Como leer más libros con poco dinero ¡Consejos útiles y prácticos!

En este artículo quisiera compartir con ustedes algunas ideas que se me han ocurrido, y que he probado para poder leer más libros con poco dinero.

libros con poco dinero
Descubre como leer más libros con poco dinero

Como muchos saben, los libros tienen ese algo especial que nos hace sentir conocedores, que abre nuestras mentes a nuevos conocimientos.

Nos ayuda a soñar con una vida y un futuro mejor, que nos proyectan a mundos y lugares en los que jamás hemos estado, que no inspiran y fortalecen, que nos instruyen a través del pensamiento de grandes maestros.

Por tal motivo siendo tan importante el leer a continuación paso a listar algunas ideas las cuales te llevaran a leer más libros con poco dinero:

Ve a tu biblioteca local

Una de los grandes beneficios de nuestras ciudades hoy en día es que poseen varias y grandes bibliotecas. Esto es bueno, porque muchas de ellas a pesar que tienen una gran cantidad de libros enfocados a diversos temas; también, poseen grandes colecciones de libros enfocados a temas específicos.

La gran ventaja de las bibliotecas es que muchas de ellas son gratis, y aunque puede ser que en algunas se cobre suscripción. Esta no llega a ser monetariamente hablando más que lo que nos costaría unos pocos buenos libros al año.

Intercambia libros con tus amigos y familiares

Considero que es una gran virtud el poder tener amigos o amigas que comparten tu mismo interés por adquirir conocimiento a través de la lectura de buenos libros.

Si tu posees es tipo de amistades puedes ahorrarte mucho dinero intercambiado libros con ellos.

Aunque por su puesto debes tener mucho cuidado a quien le prestas o a quien le pides prestado. Pues si se los prestas a una persona que es muy descuidada con sus cosas probablemente te devuelva tu libro en muy malas condiciones… y vaya que pasa… te lo digo por experiencia.

Por otro lado, si tu pides prestado un libro a una persona que es muy meticulosa con sus cosas; deberás cuidarlo a capa y espada. Tratando de devolverlo tal y como se te dio. Pues de no hacerlo así, sera la primer y ultima vez que esta persona te prestara algo.

Encontrar libros gratis usando Internet

la gran ventaja de la Internet es que es “la gran aldea global de nuestro siglo«. Por tal motivo en ella puedes encontrar casi cualquier cosas que busques.

Creo que dicho beneficios lo puedes utilizar para dos cosas:

  1. Si ya has decido que quieres comprar un libro que te recomendó algún amigo. Pero quieres cerciorarte antes de ir a la librería sobre que tan bueno es. Podrías por ejemplo leer algunas paginas del mismo en Google Books (La gran biblioteca de Google). Y así ver que tan bueno es, y si te gustaría comprarlo.
  2. O podrías leer las reseñas de libros que son los top 10 de tu ciudad o a nivel mundial. Algo que hoy en día es muy fácil. Con servicios como el de Amazon el cual por unos pocos dolares al año te envía una reseña de los mejores libros.

Lee e-books: Los libros electrónicos, los cuales normalmente viene en formato PDF y muchos de los mismos tiene la gran virtud que son gratuitos y claro, 100 % legales.

Si deseas comenzar a buscar libros electrónicos interesantes, un lugar que te puedo recomendar es la publiteca, de Javier Cerezo.

Este es un sitio que ofrece libros en tres idiomas diferentes: ingles, portugués y español. Los mismo de excelente calidad y totalmente gratuitos. Aunque claro, solo tendrás que acostumbrarte a leer en la PC.

Así que, como te podrás dar cuenta leer más libros con poco dinero, si es posible. Pero dependerá mucho de ti y de tu constancia en aplicar esta ideas.

Para finalizar quisiera invitarte a que me compartas. Algunas ideas de cómo haces para leer más libros con poco dinero.

6 comentarios en «Como leer más libros con poco dinero ¡Consejos útiles y prácticos!»

  1. muy buena esta lo que pensaste  y apoyo lo k dise vamos por un mundo mas culto y abireto a nuevas ideas pero buenas 

  2. miguel apoyo mucho lo que dice debos a provechar al maximo los medio de que tenemos para expresar o  decir los pensamiento y  insintivar alos de mas a ser mejor o solo descubrir un mundo nuevo a tra ves de lo libro 

  3. Hola Miguel,

    Muchas gracias por la referencia a La Publiteca, ahora más que nunca internet ha acercado la información de manera gratuita a la humanidad. Ya no hay excusas para no seguir aprendiendo 😉

    Un saludo 😉

  4. Totalmente de acuerdo contigo Javier. Definitivamente internet es un medio que hoy por hoy nos provee una gran cantidad de material de diversos temas a través de los cual podemos aprender un poco más.

    Gracias por tu comentario 😀

Los comentarios están cerrados.