Bancos de Imágenes Gratis ¡La colección definitiva!

Los bancos de imágenes gratis en la actualidad son un recurso indispensable para cualquier tipo de proyecto. Ya que permite tener acceso a un gran número de fotografías en alta resolución. Las cuales pueden ser útiles para ilustrar toda clase de proyectos laborales o escolares.

Bancos de imágenes gratis
El encabezado de este artículo lo hemos creado con Canva Pro.

En esta oportunidad me gustaría retomar el tema de bancos de imágenes creative commons. Indicando además que si ya llevas un tiempo leyendo este blog sabrás que aquí tenemos una sección llamada buscadores de imágenes. En donde con el pasar del tiempo he publicado sobre varias web con imágenes libres de derechos de autor.

Bancos de imágenes gratis para descargar

Para entrar en materia a continuación te presento mis bancos de imágenes favoritos. Ya que en ellos suelo encontrar imágenes de alta calidad. Que me permite ilustrar todo el contenido que comparto este el blog.

bancos de imagenes gratis sin derechos
Foto de autora en Pexels.

Desde luego, esto no sin antes enumerar a todas las galerías de imágenes gratuitas que encontrarás en este artículo.

Descubre los mejores Bancos de Imágenes Gratis para tu web 📷 #Educación Clic para tuitear

Pixabay – 840,000 imágenes gratuitas de alta calidad

Pixabay banco con imágenes de alta calidad

Pixabay es sin lugar a dudas mi banco de imágenes sin derechos de autor favorito. Ya que este cuenta con una extensa colección de fotografías. Las cuales, según indican en su página principal, ya son más de 840 mil imágenes gratis para descargar.

Lo bueno de Pixabay es que al momento de descargar una imagen nos ofrecen varios tamaños. Lo que permite que siempre encontremos una imagen que se ajuste a la perfección en el espacio que tengamos disponible en nuestro sitio web, manual, vídeo, etc.

Visita aquí – Pixabay el banco de imágenes gratuitas.

Visual Hunt – 354 millones de imágenes creative commons

Visual Hunt banco con imágenes creative commons

Otro recurso similar a Pixabay. Pero con un catálogo de fotos muchísimo mayor es Visual Hunt. El cual tiene más de 354 millones de fotografías que podrás descargar completamente gratis a tu ordenador. Para luego usar las mismas en tus presentaciones, afiches, etc.

Debido a que Visual Hunt tiene varias opciones para buscar imágenes de alta resolución. Hace un tiempo publiqué un artículo en donde detalló cada una de ellas. Por lo que si deseas sacar el máximo provecho a Visual Hunt. Te invito a leer ese artículo sobre este banco de imágenes creative commons.

Visita aquí – Visual Hunt con millones de imágenes creative commons.

Free images – 389 mil fotos e imágenes gratis

Free Images buscador de fotos e imágenes gratis

Otro buen recurso que durante bastante tiempo fue mi favorito es Free Images. El cual es un banco de imágenes gratuitas con más de 389 mil opciones que podrás explorar y descargar a tu computadora. A fin de usar las mismas en tus proyectos personales o laborales.

Lo que me gusta de este buscador de imágenes es que el mismo tiene varias categorías mediante la que es fácil encontrar una imagen que esté relacionada con la temática en la que estás trabajando.

Visita aquí – Free Images el buscador de fotos e imágenes gratis.

Dreamstime – banco con imágenes de alta resolución

Dreamstime banco de imágenes alta resolución

Dreamstime es una plataforma sumamente popular a la hora de comprar imágenes de alta resolución para toda clase de proyectos. Sin embargo, lo que algunas personas desconocen es que esta plataforma también ofrece imágenes libres en HD para descargar gratis.

Mi recomendación con este banco de imágenes es siempre prestar atención a la licencia de la foto. Ya que en algunos casos será necesario indicar quien es el propietario de la misma. Y claro, si deseas saber más sobre este banco de fotos, te invito a leer un artículo que publiqué hace algún tiempo sobre Dreamstime.

Visita aquí – Dreamstime un banco con imágenes de alta resolución.

Gratisography – galería con imágenes de alta calidad gratis

imágenes de alta calidad gratis

Gratisography, es otro portal que ofrece una gran cantidad de imágenes de alta calidad gratis. Las cuales podrás descargar a tu computadora. Para luego utilizarlas en toda clase de proyectos personales.

Estas imágenes que cuentan con una licencia Creative Commons. Por lo que ser utilizadas en proyectos personales y profesionales.

Por otro lado, es importante mencionar que este sitio web ofrece una gran variedad de temas. Siendo entonces que solo es cuestión de tiempo. Hasta que encuentres la imagen que vaya perfecta, con el proyecto en el que estás trabajando.

Visita aquí – Gratisography una galería con imágenes de alta calidad gratis.

Pexels – banco con imágenes full HD para descargar

Pexels bancos de imágenes gratis HD para descargar

Pexels es un buscador de fotos que ofrece una gran cantidad de imágenes en alta resolución. Las cuales puede descargar gratuitamente a su ordenador. Siendo entonces que si estás buscando una web con imágenes libres de derechos de autor. No te olvides visitar el sitio web de Pexels.

Visita aquí – Pexels para descargar imágenes full HD.

4 Free Photos – imágenes gratis para descargar full HD

4 free photos banco de imágenes libres

4 Free Photos es un buscador de fotografías bastante interesante. Ya que este permite descargar imágenes full HD completamente gratis. Lo que nos da la posibilidad de incluir estas imágenes de alta resolución en cualquier tipo de presentación de PowerPoint o Keynote.

Quizás este sitio no tenga tantas fotos como otro banco de imágenes gratuitas. Sin embargo, creo que en el mismo destaca la calidad por encima de la cantidad.

Visita aquí – 4 Free Photos con imágenes gratis para descargar Full HD.

Museo metropolitano de arte de New York – 400 mil fotos gratis

Banco de imágenes gratuitas del museo de arte de New York

Al visitar el sitio web del museo metropolitano de arte de New York tendrás acceso a una colección de imágenes de dominio público. Que ya supera las 400 mil fotografías.

Este banco de imágenes gratis del museo de New York está conformada por fotos de: cuadros, esculturas, jarrones, trozos de tela y mucho más.

Visita aquí – Museo metropolitano de arte de New York.

Te Papa Tongarewa – 30 mil imágenes gratis en alta resolución

Banco de fotos gratis Te Papa Togarewa

El museo de Nueva Zelanda pone a disposición de sus visitantes una colección de 30 mil imágenes gratis en alta resolución. Las cuales pertenecen a diferentes obras de arte ubicadas dentro del Te Papa Tongarewa.

Algo que se debe tener en cuenta con este banco de imágenes gratuitas. Es que cada una de ellas cuenta con su respectiva licencia. Por lo que antes de hacer un uso comercial de alguna te recomiendo revisar la licencia de la misma.

Visita aquí – Te Papa Tongarewa una galería con 30 mil imágenes gratis.

Unsplash – imágenes en alta resolución gratis

Unsplash bancos de imágenes gratis

UnSplash es un interesante sitio para descargar imágenes en alta resolución gratis. Ya que suele actualizarse cada 10 días. Por lo que si visitas la página de vez en cuando siempre encontrarás nuevas fotos que podrás usar para ilustrar tu material de clases.

Visita aquí – Unsplash para obtener imágenes en alta resolución gratis.

Titania Foto – una galería de imágenes gratis en línea

Titania foto banco de imágenes sin derechos de autor

La galería Titania Foto es una gran opción para descargar imágenes gratis HD. Las cuales pueden usar en: diapositivas, manuales o cualquier otro tipo de material educativo.

Una de las grandes ventajas de esta galería de imágenes gratis. Es que tiene organizadas las fotos en pocas colecciones y categorías. Lo que permite que sea mucho más fácil encontrar la imagen ideal para ilustrar tu material de clase.

Visita aquí – Titania Foto una galería de imágenes gratis en línea.

Banco de imágenes sin copyright

PicJumbo es otra excelente alternativa cuando buscas un banco de imágenes sin copyright. Pues en él puedes descargar gratuitamente imágenes de alta calidad. Las cuales podrás utilizar en tus proyectos comerciales y personales.

Visita aquí – PicJumbo un banco de imágenes sin copyright.

Jay Mantri – galería de imágenes HD para bajar

Jay mantri galería de imágenes HD para descargar

Jay Mantri es una galería de imágenes HD para bajar. La cual tiene un catálogo limitado que no supera las 1000 imágenes de alta resolución. Sin embargo, aun así, es un buen recurso a considerar. Ya que cada una de las imágenes que ofrece este sitio tiene una muy buena calidad. Por lo que puede ser perfecta para ilustrar presentaciones, folletos, volantes e incluso colocarás como protector de pantalla.

Visita aquí – Jay Mantri una galería de imágenes HD para bajar.

Magdeleine – Fotos para descargar que inspiran

Magdeleine banco de fotos antiguas y modernas

En Magdeleine podrás encontrar un excelente repertorio de fotografías HD. Las cuales están organizadas por categorías, color, tipo de licencia y etiquetas. Lo que lo convierte en un magnífico banco de imágenes libres de derecho para consultar.

Visita aquí – Magdeleine para descargar fotos que inspiran.

My Stock Photos – hermosos imágenes para uso comercial

Banco de imágenes libres para uso comercial

El banco de imágenes gratuitas My Stock Photos nos ofrece una buena cantidad de opciones para descargar a nuestro equipo. Siendo así que luego podremos usar esas imágenes en tus campañas publicitarias, material educativo, etc.

Visita aquí – My Stock Photos un banco con hermosas fotos para uso comercial.

Freerange – fotos gratis de archivo para descargar

Freerange bancos de imágenes gratis de archivo para descargar

Freerange es otro gran banco de imágenes gratis. Que a pesar de no indicar cuántas fotos tiene en su catálogo. En él podrás encontrar siempre una foto que se adecue a la temática que estés trabajando.

Toma en consideración que para poder descargar fotos desde Freerange hace falta registrarse en la plataforma. Lo cual te permite luego descargar imágenes HD y Full HD.

Visita aquí – Freerange un sitio con fotos gratis de archivo.

Free Digital Photos – fotos libres de derechos para uso comercial

Galería con fotos libres de derechos para uso comercial

Al utilizar Free Digital Photos tendrás acceso a una gran cantidad de imágenes libres de derecho de autor. Las cuales podrán usar tanto de manera comercial como personal.

Lamentablemente, el tamaño de las imágenes gratis en Free Digital Photos es algo pequeño. Por lo que si necesitas que la foto tenga una resolución más alta. Entonces tendrá que pasar por caja o usar otro de los bancos de imágenes libres que en este artículo estoy compartiendo.

Visita aquí – Free Digital Photos una colección de fotos libres de derechos.

Every Stock Photo – buscador de fotos gratis

Every Stock Photo buscador de fotos gratis

Every Stock Photo es un buscador de fotos cuyo contenido procede directamente de Flickr. Y puede ser usado libremente gracias a que el mismo se encuentra bajo licencia creative commons. Que en algunos casos exige que se indique el fotógrafo. Algo que no está nada mal si tiene en cuenta la calidad de las imágenes que desde aquí se pueden descargar.

Visita aquí – Every Stock Photo el buscador de fotos gratis.

Freepik – descargar fotos gratis rápidamente

Freepik descargar fotos gratis de alta calidad

Con un catálogo de imágenes sin derechos de autor más amplio que los otros bancos de imágenes gratis que ya he presentado. Freepik es una excelente opción. Ya que tiene fotografías de alta calidad y muy bien organizadas. Lo que hace que sea fácil encontrar imágenes que estén relacionadas con tu temática.

Sumado a esto, la descarga de imágenes desde Freepik es la más fácil y amigable que he encontrado. Ya que únicamente debes elegir la imagen gratis que más te guste, dar clic sobre el botón “download”, luego dar a “free download” para que al instante se comience a descargar la imagen a tu equipo.

Visita aquí – Freepik para descargar fotos gratis rápidamente.

Stockvault – alternativa de bancos de imágenes gratis para descargar

Stockvault banco de imágenes gratis

Con una comunidad de diseñadores, fotógrafos y artistas. Stockvault ofrece a sus visitantes un buen número de fotos e ilustraciones para descargar gratis. A través de una manera tan simple y rápida en la que solo hace falta dar clic sobre la imagen para comenzar la descarga.

Si bien este banco de imágenes gratuitas no tiene tantas fotos como otros sitios, sus 96 mil imágenes y 92 mil usuarios registrados que causa que valga la pena probarlo.

Visita aquí – Stockvault para descargar fotos, texturas e ilustraciones.

Intef – banco de imágenes y sonidos

Banco de imágenes intef

El banco de imágenes Intef es propiedad del ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. Y tiene como objetivo facilitar a los maestros el desarrollo de contenidos audiovisual.

Este banco educativo ofrece una gran cantidad de imágenes, ilustraciones, animaciones, vídeos y sonidos gratis. Los cuales están organizados en varias colecciones que facilitan la búsqueda de contenido audiovisual para descargar.

Visita aquí – banco de imágenes intef.

Veezzle – completo buscador de imágenes online

Buscador o banco de imágenes online

Veezzle es un completo buscador de imágenes que se encarga de extraer contenido de diferentes fuentes como lo son las redes sociales, sitios de noticias y galerías de fotos gratis.

Si bien Veezzle hace un gran trabajo a la hora de encontrar imágenes. Se debe prestar atención a las licencias. Ya que algunas fotos como las extraídas de redes sociales puede que no tengan permiso para ser republicadas.

Visita aquí – Veezzle un completo buscador de imágenes online.

FreeFoto – Banco de fotos antiguas y modernas

Banco de fotos antiguas

FreeFoto es un banco de fotos antiguas y modernas con un diseño web retro. El cual tiene un catálogo bastante amplio que ya cuenta con más de 135 mil fotografías que están distribuidas en 3640 diferentes categorías.

Para descargar una imagen gratis desde FreeFoto solo basta con colocar su dirección de correo electrónico. Por lo que si necesita fotos antiguas o modernas, este buscador puede ser una buena opción para usted.

Visita aquí – FreeFoto un banco de fotos antiguas y modernas.

Wikimedia Commons – banco de imágenes creative commons

Wikimedia banco de imágenes creative commons

Wikimedia Commons es un gigantesco proyecto con contenido audiovisual gratis. El cual cuenta con más de 35 millones de archivos que están distribuidos entre imágenes y vídeos.

La ventaja de usar Wikimedia Commons. Es que todo el contenido que se comparte a través del mismo es libre. Por lo que el usuario final puede copiarlo, utilizarlo y modificarlo. Siempre y cuando se cite al autor o fuente original.

Visita aquí – Wikimedia commons el banco con imágenes gratis.

FreePhotose – Fotos de dominio publico para bajar gratis

Fotos de dominio público para bajar gratis

Si está interesado en descargar fotos de dominio público, quizás deba visitar Free Photo se. Un banco de imágenes sin derecho de autor. Las cuales podrá utilizar completamente gratis en proyectos comerciales y personales.

Visita aquí – FreePhotose un banco con fotos de dominio público.

Little visuals – un hermoso banco de fotografías

Little Visuals un hermoso banco de fotografías

Little visuals, es un sitio web con una triste historia de fondo. Sin embargo, el trabajo de Nic Jackson no se perdió con el tiempo. Ya que actualmente su familia se hace cargo de mantener esta galería de imágenes gratuitas para uso comercial.

A pesar de contar con muy pocas imágenes. Creo que vale la pena visitar este banco de fotografías. Ya que estoy seguro de que alguna de ella te puede ser de mucha utilidad.

Visita aquí – Little Visuals un hermoso banco de fotografías.

Libreshot – una galería de fotos libre de derechos de autor

Libreshot una galería de fotos libre de derechos de autor

Libreshot es otra galería de fotos libre de derechos de autor. La cual se puede utilizar sin problema en toda clase de proyectos escolares, laborales o de Internet.

Para encontrar cualquier tipo de fotografía lo único que necesitas es utilizar su buscador y a continuación usar el botón de descarga gratis.

Visita aquí – Libreshot una galería de fotos libre de derechos de autor.

Negative space – un banco de fotos de alta resolución

Negative space un banco de fotos de alta resolución

Al visitar Negative space nos encontramos con una banco de fotos de alta resolución. Que se encuentra dividido en varias categorías. Lo que facilita la búsqueda de esa imagen perfecta para acompañar nuestras presentaciones.

Visita aquí – Negative space un banco de fotos de alta resolución.

Infografía con bancos de imágenes gratis

Si luego de ver esta colección con los mejores de bancos de imágenes gratis. Te gustaría tener un documento que resuma todo lo que has visto en este artículo. Entonces te invito a descargar esta infografía que he preparado. Ya cuál incluye 28 bancos de fotos para utilizar en 2023.

Infografía con bancos de imágenes gratis
Infografía con los mejores bancos de imágenes gratis.

Bueno comunidad, esto ha sido todo por esta ocasión. Por favor, recuerden que pueden compartir este artículo con sus amigos y familiares a fin de que puedan conocer los mejores bancos de imágenes gratuitos para usar en 2023.