Leer la Biblia en un año ¡Una guía con todo lo que necesita!


Leer la Biblia en un año puede ser una de las mejores metas que te puedas trazar para este nuevo año. Ya que las Sagradas Escrituras son como una brújula que te guía en la dirección correcta. Siendo entonces que a  continuación quiero compartir contigo una serie de recursos, los cuales puedes utilizar a lo largo de este 2016 para cumplir tu meta de leer la Biblia en un año.

leer la Biblia en un año

Antes de iniciar, me gustaría agregar que este artículo comienza evaluando algunos lugares en donde puedes descargar gratis un plan para leer la Biblia en un año. A continuación también encontrarás algunas aplicaciones y programas a través de los cuales podrás leer la biblia desde tu computadora, smartphone, tablet y consola de videojuego.

Sumado a esto, a continuación te permitirá encontrar rápidamente las distintas opciones que este artículo ofrece para leer la Biblia en un año.

Plan para leer la Biblia en un año

Los planes de lectura son perfectos cuando quiere llevar un control preciso de los capítulos que vas leyendo. Siendo así que a la hora de buscar un plan de lectura de la Biblia en 1 año. Existen opciones físicas (que podrás imprimir en casa) y electrónicas (que puedes gestionar des tu computadora). Siendo así que a continuación te presento algunas buenas opciones a tener en cuenta.

Plan de lectura de la Biblia para imprimir

Plan de lectura de la Biblia 2016

El plan para leer la Biblia del periódico de discipulado es una fantástica opción para todas aquellas personas que aman leer sus Biblias de forma impresa.

Este plan que te permite leer 4 libros o cartas de las Sagradas Escrituras diariamente. Siendo así que resulta maravilloso para todas aquellas personas que disfrutan de llevar un control preciso de su lectura.

Para poder descargar este plan impreso de las Sagradas Escrituras. Es necesario que vayas al enlace que coloco a continuación.

Descargar | Plan de lectura de la Biblia para imprimir.

Lecturas bíblicas para un año

lecturas bíblicas para un año

Desde el sitio web de Obrero Fiel llega un excelente recurso de lecturas bíblicas en un año. Que usted podrá descargar e imprimir en 6 hojas de papel tamaño A4.

Este recurso para leer la Biblia en un año es ideal para todas aquellas personas que busquen un plan de lectura simple y compacto. Que puedan llevar a todas partes y que les permite tener varias copias.

Al igual que otros planes de lectura de las Sagradas Escrituras. Este recurso de Obrero Fiel permite llevar una lectura paralela del Antiguo y Nuevo Testamento.

Descargar | Lecturas bíblicas para un año.

Guía de lectura bíblica para leer la Biblia en un año

Guía de lectura bíblica

En caso de que usted desee un plan de lectura de la Biblia que sea mucho más compacto que el anterior. Le recomiendo el que ofrece las iglesias Asamblea de Dios de Estados Unidos. Pues el mismo se puede imprimir en una hoja A4. Siendo así que usted podrá llevar consigo el plan de lectura a todas partes. O si lo desea, también podrá guardarlo en alguna parte de su Biblia. Para tenerlo cerca cuando vaya a hacer su lectura bíblica del día.

Vale la pena mencionar que a diferencia del plan de lectura anterior. Con Este plan de lectura de la Biblia le permite leer un libro o carta a la vez. Siendo así que usted comenzará en Enero con Génesis y terminará en Diciembre con Apocalipsis.

Particularmente veo este plan de lectura de la Biblia en 1 año. Como ideal para las persona que desean leer la Biblia en un año, a un ritmo de un libro o carta a la vez. No mezclando el A.T y N.T como sucede con el plan anterior.

Descargar | Guía de lectura bíblica.

Plan de lectura de la Biblia en un año

Plan de lectura de la Biblia

Otra opción a considerar es el plan de lectura de la Biblia en un año que ofrece el sitio web cristianismo bíblico.

Este plan para leer la Biblia en un año combina el Antiguo y Nuevo Testamento. Siendo así que todo los días tendrás que leer uno o más capítulos del Antiguo Testamento y un capítulo del Nuevo Testamento (aunque en ocasiones se lee solo parte de los capítulos del N.T.).

Desde luego esta es una forma un tanto diferente de leer las Sagradas Escrituras. Pero estoy seguro que varios de ustedes disfrutarán de leer la Biblia de esta forma.

Descargar | Plan de lectura de la Biblia.

Calendario para leer la Biblia en 1 año

Calendario para leer la Biblia

Con el fin de que tengas varias opciones para elegir. También me gustaría agregar el calendario para leer la Biblia en un año. Que ofrece el ministerio Héroes 21 de mi amigo pastor Justo Llencllish.

Este recurso de lecturas bíblicas consta de 2 hojas que podrás imprimir para llevar un control preciso de los capítulos que vas leyendo cada día.

Sumado a esto, la lectura se realiza un libro o carta a la vez. Siendo así que inicias con Génesis y terminas en diciembre con Apocalipsis.

Descargar | Calendario para leer la Biblia.

Plan de lectura Robert Roberts

Plan de lectura Robert Roberts

En caso de que esté buscando leer la Biblia en un año desde su dispositivo móvil. Le recomiendo suscribirse al plan de lectura Robert Roberts. El cual esta disponible para YouVersion. Por lo que puede ser leído desde: iPhone/iPad, Android, Blackberry, Windows Phone, etc.

Personalmente este plan de lectura es el que más me gusta. Ya que se ajusta muy bien a la manera en la que suelo leer las Sagradas Escrituras.

Lo bueno de utilizar una aplicación como YouVersion. Es que puede iniciar un plan con varias personas. Siendo así que podrás ir bien de progreso de cada uno a través de los días y meses. Siendo así que si alguien se comienza a quedar resegado entonces podrás darle ánimo para que siga adelante con la lectura de la Biblia.

Otra cosa que me gusta de usar YouVersion. Es que puede subrayar los versículos que más te hayan impactado. Pudiendo colocar anotaciones o marcadores que te recuerden de que manera el Señor te confronto o ánimo a través de ese pasaje.

Suscribirse | Plan de lectura Robert Roberts.

Plan de lectura canónica

Plan de lectura canónica

Si usted busca realizar una lectura canónica de las Sagrada Escrituras entonces puede recurrir al plan Canonical de YouVersion. Ya que este le permite leer la Biblia en un año un libro a la vez. Siendo así que usted iniciará desde Génesis para cerrar el año con Apocalipsis.

Al igual que el plan anterior. Usted también tendrá la opción de subrayar, crear marcadores o notas a lo largo de su lectura de la Biblia. Siendo así que esta puede ser una opción ideal para usted.

Suscribirse | Plan de lectura canónica.

Plan de la Biblia en un año

Plan de la Biblia en un año

En caso de que busque una versión electrónico del plan de lectura de cristianismo bíblico. Esta es la opción ideal para usted. Ya que le permite leer la Biblia en un año. Realizado diariamente una lectura completa de los capítulos del A.T. y una lectura parcial de los capítulos del N.T.

Como indique en su momento. Esta es una manera de leer las Sagradas Escrituras. Pero seguramente le será útil a algunas personas que se propongan leer la Biblia en un año.

Suscribirse | Plan de la Biblia en 1 año.

Apps y programas para leer la Biblia en un año

Ahora que usted ya conoce los diferentes planes de lectura con los que podrá leer la Biblia en un año. Me gustaría pasar a recopilar algunos programas y aplicaciones de las cuales ya he hablado. Y que usted puede utilizar para leer la Biblia en una año desde su smartphone, tablet o pc.

Por favor tenga en cuenta que si bien la mayoría de programas y apps son completamente gratis. Algunos de ellos tienen un costo mínimo, como es el caso de Bible Navigator X, que le permite leer la Biblia desde su consola XBOX.

Dicho esto también me gustaría comentar que he incluido una serie de enlaces. Que le permitirán conocer un poco más de cada aplicación. Gracias a los artículos que he publicado previamente.

 

Leer la Biblia en un año desde el iPad

Leer la biblia

Si usted es dueño de un iPad. Le comento que existen varias opciones para leer la Biblia en una año desde este dispositivo. Siendo a mi parecer las más recomendadas YouVersion, NIV Bible HD y BibleReader.

La ventaja de esta tres aplicaciones para leer la Biblia en un año es que son completamente gratis. Por lo que usted no tendrá que gastar ni un solo dólar en adquirir una Biblia electrónica.

Y claro, también es importante destacar que en el caso de YouVersion cuenta con una gran cantidad de versiones de la Biblia. Por lo que usted puede fácilmente la que utiliza a diario.

Leer la Biblia en un año desde la XBOX

Leer la Biblia

Si tiene jóvenes o adolescentes en casa. Y que deseas ayudarlos a leer la Biblia en un año, le recomiendo comprar Bible Navigator X. La cual es una aplicación que se instalada dentro de la XBOX y le permite leer la Biblia en la consola de videojuegos.

La ventaja de Bible Navigator X. Es que ofrece una versión interactiva de la Biblia la cual es perfecto para los chicos y chicas que pasan muchas horas frente a la consola.

Leer la Biblia en un año desde el smartphone

leer la Biblia

Para leer la Biblia en un año desde el Smartphone existen varias opciones. Sin embargo, desde hace algún tiempo vengo utilizando YouVersion y debo decir que me siento muy contento con esta app para leer las Sagradas Escrituras. Ya que me provee de todo lo que necesito en mi tiempo devocional.

Actualmente YouVersion esta disponible en una gran cantidad de smartphones. Como lo son: AndroidBlackberry, iPhone/iPad, Palm Windows Phonecelular antiguos. Si así que para conocer más sobre esta app. Solo debe dar clic sobre el nombre del sistema operativo de su móvil.

Desde luego, YouVersion no es la única opción que existe para leer la Biblia en un año desde el smartphone. Pues también existen otras grandes opciones como lo son: AcroBible Lite, Bible.isiDevoOliveTree, Mantis Bible Study, MySword BibleOliveTree y The Bible Scholar app.

Leer la Biblia en un año para niños

the bible of kids

Si en casa tienes niños pequeños y deseas leer la Biblia en un año cono ellos. Te recomiendo la aplicación The Bible App for Kids. La cual a sido creada por el equipo de YouVersion y cuenta con una serie de ilustraciones bastante bonitas que despertaran el tus hijos y hijas el interés de conocer mas sobre nuestro amado Señor.

Leer la Biblia en un año desde el PC

Xiphos

Si usted esta interesado en leer la Biblia en una año desde su computadora. Le comento que existen varios programas los cuales son completamente gratis y ofrecen varias versiones de la Biblia. Siendo así que usted podrá realizar su devocional con la que utiliza a diario.

Entre los programas gratis que conozco están: BibleTimee-Sword, Eloquent, The Word y Xiphos. También existen otros recursos bastante buenos como: Bible Gateway, Bible ServerBible Web App, BiblosClassic Net BibleeBible, Just1Word, La Biblia inNet Bible y YouVersion que le permitirán leer la Biblia en un año desde su navegador web.

Para finalizar, espero que se puedas tomar el tiempo para revisar cada uno de estos recursos y ver cual de ellos el que mejor se adapta a sus necesidades.

Y bueno espero que aquí a diciembre puedas cumplir el reto de leer la Biblia en un año.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

  • Sergio

    Muy bueno.

  • MIREYA RODRIGUEZ

    EXELENTES RECURSOS; QUISIERA APROBECHALOS TODOS PARA PODER COMPARTIRLOS CON OTRAS PERSONAS.

    • Gracias Mireya.

      Pues sera un gusto para mi, saber que es compartido este sitio con tus amigas y amigos.

      Gracias por tu comentario.
      Bendiciones.