Estadísticas de trastornos alimenticios


trastornos alimenticios

Leyendo prensa libre me encontré con estas estadísticas que dejan mucho que pensar sobre los trastornos alimenticios que muchos jóvenes y señoritas hoy por hoy están viviendo en carne propia.

Según prensa libre:

  • En el mundo, 70 millones de personas padecen un desorden alimenticio.
  • 4% de las mujeres universitarias a nivel mundial tiene bulimia.
  • Desde el año de 1960 hasta la fecha se ha duplicado la cifra de personas con un trastorno alimenticio.
  • 50 mil personas han muerto en los últimos 50 años por esta causa.
  • 5 – 10 millones de personas padecen bulimia o anorexia en EE. UU.

La nota esperanzadora de todo esto es que:

  • 60% de los pacientes se recuperan totalmente con el tratamiento adecuado.

Recomendaciones finales.

Definitivamente estos trastornos son algo que como iglesia, y más aun como lideres y pastores juveniles no debemos dejar pasar por alto. De hay que mis recomendaciones son:

Cúbrelo en oración. Definitivamente sabemos que la oración es un arma poderosa pues a través de ella nos acercamos a nuestros Padre celestial en el nombre de Jesús para entregarle todas nuestras cargas o alegrías.

Es así, que si estas ayudando a un chico o chica que esta teniendo problemas con bulimia o anorexia, te recomiendo que aparte de buscar ayuda para el; también lo cubra a diario en oración. Pidiéndole al Señor que él ayude a este chico o chica para que pueda encontrar la plena libertad en Cristo.

Enseñale quien es en Cristo. Ante un momento difícil como lo es luchar con estos dos trastornos te recomiendo que ayudes a tu chica o chico a conocer a través de las Escrituras quien es el en Cristo.

Un buen marco de referencia puede ser el post: Mi identidad en Cristo. Escrito por Neil Anderson y Rich Miller.

Busca ayuda: Si tienes a un chico o chica que esta pasando por alguno de estos trastornos. Deberás buscar ayuda estando seguro que abran médicos, instituciones o ministerios que te podrán dar una mano para que el o ella pueda salir adelante.

Fuente de imagen.


Etiqueta: