iTunes Radio: el servicio de música gratis de Apple

Tras la keynote de Apple. Ahora aparece un nuevo servicio de música online llamado iTunes Radio. El cual se prepara para salir a competir (de tú a tú) con Last.fm y Pandora.

itunes radio

iTunes Radio viene a ser la propuesta gratis (por parte de Apple) para los fanáticos de la música que no pueden conceder un día sin escuchar música en sus iPhones, iPad, Macbook, Apple TV, etc.

Entre las novedades de este servicio gratis. Esta que no solo estará disponible para los dispositivos  de Apple. Sino que también los usuarios de otros sistemas operativos podrán escuchar música a través de iTunes Radio. Claro esto siempre y cuando, tengan instalado el reproductor de audio  iTunes en sus computadoras.

Sumado a esto, otra novedad importante de iTunes Radio son las 200 estaciones basadas en géneros musicales con las cuales Apple cuenta. Y que según se comenta en su sitio web. Son la base a través de la cual el usuario podrás encontrar música relacionada que a corto o largo plazo podría llegar a gustarle.

De ahí que si el usuario quiere escuchar más música similar a la de un artista en específico. Entonces todo lo que debe hacer es seleccionar una opción llamada “reproducir más canciones como esta” la cual crear una lista de canciones, que estarán relacionadas al artista en relación a su género musical.

Sumado a esto, si el usuario de iTunes Radio no desea oír los anuncios sonoros que se reproducen cada cierto tiempo. Entonces tendrá que pagar $24.99 dólares al año, para que su cuenta de iTunes Radio quede libre de anuncios.

Visita | iTunes Radio – el servicio de música gratis de Apple.