Memrise: una forma divertida de aprender un nuevo idioma


Aprender un segundo idioma es indispensable. Sin embargo, para la mayoría de personas que trabajan y estudian. Optar por esto no siempre es posible. Debido a que una u otra cosas suele demandar más de nuestro tiempo.

Memrise aprender idiomas gratis

A decir verdad, no todas las personas tienen el tiempo suficiente para asistir una vez por semana a clase. Y es ahí cuando aplicación como Memrise se hacen sumamente vitales. Pues nos permiten seguir aprendiendo un nuevo idioma, sin necesidad de salir de casa.

Al entrar por primera vez en Memrise. Te encontrarás con una plataforma con más de 300 mil cursos online para aprender diferentes idiomas.

Esta cantidad de cursos son posibles gracias a que Memrise cuenta con una comunidad bastante trabajadora. De la cual algunos de sus usuarios se han tomado el tiempo para enseñar poco o mucho sobre su idioma materno, o un idioma que manejen con plena fluidez.

El hecho de que la mayoría de curso que Memrise ofrezca, sean creados por la comunidad. Beneficia en el sentido de que tendrás muchas más opciones para aprender: inglés, alemán, francés, portugués, ruso, italiano, mandarín, coreano, etc.

Por otro lado, que me parece interesante de esta aplicación. Es que muestra el tiempo que tendrás que invertir para terminar cada curso. Siendo esto algo bastante importante. Pues te dará una idea mas clara de en cuantos días podrás terminar el curso.

Sumado a esto en cada curso veras la cantidad de participantes que tiene. Siendo esto algo que podrás utilizar esto como un barómetro, para saber cuales son los mejores o al menos los más populares.

Mi experiencia probando Memrise

Probar la app memrise

Luego de probar Memrise por un rato. Debo decir que mi experiencia a sido gratifican. Pues he podido aprender un poco de coreano 🙂

Quizás el único inconveniente que he encontrado para la versión para navegadores. Es que necesitas tener instalada en tu computadora, el idioma que estás aprendiendo (por ejemplo coreano). Pues de no ser así, no podrás escribir cuando la aplicación te lo solicite.

Desde luego, esto no aplica a todos los idiomas. Pues al menos para idioma inglés, no tendrás que instalar nada extra en tu sistema operativo.

Creo que es importante aclarar que este problema solo aparece cuando te tomas el tiempo para estudiar un nuevo idioma desde la computadora. Pues al probar las aplicación para Android e iOS no he encontrado este problema. Ya que no es necesario escribir las palabras. Sino simplemente seleccionar las que has memorizado.

Al margen de todo esto, me parece genial el hecho de que cada usuario pueda elegir cuánto tiempo desea invertir en la plataforma. Pues esto permite que el tiempo de estudio pueda ser diferente para cada usuario. Adaptándose fácilmente al tiempo libre que cada uno tenga.

Lo que me a gustado de Memrise

Lo que me gusta de Memrise

De todo lo anteriormente comentado sobre Memrise. En esta sección me gustaría mencionar algunas cosas que me han gustado de esta plataforma para aprender varios idiomas gratis.

  • Las apps para móviles (Android e iOS) es tan buena como la aplicación para navegadores.
  • Con cada lección completada me encanta que den una gran cantidad de puntos. Ya que esto para mi es un gran motivador, para seguir aprendiendo.
  • En cuanto a la memorización. Me gusta el hecho de que si fallas identificando una palabra. Automáticamente, la siguiente tarjeta que se te muestra incluye la palabra que has olvidado.
  • Me gusta que en la medida en la que avanzas en los cursos, también iras subiendo en nivel. Comenzando luego de registrarse con el nivel Memdicant.
  • El ranking de cada curso me parece genial. Pues es una forma divertida de seguir repasando el curso aun y cuando ya lo hayas terminado.

Espero que este review te haya gustada. Y si tienes tiempo por favor no olvides comentar que te a parecido la aplicación. Pues esto ayudará a que otras personas puedan resolver sus dudas sobre la misma.

Libros para complementar tu aprendizaje con Memrise

Si al usar Memrise descubre que necesita una libro que le ayude a mejorar su pronunciación, vocabulario y gramática. A continuación le dejo con una excelente colección de libros que le ayudan en todo lo relacionado al aprendizaje de idiomas.


Si en dado caso estas aprendiendo un idioma que no se incluye en esta lista. Usted puede utilizar el buscador que aparece debajo de los libros. Siendo algunos ejemplos de búsqueda que puedes hacer: cómo aprender inglés, aprender el idioma mandarín paso a paso, aprender francés hablado,  aprender italiano sobre la marcha, etc.

Prueba | Memrise.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry