Inteligencias múltiples en el aprendizaje #Infografia


Howard Gardner revolucionó la educación para siempre, con la teoría de las inteligencias múltiples. La cual propio que cada estudiante era diferente a la hora de aprender. Y esto se debía a que cada uno de ellos tenia al menos ocho habilidades cognoscitivas independientes entre si. De la cuales unas destacaban mas que otras y les permitían aprender mejor de cierta manera.

Esto desde luego transforma la educación estándar y la manera en la cual el profesor preparaba la clase. Pues ahora era consciente de que su metodología educativa debía ser mas inclusiva. Tratando de tener presente las diferentes inteligencias de sus estudiantes.

Para que puedas tener una idea de que aporte a dado a la educación, la teoría de la inteligencias múltiples. Aquí te comparto una infografía que contrasta la educación tradicional (con única inteligencia), con la educación moderna (con múltiples inteligencias).

inteligencias múltiples

¿Habías escuchado antes la teoría de las inteligencia múltiples? Si es así ¿Cómo la has aplicado dentro del salón de clases?

Fuente | Fundación create.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry