¿Líder o Capataz?


Las grandes personas desean sacar a relucir la grandeza de los demás. Las personas pequeñas tratan de imponerle a usted los mismos límites que se han puesto sobre si mismos.

John C. Maxwell.

Líder o capataz

Según el Diccionario de la real academia española vigésima segunda edición, Líder se define de la siguiente manera:

  1. Persona a la que un grupo sigue reconociéndola como jefe u orientadora.
  2. Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva.
  3. Construido en aposición (designado por los demás), indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

Y capataz se define:

  1. Persona que gobierna y vigila a cierto número de trabajadores.
  2. Persona a cuyo cargo está la labranza y administración de las haciendas del campo.
  3. En las casas de moneda, persona encargada de recibir el metal marcado y pesado para las labores.

Un líder es una persona que deja huella positiva o negativa en la vida de las personas que dirige, lo que diferencia a un líder de un capataz es que al líder lo escogen y al capataz lo imponen.

En el Libro el desarrollo de un líder escrito por Joyce Meyer nos muestra el cuidado que debemos tener al desarrollarnos como lideres, para cuidar de no convertirnos es capataces o mas bien dicho en personas indeseables.

El liderazgo requiere de Amor, sabiduría, disciplina, Tiempo. En estos tiempos se ha confundido mucho estos conceptos y es por eso que vemos a personas que “dicen ser lideres” pero cuando eres un líder no eres tu quien lo reconoce, sino mas bien las personas reconocen tu liderazgo y buscan seguirte.

El principio mas importante para un Liderazgo Brillante es la Regla de Oro escrita por Jesucristo. “AMA A TU DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS” -Y A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO- (trata a los demás como te gustaría que te traten a ti). Si te esfuerzas por cumplir con estas dos reglitas de oro tendrás un liderazgo excepcional.

Recuerda que un puesto no te hace líder pues puedes ser el Presidente, El dueño de la empresa, el pastor etc. Y provocar desagrado en las personas, o tener cualquier puesto y provocar que las personas te amen y busquen tu liderazgo.

El mejor ejemplo de liderazgo lo dio nuestro gran amor Jesucristo a través de su Amor, humildad, dedicación, tiempo, sabiduría, entrega, pasión, Decisión.

Recuerda que lo que te hace líder son las personas que te siguen así que es mejor mostrar amor, que mostrar autoridad pues esta se gana a base de respeto.
Los dejo con esta pequeña frase que es una GRAN VERDAD:

El Hombre más grande es el mas Humilde.

Autor anónimo.

Fuente | Imagen.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry