Como independizarse económicamente


El día de ayer escuche nuevamente al orador Jim Rohn en su seminario Como independizarse económicamente. Esto con el propósito de retomar una idea que había aprendido de este seminario, la cual le deseo compartir a continuación.

En el seminario como independizarse económicamente, Jim Rohn comparte que en el libro “el hombre mas rico de babilonia” del autor George S. Clason. Se nos comparte una serie de ideas que nos puede ayudar en nuestra vida financiera.

La siguiente idea fue tomada de este libro:

Debe aprender a vivir con el 70% de sus entradas netas.

Probablemente se estará preguntando ¿y que haré con el otro treinta por ciento? Bueno, este se deberá dividir de la siguiente manera:

10% de ese dinero debe destinarse para Dios (osea su diezmo).

Como creyentes estamos consiente de que todo lo que recibimos proviene de la bendición de Dios (por su puesto, el área económica no queda fuera de esta bendición). Así que creo, que en este punto no tenemos ningún problema.

Sin embargo, para aquellos personas que aun tiene dudas en cuanto a este tema los invito a que lean el libro “El camino bíblico a la bendición” del autor Benny Hinn.

10% debe destinarse para pagar al gobierno o el banco (ya sea por impuestos, o en otro caso para pagar sus deudas este 10% le sera muy útil).

Recordemos que el paso mas importante que podemos dar para comenzar a salir de deudas es… comenzar a pagarlas una a una.

10% para invertir, en este punto la idea es que comencemos a ser emprendedores; con este dinero podemos comenzar a formar nuestro propio negocio el cual nos puede dar mas adelante un ingreso que nos ayude a mejorar nuestra economía personal o familiar.

Comentario de Miguel: Estoy seguro que cuando inicie a aplicar este principio en sus finanzas probablemente se dará cuenta que tendrá que dejar de comprar algunas cosas, o de gastar en ciertos gustos. La verdad es que aunque al principio parezca una clase de sacrificio; con el tiempo se dará cuenta que mejorara su economía y usted podrá disfrutar de una vida mas plena.

Una nota final: Si se propone a seguir estos consejos le recomiendo que por su propio bien no incurra en mas deudas.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry