarles a nuestros jóvenes y adolescentes cuantos los queremos.

Si te preguntas ¿cómo puedo utilizar las redes sociales para enviar mensajitos que cambian vidas?

Bueno, he aquí una cuantas sub-ideas:

  • Podrías colocarles alguno de los banners que hemos presentado aquí en Vida Extrema, los cuales contienen mensajes de aliento, amor, gozo, esperanza… etc.
  • Otra opción puede ser que en tus propias palabras les expreses lo que sientes. Por ejemplo: “Doy gracias a Dios por tu amistad”, o “Recuerda que pase lo que pases puedes contar conmigo”, o “Doy gracias a Dios existen personas como tú que hacen que mi vida tenga color y alegría”… etc. Jejeje; la verdad, es que esto debe ser algo que nazca de tu corazón. Así que dale rienda suelta a tu creatividad.

Para darte un ejemplo de creatividad te comparto un mensaje que en una ocasión le coloque a una amiga. “ESPERO QUE EN ESTE DÍA TE AHOGUES…. SI, QUE TE AHOGUES… EN EL MAR… DE BENDICIONES QUE DIOS TIENE PREPARADO PARA TI EN ESTE DÍA.” Jejeje. Este mensaje es más original y tiene un toque a lo Mykeura. (aunque claro, para un mensaje debe existir cierta confianza con la otra persona).

  • Otra opción para los mensajitos en redes sociales, es que coloques imágenes en código ASCII. Si quieres tener una idea de que son o como son, te invito a que veas nuestros posts llamados “imágenes ASCII“, “imágenes en ASCII v.2” y “Nuevo diseño ASCII“. En ellos encontrara una gran cantidad de diseños que puedes compartir con tus jóvenes.

Idea # 2: Envía mensajes de texto a sus celulares o móviles.

Estos a pesar de ser pequeños pueden ser de mucho gozo para quien lo reciba. Y digo esto porque en más de una ocasión he recibido mensajitos a mi celular que me han alentado y llenado de gozo.

Piénsalo ¿no es hermoso que alguien piense en ti?

A continuación, quiero darte algunos sub-ideas que yo he usado a la hora de enviar mensajitos de texto. Personalmente te pudo decir que he enviado mensajes:

  • Con pasajes bíblicos.
  • Con alguna cita de un buen libro.
  • Con frases memorables de grandes líderes.
  • O con mis propios pensamientos (algo así como el de que deseaba que se ahogara, jejeje).
  • Claro, tu puedes usar tu creatividad y puedes incluso enviar una imagen ascii.

Bueno amigos y amigas espero que este post les haya servido.

Antes de despedirme quisiera saber sus comentarios y ideas  en cuanto a ¿Maneras de enviarles a nuestros jóvenes y adolescentes mesajitos que cambian vidas?

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Jesy!!

    Hey!! me gustan tus msj… eres muy gracioso
    Q Dios Te Bendiga
    xD